Cetreria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cetreria

Mensajepor Mate88 » 13 Oct 2019 12:35

Hola compañeros!
Ayer sabado estuve liado en mi finca y de repente escuché unas voces cercanas, me extrañe y justo de detrás del gallinero aparecieron 2 personajes con sus semis y un bonito perro, me vieron y no se dignaron ni a saludarme, cruzaron a menos de 40 metros de la casa y justo pasaron unas palomas y no dudaron en empezar a disparan 6 tiros para matar una torcaz... Les grité k mantuvieran distancia, se rieron y siguieron su camino...
Por la tarde paseando con mi perro x el camino me percaté que junto a unos arbustos estaba un señor parapetado de camuflaje y pensé almenos esta a una distancia responsable de la casa, unos 150metros, pero no llevaba escopeta, sino un pedazo de (pájaro) de mas de 60cm de altura, es la primera vez en mi vida que veo una persona practicando cetreria, me resultó muy interesante y noble.
Saludos!

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cetreria

Mensajepor YeoMan » 13 Oct 2019 13:21

Hola, si tu edificio esta legalmente construido (que no lo dudo) es posible que la ley marque una distancia de seguridad. o que tu puedas solicitar a tu comunidad autónoma que se declare zona no cinegética.

Todo depende de la CCAA a la que pertenezcas, si nos dices cual es te podremos ayudar.

Si te cruzas con alguien se tiene que llevar el arma descargada, pero depende de si es en una zona de seguridad y la situación.

Hace un tiempo estaba un tipo escondido entre tamarices cogiendo esparragos y cuando escucho a los perros nos dijo "tranquilo pastor, no te asustes que estoy cogiendo esparragos" nosotros pensamos que el que no se tenia que asustar era él si nos veía. Nosotros teníamos todos los permisos y él no, nosotros teníamos seguro y él no, nosotros realizábamos una actividad legal y él no, pero los que nos fuimos a otro cazadero sin más complicación fuimos nosotros.

En cualquier caso si tu finca esta dentro de un coto puedes hablar con los del coto y llegar a un acuerdo.

A mi me cabrea mucho que los cazadores no respeten según que normas básicas y debemos ser los cazadores los primeros en criticarlo.

La Cetrería es una bonita forma de cazar, además permite cazar en zonas donde con armas de fuego no se puede.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 13 Oct 2019 13:56

La casa es 100% legal, las tierras abarcan mas de 100mts alrededor, no es que me cruzara con ellos, ellos pasaron junto la casa, dispararon a menos de 10mts del camino de tierra y bien cerca de la casa, tuve que sujetar al perro porque después de los disparos se alteró muchisimo y salió hacía ellos...
Vivo en Mallorca.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 13 Oct 2019 18:46

Mate88 escribió:La casa es 100% legal, las tierras abarcan mas de 100mts alrededor, no es que me cruzara con ellos, ellos pasaron junto la casa, dispararon a menos de 10mts del camino de tierra y bien cerca de la casa, tuve que sujetar al perro porque después de los disparos se alteró muchisimo y salió hacía ellos...
Vivo en Mallorca.

No se como estará el tema en Mallorca, pero mi consejo es que te informes y hables de buenas maneras con el coto, si no te hacen caso y se repite denuncialos al Seprona.

Por culpa de "escopeteros" así cada vez tenemos peor imagen todos los cazadores. :evil:
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 13 Oct 2019 18:56

Te pongo lo que he encontrado de la ley Balear:

. “Artículo 21
Zonas de seguridad

1. Son zonas de seguridad, a efectos de lo establecido en esta ley, aquéllas donde deban adoptarse medidas de prevención especiales que permitan garantizar una protección apropiada de las personas y de los bienes que se encuentren en ellas, y queda prohibido en las mismas el ejercicio de la caza con armas de fuego.

Por ello, las armas deben llevarse descargadas cuando se transite por una zona de seguridad. Se entiende que un arma está cargada cuando puede ser disparada sin necesidad de introducir en ella la munición.

