K.boxer hunter escribió:Sorderiano escribió:K.boxer hunter escribió:Para batida desaconsejo totalmente el cerrojo y más cuando tienes un navajero de más de 80 kg que va directo a ti como me pasó el domingo.
Saludos
En esos caso cuenta más las sangre fria que el rifle, yo he visto a gente tirar del gatillo de semi mientras se le acerca pero sin apuntar, vamos, que ni aunque hubiese tenido un cargador de 20 lo hubiese alcanzado.
Sin embargo, estoy seguro que tu al ver que el bicho se te venía, apuntaste de nuevo y pum, al suelo.
El único caso que yo he tenido, si tenía una semi (escopeta del 12), pero me hubiese dado lo mismo, le pegué, se empezó a revolcar en el sitio, se levantó, me vio y fue a por mi, le metí otra bala a 4-5 metros de mi, pero si hubiese sido un cerrojo me hubiese pasado parecido, porque me hubiese dado tiempo a acerrojar en ese caso.
Tienes razón que hay que tener sangre fría pero entre el desencare del disparo del 8x68, el estrés de la situación y todo se tardaría bastante más con el cerrojo.
Es mi opinión para batida semi por velocidad y para rececho cerrojo por precisión.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Saludos
Es indiscutible que es más rápido un semi que un cerrojo, decir lo contrario sería negar un despropósito, por eso siempre me ha hecho gracia quien pide opinión sobre un cerrojo y pregunta que tal de rápido es el cerrojo, coño, si lo que quieres es rapidez para poder doblar, compra un semi y asunto resuelto.
Lo que es discutible es que un cerrojo mejor para rececho pro precisión, ahí habría mucha tela que cortar, porque en este caso depende del semi y del cerrojo; yo tuve un semi, un remington del 30-06 que metía las balas a 100 metros en 3 cm, precisión más que suficiente para ir a cualquier rececho, ya sé que no es lo habitual, pero este lo hacía, sin embargo, tuve un sauer al cual no le pude hacer agrupar en menos de 4 cm, algo que sigue siendo suficiente para cazar, pero a mi juicio era demasiado, el remington lo tiene un tio mio y lo usa para todo, para monterías, para el corzo y alguna cabra que mata, solo tiene ese rifle, el Sauer no sé, lo entregué en una armería por la compra de otro rifle, aunque no engañé al armero, le dije que lo quitaba porque no me gustaba como agrupaba.
Sobre desencares, bueno, todos los rifles desencaran, un magnum más que uno no magnum, aunque esto no va en función del rifle, hay magnums tanto en semi como en cerrojo, pero todos desencaran, cuando tiro con el 270win, pierdo de vista a la pieza con el disparo también.