Buenas noches.
Estoy dudando entre varias balas para disparar al jabalí en batida, con un calibre 7 mmRM, la primera opción la tengo bastante clara, Norma punta de plástico, ahora bien, viendo el precio (aunque para 10 tiros que pegamos al año tampoco hay tanta perdida ni diferencia de dinero) de las S&B punta SPCE, y de las GECO Teilmantel, me entran las dudas si habrá tanta diferencia en calidad como la hay en el precio.
--Algún forero las ha probado (en acción de caza), y como fue el resultado.
Un saludo
MUNICION S&B y GECO en 7 mm RM
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MUNICION S&B y GECO en 7 mm RM
Hola, como tu bien dices, paa los tiros que pegamos a año, no debemos escatimar en la munición. Hay que comprar la que mas nos guste, o la que mas confianza no dé. Yo cazo en monterías y batidas con un rifle sako, cerrojo, del 30.06 y siempre he usado las RWS KS, en 165 grains, con muy buen resultado (agrupan de maravilla) las Winchester power point en 180 Grains, muy resolutivas, son bastante carniceras, y ahora, las Geco Tail-Mantel, en 170 Grains, que compre de casualidad, porque no había en ese momento de las otras, y la verdad es que la temporada pasada me fueron muy bien también, abatí algunos guarretes con ellas y no dieron ni un paso, literalmente. Ahora bien, no eran muy grandes y los tiros cerca. Esta temporada las voy a seguir usando a ver si saco mas conclusiones. Es lo que te puedo decir. Yo soy de la opinión de usar puntas ligeritas que vuelen bien y tengan velocidad, antes que pepino gordo. Por eso prefiero las puntas de peso mesdio , 165/170, rente a las de 180 o mas. Manias mias,
saludos.
saludos.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
flecher escribió:Buenas noches.
Estoy dudando entre varias balas para disparar al jabalí en batida, con un calibre 7 mmRM, la primera opción la tengo bastante clara, Norma punta de plástico, ahora bien, viendo el precio (aunque para 10 tiros que pegamos al año tampoco hay tanta perdida ni diferencia de dinero) de las S&B punta SPCE, y de las GECO Teilmantel, me entran las dudas si habrá tanta diferencia en calidad como la hay en el precio.
--Algún forero las ha probado (en acción de caza), y como fue el resultado.
Un saludo
Hola Flecher , el gasto en munición es el menor de la caza mayor , asi es que como dice el compañero compra un buen cartucho y no lo dudes mas .
Yo usaba remintong core lock para todo pero hace tiempo me di cuenta que ahorrar ahí es una tontería y uso RWS , al doble de precio , yo tiro mas menos unos 20-30 disparos por temporada , es decir me gasto unos 40 euros mas , pero y el coto , y las armas y los precintos ........
Yo de Geco gasto la Plus en 300WM. Soy fan de cualquier bonded sobretodo en magnum y en batida. Precisamente la Norma PP no me gusta nada por problemas de sobre expansión.
Tienes Federal Fusion y Sako Superhammerhead de las que he oído hablar maravillas a buen precio.
Tienes Federal Fusion y Sako Superhammerhead de las que he oído hablar maravillas a buen precio.
No sé si te refieres a las S&B monometálicas. Las he usado en el SAUT para batidas y me han ido muy bien. No recuerdo cómo se llaman ni el peso (sólo hay un gramaje en esa punta para 7 RM). Tienen la punta como en latón un poco ojival. No son muy rápidas ni lo mejor para tirar por ejemplo en un rececho, pero en batida y a distancias alrededor de los 100 agrupan muy decentemente. Esas precisamente no son caras.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”