Morini CM80

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Morini CM80

Mensajepor MOMO79 » 13 Oct 2019 20:52

Buenas tardes compañeros, soy nuevo por aquí, en aire si tengo más o menos experiencia, en Noviembre voy al curso para sacarme la licencia F.
En un principio la quiero para pistola LIBRE, aunque ya sabemos cómo somos de caprichosos...
Llevo tiempo enamoradito de la MORINI CM80, pero no sé ven de segunda mano. Alguien la tiene o la ha probado por saber referencias, exigencias con munición, ergonomía, equilibrio..etc...
Bueno pues si la conocéis espero opiniones ;)
Muchas Gracias
Momo :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Morini CM80

Mensajepor MOMO79 » 13 Oct 2019 20:53

Concretamente este modelo, porque creo que hay dos.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, soy nuevo por aquí, en aire si tengo más o menos experiencia, en Noviembre voy 10

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 13 Oct 2019 21:28

Buenas compañero.

2 cosas:

1) con la licencia F recién sacada (tercera categoría) nuestra legislación, no permite adquirir pistolas de tipo libre. Será necesario que subas a segunda categoría y ahí si puedes hacerte con una.

2) respecto al modelo cm80, es raro de ver. La mayoría de los campeonatos está repartido entre Morini cm84e, toz 35 y match gun mg5.

En cualquier caso, mucho ánimo. Personalmente me parece una modalidad complicada, pero muy gratificante. De vez en cuando darle al 10 a 50m da muy buenas sensaciones.

Un saludo

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 13 Oct 2019 23:11

Es duda de si con la F de primera hora podría tener una pistola para libre, según la web de la CC, pone excepto libres pero en la legislación, art.132 RD 137/193 DEL 29 DE ENERO. no dice nada de "excepto libres"...
Empezamos con las contradicciones...
Muchas gracias.
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2019 23:26

Tendrás que subir a segunda Cat., para poder hacerte con una pistola de libre.............. :D
Saludos.
:D

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Morini CM80 y dudas con la licencia F

Mensajepor MOMO79 » 14 Oct 2019 07:41

Ok, pues entonces nos vamos a tener que agenciar otra pistola más...

Ya puestos con la licencia F, otra duda que tengo, quiero sacarme la licencia para arma corta y larga. En un principio no voy a tirar con arma larga, en un futuro SI, según tengo entendido con tirar en una categoría de la F, la idea era pistola libre pero pasaremos antes por otra modalidad ya la mantienes, ¿verdad?, ¿ no hace falta que me haga también con una carabina para tirar al menos una vez al año para mantener la licencia de arma larga?

Muchas gracias compañeros por la aclaración,
Un saludo
Momo

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 14 Oct 2019 11:53

MOMO79 escribió:Ok, pues entonces nos vamos a tener que agenciar otra pistola más...

Ya puestos con la licencia F, otra duda que tengo, quiero sacarme la licencia para arma corta y larga. En un principio no voy a tirar con arma larga, en un futuro SI, según tengo entendido con tirar en una categoría de la F, la idea era pistola libre pero pasaremos antes por otra modalidad ya la mantienes, ¿verdad?, ¿ no hace falta que me haga también con una carabina para tirar al menos una vez al año para mantener la licencia de arma larga?

Un saludo
Momo

No tranquilo. Con tirar con pistola es suficiente para renovar y justificar.

Cuando recibas la licencia, verás que no pone arma larga o corta por ningún sitio.

Un saludo y ánimo

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 14 Oct 2019 15:05

Muchas Gracias!!

quote="Devi"]
MOMO79 escribió:Ok, pues entonces nos vamos a tener que agenciar otra pistola más...

Un saludo
Momo

No tranquilo. Con tirar con pistola es suficiente para renovar y justificar.

Cuando recibas la licencia, verás que no pone arma larga o corta por ningún sitio.

Un saludo y ánimo[/quote]

Volver a “Armas Cortas”