navaja mariposa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
hombresinombre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

navaja mariposa

Mensajepor hombresinombre » 12 May 2008 14:55

Hola que tal. Me gustaria saber cuanto cuesta una navaja mariposa y si alguien sabe algun sitio en Santander donde las vendan.
Smith, Wesson y yo

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: navaja mariposa

Mensajepor Criid » 12 May 2008 14:58

Pues las tienes desde 5 euros a mas de 200, pero en Spain son armas prohibidas.
Asin que cuidado con lo que preguntamos.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 12 May 2008 15:00

[citando a: Criid]
Pues las tienes desde 5 euros a mas de 200, pero en Spain son armas prohibidas.
Asin que cuidado con lo que preguntamos.

Desde cunado estan prohibidas y donde lo pone?

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 13 May 2008 05:44

Prohibido será portarlas y demás, pero vamos yo las compro desde hace años en cuchillerías normales donde están expuestas a la vista de todo el mundo. Me parece que sólo se puede como coleccionista, aunque...

¿No mola más tenerlas como malabarista? :D

Aprovecho cual buitre leonado :D esta oportunidad, para preguntaros ¿conoceis algunas buena obras sobre navajas de mariposa? sobre su historia y malabarismos varios, si sabeis si están disponibles en el borriquito mejor que mejor.

Por cierto, no sé si se ha hablado de esto ya, pero cuales marcas fabrican navajas de mariposa ¿de calidad? Estoy harto de chatarra :)
Una bala, dos topillos

Edu_1987
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu_1987 » 13 May 2008 11:36

Las mejores mariposas del mundo, y las que se usan en campeonatos y demas, son de la marca bechnmade nº 42 y 43, creo que mango de aluminio agujereado y filo tipo abanico de acero sv-30, esas 2 son de lo mejor que he visto, sin salir de españa la unica que es un poco decente es de la marca alpino, tengo una en camo y esta curiosa y con todas las ostias que se pega todavia sigue viva y sin olguras... un saludo y si consigues alguna de estas triunfaras...
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 13 May 2008 13:07

Hola, yo vendo una de buena calidad de la marca Jaguar (vale unos 30 euros), te la dejo por 10, nueva a estrenar. También tengo otra española que dejo en 5 euros. Si te interesa mándame un privado y te mando fotos.
Oh, no son armas prohibidas por ningún artículo del reglamento de armas ( ni es automática, ni tiene más de 11 cm de hoja ni doble filo).
También tengo 1 video muy bueno en ingles sobre combate con este tipo de navajas, si te interesa 9 euritos.
Bueno, piénsatelo.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 13 May 2008 13:17

[citando a: Edu_1987]
Las mejores mariposas del mundo, y las que se usan en campeonatos y demas, son de la marca bechnmade nº 42 y 43, creo que mango de aluminio agujereado y filo tipo abanico de acero sv-30, esas 2 son de lo mejor que he visto, sin salir de españa la unica que es un poco decente es de la marca alpino, tengo una en camo y esta curiosa y con todas las ostias que se pega todavia sigue viva y sin olguras... un saludo y si consigues alguna de estas triunfaras...

¿Hay campeonatos de esto? ¿Como son? ¿Donde son? ¿A quién hay que matar para ir a uno? :(2 :(2 :(2
Una bala, dos topillos

Edu_1987
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu_1987 » 13 May 2008 23:34

A tanto no llego tio jaja hecha un ojo en el youtube... yo pensaba que era un crack asta que vi eso... y me di cuenta que era un tolili
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 16 May 2008 17:15

A mi siempre me han gustado pero siempre son mal vistas.
Para el trabajo si yo llevo una pequeña navajita y te para la policia (las veces que me han parado no dicen nada) pero si ven cualquier mariposa sea como sea ya ponen malas caras.
Y otro tema por lo que deje de usarlas es por que como siempre la usaba para cortar cosas muy duras golpes meneos y demas se me acababan rompiendo casi siempre por las uniiones.
 Per aspera ed astra   

