Buenas compañeros, acabo de conseguir una carabina Sako del 22 Lr con la intención de entrenar regularmente con ella cara a las modalidades competitivas de la F en este tipo de armas. Nunca he ido a una y lo poco que conozco es por lo que he leído por aquí. Me gustaría saber más del tema, las modalidades (tres posiciones etc) ideas para entrenar con algo de fundamento, regularidad técnica o alguna articulo que conozcais para informar en este sentido. Tengo montado un visor, aunque me planteo quitarlo o ponerlo dependiendo de las circunstancias.
Un saludo a todos
Carabina 22 Lr modalidades competitivas y entrenamiento
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carabina 22 Lr modalidades competitivas y entrenamiento
Hola,
Para que tengas algo de lectura, te paso el reglamento técnico de la federación para fusil y carabina, que más bien habla de prohibiciones y limitaciones que de otra cosa. Pero también te envío tres fichas muy interesantes de la federación francesa que describen de forma visual las tres posiciones,con consejos que aunque no domines el francés creo se entienden bien.
Yo hasta ahora con miras abiertas y 50 mts sólo he tirado de pie, pero este año voy a empezar a tirar de rodillas, de modo que en esa postura podemos ir intercambiando experiencias de novatos...
¡Saludos!
Para que tengas algo de lectura, te paso el reglamento técnico de la federación para fusil y carabina, que más bien habla de prohibiciones y limitaciones que de otra cosa. Pero también te envío tres fichas muy interesantes de la federación francesa que describen de forma visual las tres posiciones,con consejos que aunque no domines el francés creo se entienden bien.
Yo hasta ahora con miras abiertas y 50 mts sólo he tirado de pie, pero este año voy a empezar a tirar de rodillas, de modo que en esa postura podemos ir intercambiando experiencias de novatos...

¡Saludos!
- Adjuntos
-
- 2015_11_affiche_carabine_genou_40x60_c1.pdf
- (1.55 MiB) Descargado 220 veces
-
- Reglamento Técnico Fusil - Carabina 2013.pdf
- (923.64 KiB) Descargado 137 veces
Última edición por JJWinchester el 07 Oct 2019 19:13, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El resto de archivos no me los deja subir por demasiado pesados (están pensados para imprimir en formato póster, A3 o mayor). Pero los puedes bajar de la web de la Federación Francesa que aparece en el que sí he subido...
muchas gracias por la info esta muy interesante, sobre todo el tema de las posturas correctas que comentas!
ya de base mi flexiblidad es nula para sentarme asi sobre el pie 

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tampoco aspiro a la flexibilidad de la francesita de las fotos, a mi edad...
Lo que es una pena, porque al no llegar a sentarnos sobre el pie la estabilidad de esa postura no es muy grande... en fin, veremos. El cojín ayuda algo, al no tener que extender tanto el pie... hay que tener uno a mano.
¡Animo!!

Lo que es una pena, porque al no llegar a sentarnos sobre el pie la estabilidad de esa postura no es muy grande... en fin, veremos. El cojín ayuda algo, al no tener que extender tanto el pie... hay que tener uno a mano.
¡Animo!!

Bueno después investigar y probar, la modalidad que mas me gusta en la F Class Rimfire (50, 100 y 200m) la más habitual supongo que será 50m por las instalaciones disponibles, aunque por cercanía también podría practicar en campo de 100 y hacer algún viaje para alguna competición. Mi idea es entrenar esta modalidad en tendido con el bípodo delantero y el saco de culata. También probar la de tres posiciones pero más por participar, esta la tomaré más enserio. Por ahora estuve haciendo pruebas con munición, las que hay en la federación, las que puedo conseguir fácilmente y la que más me ha gustado es SK Macht o SK Long range, la de punto rojo y punto amarillo en concreto. Otras marcas, sobre todo las de alta velocidad no me han gustado nada. No agrupan nada bien, una vez una va alta otra a izquierda, derecha y eso decepciona mucho. También he visto que la temporada que vine se va a incluir Rimfire en competiciones de PRS, muy interesante también!
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Volk escribió:Que es PRS?
Hola, compañero:
A modo de introducción:
viewtopic.php?f=66&t=1073350
o
https://kilermt.com/prs/
En plan rápido y poco técnico, es como un recorrido de tiro (IPSC) pero con arma larga a relativa gran distancia.
Seguro que otros compañeros te lo explicarán mejor.
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Chemi _Refogs escribió:Volk escribió:Que es PRS?
Hola, compañero:
A modo de introducción:
viewtopic.php?f=66&t=1073350
o
https://kilermt.com/prs/
En plan rápido y poco técnico, es como un recorrido de tiro (IPSC) pero con arma larga a relativa gran distancia.
Seguro que otros compañeros te lo explicarán mejor.
Saludos cordiales.
Gracias! He visto que hay un hilo en el foro y le estoy echando un vistazo.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
https://www.youtube.com/watch?v=1Pq5uUBYgzk&t=14s
Este video explica en que consite el PRS pero con rifles de grandes calibres
, también se hace con fuego anular 22lr, lo que no tengo claro son las distancias que se pueden asumir, supongo que 200m máximo? Si algún compañero conoce quizás nos pueda decir...
Saludos
Este video explica en que consite el PRS pero con rifles de grandes calibres

Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”