Con carácter general, se prohíbe disparar en dirección a una zona de seguridad, siempre que pueda llegar a ésta el proyectil; salvo que la configuración del terreno intermedio sea de tal forma que resulte del todo imposible batir la zona de seguridad.

2. Se consideran zonas de seguridad:

a) Las vías y los caminos de uso público y las vías férreas.
b) El dominio público hidráulico y los embalses.
c) La zona de dominio público marítimo-terrestre.
d) Los núcleos de población urbanos y rurales, así como sus proximidades.

e) Los edificios habitables aislados con sus jardines i/o sus construcciones anexas, los edificios agrarios o ganaderos en uso, los jardines y parques públicos, las áreas recreativas, las zonas de acampada y los terrenos deportivos.

f) Cualquier otra que, por sus características, sea declarada como tal por la consejería competente en materia de caza, mediante resolución publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

3. En los supuestos previstos en las letras b) y e) del apartado anterior, los límites de las zonas de seguridad son los que para cada caso establece su legislación específica como de dominio público.

En el supuesto previsto en la letra d) del apartado anterior, los límites son los correspondientes a las últimas edificaciones o instalaciones habitables.

En el supuesto recogido en la letra e) del apartado anterior, los límites corresponden a los de los elementos relacionados donde se encuentren instalados.

4. Forman parte de las zonas de seguridad para la práctica de la caza menor con escopeta la franja de 100 metros de distancia desde los límites exteriores de las relacionadas en el punto d), la de 25 metros de los del punto a) y la de 100 metros de los del punto e) del apartado 2 del presente artículo. Estas distancias quedan duplicadas para la práctica de la caza mayor con cartuchería metálica.

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 18 Oct 2019 09:30

Ni caso a esa persona troll hay otros hilos abiertos por el mismo sujeto y lo que quiere es crear polémica! Saludos
Humildad

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 19 Oct 2019 22:04

MAX_4 escribió:Ni caso a esa persona troll hay otros hilos abiertos por el mismo sujeto y lo que quiere es crear polémica! Saludos

Perdona?

cathpeti68
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cathpeti68 » 12 Dic 2019 04:56

YeoMan escribió:Hola, si tu edificio esta legalmente construido (que no lo dudo) es posible que la ley marque una distancia de seguridad. o que tu puedas solicitar a tu comunidad autónoma que se declare zona no cinegética.

Todo depende de la CCAA a la que pertenezcas, si nos dices cual es te podremos ayudar.

Si te cruzas con alguien se tiene que llevar el arma descargada, pero depende de si es en una zona de seguridad y la situación.

Hace un tiempo estaba un tipo escondido entre tamarices cogiendo esparragos y cuando escucho a los perros nos dijo "tranquilo pastor, no te asustes que estoy cogiendo esparragos" nosotros pensamos que el que no se tenia que asustar era él si nos veía. Nosotros teníamos todos los permisos y él no, nosotros teníamos seguro y él no, nosotros realizábamos una actividad legal y él no, pero los que nos fuimos a otro cazadero sin más complicación fuimos nosotros.

En cualquier caso si tu finca esta dentro de un coto puedes hablar con los del coto y llegar a un acuerdo.

A mi me cabrea mucho que los cazadores no respeten según que normas básicas y debemos ser los cazadores los primeros en criticarlo.

La Cetrería es una bonita forma de cazar, además permite cazar en zonas donde con armas de fuego no se puede.

Esto se llama la injusticia de la vida y no debemos quejarnos, sino encontrar una solución.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 12 Dic 2019 11:12

CahtPeti68, no se ha que juegas pero has citado mi texto y has añadido un enlace que yo no he puesto.

CUIDADO CON ESE ENLACE

:shoot-soldier:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 12 Dic 2019 20:33

Ya lo he editado, seguramente no habrá sido él, está pasando con otros mensajes de otros foreros últimamente, si véis alguno más avisadnos
Gracias
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Volver a “Caza General”