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 19 May 2008 19:06

Vendo 3 videos de Panther sobre manejo de navaja de mariposa, básico, intermedio y combate, Aperturas, cambios de guardia, cambios de mano, los 12 ángulos, seguir, pasar y cortar, vamos, todo lo que hay que saber. 15 eurillos más gastos de envío.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 21:06

Ya empezamos con las prohibiciones.
¿Quien ha dicho o donde pone que en España este prohibidas?.
Otra cosa es la portabilidad, que queda a croterio de Agente de la Autoridad el valorarlo.
Os recomiendo la lectura del Reglamento de Armas actualmente en vigor, en su artículo 4 pone las armas prohibidas.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 23:24

[citando a: tongogu]
NO SON ARMAS PROHIBIDAS (Salvo que su hoja reuna determinadas caracteristicas concretas).

La hoja para ser prohibida solo una característica que tenga menos de 11 cm. y sea de doble filo, las de mas de 11 cm se pueden tener en el propio domicilio.
El resto de la prohibición, en cuanto a navajas, solo hace mencion a las automáticas.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

hunter1122
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hunter1122 » 21 Jun 2008 23:29

Hola soy nuevo, me he registrado para ver si me podeis aclarar unas dudas. He leido de esta pagina https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ibidas.jsp que no estan prohibidas las navajas de menos de 11 cm(1 solo filo), por lo que supongo que una mariposa que cumpla las caracteristicas será lo mismo, y mi pregunta es la siguiente, si la llevas por la calle y sin hacer nada te registra la policia(ya me ha pasado dos veces) y la ve que hace, solo te la requisa , te pone multa, te pone falta administrativa o que hace. Gracias

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 22 Jun 2008 22:53

[citando a: hunter1122]
Hola soy nuevo, me he registrado para ver si me podeis aclarar unas dudas. He leido de esta pagina https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ibidas.jsp que no estan prohibidas las navajas de menos de 11 cm(1 solo filo), por lo que supongo que una mariposa que cumpla las caracteristicas será lo mismo, y mi pregunta es la siguiente, si la llevas por la calle y sin hacer nada te registra la policia(ya me ha pasado dos veces) y la ve que hace, solo te la requisa , te pone multa, te pone falta administrativa o que hace. Gracias

si no esta prohibida se supone que no te la puede quitar
esta es mi firma

predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor predro007 » 23 Jun 2008 01:04

Una de las mejores navajas mariposa que hay es la spiderco spiderfly, claro que es un poco cara.
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=22_115&products_id=1114

La semana pasada me compre una imitacion de esta navaja por 9 euros de la marca crossnar. El acero no tengo ni idea como sera ¿?la calidad no tendra nada que ver con la autentica (aunque no tiene NADA de olgura) pero para cortar alguna cosilla y cortarme los dedos haciendo el chorra me vale.
Mañana si tengo tiempo os pongo unas fotillos.

Un SaLuDÖ
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 23 Jun 2008 22:54

Aunque no esten prohibidas, sin embargo no puedes llevarlas encima. Si la Guardia Civil te pilla con cualquiera de cualquier tamaño, te impone una sanción de 150 €. Una vez me pararon, me registraron y me cogieron una de estas de llavero (no tendría más de 3 dedos de larga por uno de ancha, les dije que solo era eso, un llavero y su respuesta fue que no podía llevar nada peligroso, cortante o punzante a donde hubiera concentraciones de gente. SALUDOS

PD: Al final me libre de la multa porque la quite de las llaves y les dije que se la quedaran ellos :plas
 TEMPUS FUGIT

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 24 Jun 2008 15:21

No quiero ofender a nadie, pero a mi eso me parece un hurto en toda regla y abuso de poder.

Si es falta o delito que nos sancionen, y si no que sigan la ronda o se vayan a tomar un café.

Las leyes deberían ser siempre las mismas, para todo el mundo :|
Una bala, dos topillos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 25 Jun 2008 03:40

Será porque eres honrado :)

En lo del hurto has estado muy fino, es cierto que si la da sin más no lo es :D :plas
Una bala, dos topillos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”