casi me cago

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor BULLIT » 22 Jun 2008 12:50

Francamente,no entiendo que no se quiten las chimeneas sea cual sea el tipo de arma,En primer lugar no veo muy practico limpiarlas con las chimeneas puestas.No se me ocurre en el caso del revolver como dice Artesano limpiarlas sin quitarlas y no atascarlas en el intentoademas de ser mas dificil.Veo mas practico demontarlas limpiar bien todo el asunto de roscas y filetes,recamaras ,conductosy demas(cada uno a su manera)aceitar o engrasar las roscas ligeramente y montar otra vez.La situacion de un monton de tiros sin desmontar chimeneas (por mucha grasa de cobre que se ponga) y que despues no se puedan quitar es algo que en estas circunstancias es un riesgo cierto.Algo parecido a lo que ocurre a los tiradores de escopeta (cazadores y tiradores de plato)con sus chokes cuando despues de una sesion de tiro no los desmontan ,los limpian ,aceitan y los vuelve a colocar.Si no lo hacen asi mas temprano que tarde no podran quitar los chokes.Tanto aqui como con las chimeneas se genera mucho calor,despues todo se hace una pieza y no hay quien los quite,Luego intentando de quitar de quitar la chimenea de estropean los puntos de apriete y ya tenemos un problemon
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Jun 2008 13:51

[citando a: BULLIT]
Francamente,no entiendo que no se quiten las chimeneas sea cual sea el tipo de arma,En primer lugar no veo muy practico limpiarlas con las chimeneas puestas.No se me ocurre en el caso del revolver como dice Artesano limpiarlas sin quitarlas y no atascarlas en el intentoademas de ser mas dificil.Veo mas practico demontarlas limpiar bien todo el asunto de roscas y filetes,recamaras ,conductosy demas(cada uno a su manera)aceitar o engrasar las roscas ligeramente y montar otra vez.La situacion de un monton de tiros sin desmontar chimeneas (por mucha grasa de cobre que se ponga) y que despues no se puedan quitar es algo que en estas circunstancias es un riesgo cierto.Algo parecido a lo que ocurre a los tiradores de escopeta (cazadores y tiradores de plato)con sus chokes cuando despues de una sesion de tiro no los desmontan ,los limpian ,aceitan y los vuelve a colocar.Si no lo hacen asi mas temprano que tarde no podran quitar los chokes.Tanto aqui como con las chimeneas se genera mucho calor,despues todo se hace una pieza y no hay quien los quite,Luego intentando de quitar de quitar la chimenea de estropean los puntos de apriete y ya tenemos un problemon

Me imagino, que quitar y poner las chimeneas constantemente, pueden llegar a deteriorar la rosca donde se fijan las chimeneas.

La grasa de cobre, ademas de cara es muy resitente a las altas temperaturas, con lo cual si tu le pones grasa de cobre a la rosca de la chimenea, dificilmente se quedara pegada.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Jun 2008 14:29

La grasa de cobre y el teflón, una vez puestos en las roscas de las chimeneas, no duran tanto como se piensa.
Probad, y una vez acabada la sesión de tiro, desmontad la chimenea y observaréis, que practicamente ha desaparecido el teflón o la grasa de cobre.

Hay que tener en cuenta, que la grasa de cobre aguanta altísimas temperaturas, alrededor de 1000 grados, pero no las fuertes presiones que se generan en el momento del disparo.
Estos gases, "soplan "la grasa que hemos puesto, dejando la rosca de la chimenea sin grasa.
El teflón se deshace, ya que los gases pasan también a traves de las crestas de las roscas, quemándolo.

Yo sé de casos, que han tenido serios problemas a la hora de desenroscar las chimeneas por estar mucho tiempo sin quitarlas.
Yo pongo teflón a mis chimeneas de berilio, pero las desmonto después de cada sesión de tiro, de esta forma limpio con mucha más facilidad las cavidades donde van alojadas.

Para enroscar la chimenea, las primeras vueltas hay que darlas con los dedos, de esta forma detectaremos si la hemos encarado correctamente, y a continuación seguiremos enroscando con la llave, hasta que lleque al tope, y siempre sin apretar en exceso.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 22 Jun 2008 15:00

Si se es cuidadoso al colocar las chimeneas y se adopta la precaucion que bien ha dicho Precicador de primero apretarla con los dedos y luego con la llave,no tiene por que dañarse la rosca.En condiciones normales ¿cuantas veces al mes tenemos que quitarles las chimeneas a cada una de nuestra armas?seguro que no tantas como para que se estropeen.En nuestra vida cotidiana hay mecanismos que sin tener el cuidado que nosotros ponemos en nuestras armas ,funcionan durante muchos años de forma constante sin ningun tipo de mantenimiento.Si se hace con cuidado las roscas no tienen por que dañarse,otra cosa seria que se hiciese todos los dias pues como he dicho antes ¿cuantas veces vamos al tiro con un arma determinada que de tanto desmontar las chimeneas se dañen las roscas? Un saludo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 22 Jun 2008 15:55

Para cambiar las chimeneas yo tomaría las mismas preauciones que para cambiar las bujías del coche, y con cuidado no tiene por que haber problemas.
En el simil del coche yo vi en el taller de un amigo como iba gente que para enroscarlas las había puesto directamente en la llave, y habian apretado sin cerciorarse de roscaban bien, y claro se cargaron las roscas con el cosiguienbta gasto de una reparación cara, pues las chimeneas lo mismo, primero con los dedos hasta donde podamos y luego la llave sin exagerar.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Jun 2008 17:17

Casi todas las averías en un arma tienen arreglo, mas o menos facil, pero no os podéis hacer una idea el problema que representa que la rosca de la chimenea se joda...eso representa tener que encasquillar y no siempre es factible esa solución. Teniendo en cuenta que el revolver, chimenea por chimenea, soporta muchos menos disparos que un arma de un solo tiro y que no hay conducto de fuego desde la chimenea hasta hasta la recámara pueden aguantar mas tiempo sin desmontarlas, no así, (como he dicho antes) en las armas de un solo tiro, que todos los disparos los soporta la misma chimenea, y además hay un conducto de fuego que no va en linea recta que hay que limpiar y por supuesto tiene que ser con liquido bien sea agua u otro producto.

Yo concretamente en pistola y rifle desmonto la chimenea después de cada tirada y le coloco cinta de teflón, pero en el revolver tardo mucho mas en demontarlas y siempre desenroscan bien después de varios meses sin quitarlas.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Jun 2008 20:39

[citando a: RAngel]
[citando a: ULTIMOMOHICANO]
1º las chimeneas no se desmontan nada mas que para cambiarlas por nuevas
2º CONIO utilizar un cubo que no tiene desague
3º las chimeneas se montan con grasa de cobre y hasta la muerte y sustitucion se quedan puestecitas

Otia Mohicano! Entonces estoy haciendo todo mal. Yo siempre quitaba la chimenea de fusil o pistola para dar una serie de jeringazos de agua tibia con un trozo de "balletina" y un buen jag. Así me quedaba el cañón limpio y brilante. Luego secar, montar la chimenea con un poco de grasa de litio y pasar por el cañon un ultimo trapo levemente aceitado.
Hoy he intentado hacerlo sin quitar la chimenea, pero la fuerza que he de hacer para "bombear" el agua en el cañón, obligándola a pasar por el agujero de la chimenea es muy grande, y al segundo o tercer "jeringazo" tengo ya agujetas en el biceps. ¿Que estoy haciendo mal?

REY estamos hablando solo de los revolveres que son los que no se desmontan, el resto de chimeneas SI, como los oidos del pedernal o la mecha tampoco se desmontan escepto cuando se sustituyen
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Jun 2008 20:41

[citando a: super]
Hola , sin animo de discrepar con nadie por que pienso que todos sabeis de esto mas que yo, ¿cual es la razon Ultimohicano de que no se deban de quitar las chimeneas nunca hasta su sustitucion?
un saludo

Solo las de los revolveres no se quitan
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Jun 2008 20:43

[citando a: BULLIT]

Cada Maestrico tiene su Librico hazlo como tu quieras nadie te obliga a nada solo son consejos como las lentejas si los quieres los tomas y si no los dejas

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Jun 2008 20:47

En avancarga, nunca se encontrarán a dos tiradores que empleen los mismos métodos, cargas, etc, aún con la misma arma. Contrastando a otros tiradores, se puede apreciar que cada uno tiene sus experiencias y métodos, y todos pueden ser válidos.
En avancarga no hay una verdad absoluta, yo siempre digo que si una cosa te funciona, pues no la cambies.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Jun 2008 20:52

[citando a: PREDICADOR]
En avancarga, nunca se encontrarán a dos tiradores que empleen los mismos métodos, cargas, etc, aún con la misma arma. Contrastando a otros tiradores, se puede apreciar que cada uno tiene sus experiencias y métodos, y todos pueden ser válidos.
En avancarga no hay una verdad absoluta, yo siempre digo que si una cosa te funciona, pues no la cambies.

Saludos.

Sr Predicador estoy de acuerdo solo en parte pues anque algo te funcione nunca puedes dejar de hacer pruebas pues algun dia deja de funcionar y hay que tener alternativas y no es una afirmacion categorica es solo un consejo Dios me libre

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Jun 2008 21:06

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
[citando a: PREDICADOR]

Saludos.

Sr Predicador estoy de acuerdo solo en parte pues anque algo te funcione nunca puedes dejar de hacer pruebas pues algun dia deja de funcionar y hay que tener alternativas y no es una afirmacion categorica es solo un consejo Dios me libre

ULTIMOMOHICANO, como se nota que no nos gusta el futbol.:D
Creo que somos los únicos del foro, que estamos sentados delante del ordenador. :-)

Saludos.

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arcabuzman2 » 22 Jun 2008 21:18

No te creas, hay uno más.... no me gusta el futbol, ¡VIVA LA AVANCARGA!!
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Jun 2008 21:21

[citando a: arcabuzman2]
No te creas, hay una más.... no me gusta el futbol, ¡VIVA LA AVANCARGA!!
Chao

VIVAAAAAAAAAAAAA.:ban:ban:ban:ban

Saludos.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 22 Jun 2008 21:26

Siempre agradecere los consejos de,quien sabe mas que yo del tema,lo unico es que me parecio que es mas facil,aunque se trate de un revolver ,quitar las chimeneas para limpiar esa zona, ,ademas de sanear roscado y fileteado.Solo expreso lo que me parece mas practico y sin intentar impòner criterios a quien lleva mas tiempo y tiene mucha mas experiencia contrastada que yo.Agradezco siempre los consejos que los veteranos dais aqui,pues sin vuestra ayuda,no seria posible a los que llevamos relativamente en este mundo de la avancarga poco tiempo, progresar en esta rama del tiro
Un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Jun 2008 23:45

Yo tambien estoy delante del ordenador.....pero.........que coño......VIVA CASILLAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 23 Jun 2008 00:08

[citando a: Artesano]
Yo tambien estoy delante del ordenador.....pero.........que coño......VIVA CASILLAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS.

Totalmente de acuerdo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 23 Jun 2008 07:56

Pues estáis ante un trozo de historia que será recordado por los medios durante toda vuestra vida... ¿o no habéis oido hablar del gol de Marcelino?
Y Casillas... bueno, ese será elevado a los altares en breve.

Volver a “Avancarga”