Tumbler y limpiezas de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tumbler y limpiezas de vainas

Mensajepor ams365 » 23 Ago 2019 10:17

Hola tengo la duda de si me Tumbler es una m. o si no lo uso bien.
Al ser pequeño tengo que usar arroz porque si pesa demasiado se ralentiza y hago tandadas de 20unidades vainas de 9mm durante... 3-4h pero esque el resultado no es como veo por internet. Ami no me quedan impecables y pulidas, si quedan libradas de restos de arena y sucidedad superficial pero no se pulen y por dentro siguen un poco negras. He visto por ahi que hay gente que ni las limpia asi que no se si estoy perdiendo el tiempo o no xD

Gracias

alacran
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tumbler y limpiezas de vainas

Mensajepor alacran » 23 Ago 2019 10:59

Hola,yo tengo un Lyman turbo pro 1200, que tampoco es de una gama de las más altas y con apenas una hora de funcionamiento me deja las vainas que parecen nuevas de lo brillantes que quedan,
ahora bién, yo no uso arroz si no cascara de nuez y le añado un poco de ese limpiador para metales en pasta, al principio esto era meramente estetico ya que antes limpiaba las vainas en un ultrasonidos, pero empecé a probar a limpiarlas solo con el tumbler y la verdad es que quedan perfectas, ahora las paso por el ultrasonidos una vez de cada cinco y listo.

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 23 Ago 2019 10:59

Yo las desempistono con die universal y después las pongo en un barreño con agua caliente con un chorreon de mistol y vinagre y a dar vueltas con un palo de vez en cuando, después las saco enjuago y las pongo en agua con una cucharada de bicarbonato y al sol encima de una toalla hasta que se sequen y me quedan bien.
en un rato tienes varios cientos de vainas limpias.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jasz » 23 Ago 2019 11:03

Hola, yo uso mazorca de maíz molido que compro en una tienda de mascotas , el precio es de risa .
Un chorrito de liquido de pulir metales del Mercado lo echas sobre el granulado y haces funcionar el tumbler 1\2 hora, esperas que se seque y luego echas las váinas :resultados espectaculares en un tumbler de Frankford arsenal.
200 vainas del 9 en media hora y puedes usarlas como espejo.
Recalibrar Las vainas sucias pueden producir abultamiento en su parte inferior y luego no entran del todo en la recamara
Ya contaras

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 23 Ago 2019 11:09

Hola ams365

Pues a falta de información mas específica la primera impresión que da es que sí, efectivamente, tu Tumbler es una mierda.

En un tumbler que no sea una maravilla caben unas 150 vainas de 9 mm parabellum y sin demasiada carga de material limpiador se mueve perfectamente.

Tú dices que utilizas arroz. El arroz nunca va a limpiar igual que el granulado específico que venden en las armerías, pero además del arroz debes utilizar un limpiametales y rociar con él el arroz o el granulado y esperar uno o dos días a que se seque completamente porqué si no se hace una pasta inamovible. Esto es importante.

Yo tengo las 150 vainas 1 hora u hora y media y despues las desempistono y abro boca con el primero y segundo die. Después las vuelvo a meter durante otra hora u hora y media, las saco y les limpio el oído utilizando unos dediles de goma hechos con cámara de bicicleta que a la vez que me permiten agarrar bien las vainas las pulen con el roce. Quedan entre bien y muy bien.

En definitiva, mejor granulado específico que arroz. También puedes hacer un 50/50 de arroz y granulado para que pese menos si lo necesitas. Tienes que rociarlo con limpiametales para que limpie bien y mejor en 2 veces que en una sola.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 23 Ago 2019 13:56

Vale gracias a todos por vuestras respuestas.
Queria evaluar sobre si vale la pena recargar en casa para un aficionado que va al tiro cada finde que puede. De momento solo tiro con pistola y carabina del .22 por el tema evidente de los euros. Pero para recargar estoy viendo que hace falta tiempo, espacio y un gran presupuesto de entrada.

A decir verdad mi tumbler es casero, me gustan las manualidades y todo son materiales que tenia por casa.
para seguir evaluando y mejorando dejo mi opinion conclusion personal y casera:

La mayor efectividad en la limpieza de la vaina es Agua+jabon+vinagre y le añado ademas un poco de Minoxil que es un limpiador de metales y oxido (en el prospecto no pone que se pueda diluir pero es bastante caro y yo lo diluyo).

Despues del aclarado y secado las meto en el tumbler 1/2h o mas. este proceso con el arroz apenas es efectivo. probare otro material ligero y duro.

Es esencial dejar las vainas ccomo nuevas? da igual que por dentro sigan quedando como tostadas?

gracias y saludos

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 23 Ago 2019 14:01

Una vez desempistonadas con el universal, al ultrasonidos del LIDL con vinagre y limpia cacerolas del mercadona y luego a la lavadora de casa dentro de un calcetin. Barato y muy comodo para mi.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 23 Ago 2019 16:19

jasz escribió:Hola, yo uso mazorca de maíz molido que compro en una tienda de mascotas , el precio es de risa .
Un chorrito de liquido de pulir metales del Mercado lo echas sobre el granulado y haces funcionar el tumbler 1\2 hora, esperas que se seque y luego echas las váinas :resultados espectaculares en un tumbler de Frankford arsenal.
Recalibrar Las vainas sucias pueden producir abultamiento en su parte inferior y luego no entran del todo en la recamara
Ya contaras

pero el maiz molido (que tambien lo venden en el super) es muy ligero, como polvo. bueno tanto no pero si es mucho mas ligero que la arena

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jasz » 23 Ago 2019 17:15

Mazorca o panocha, no mo!ido sino triturado. También lo puedes comprar en la armería de marcas como Lyman y otras pero muuuuuucho mas caro. Tu mismo

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 24 Ago 2019 00:23

jasz escribió:Mazorca o panocha, no mo!ido sino triturado. También lo puedes comprar en la armería de marcas como Lyman y otras pero muuuuuucho mas caro. Tu mismo

vale mañana voy al alcampo, espero que tengan en alguna seccion

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 24 Ago 2019 21:12

jasz escribió:Hola, yo uso mazorca de maíz molido que compro en una tienda de mascotas , el precio es de risa .
Ya contaras

vale ya he hecho la prueba en vano. Me ha costado encontrar el maiz de mazorca molido y ahora tengo un saco de 5Litros de maiz en casa jajaja, alguien tiene un conejo? me ha costado 6€ y creo que es menos efectivo que el arroz porque es mas blando. Y peor aun despues de haberle hechado pulimento liquido, evidentemente he esperado al sol toda la tarde y dando vueltas para que se seque.

esto del tumbler... no se yo... lo mas efectivo ha sido desempistonar y lavar con agua+fairy+vinagre y un poco de minoxil

gracias

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 25 Ago 2019 21:58

ams365 escribió:Hola tengo la duda de si me Tumbler es una m. o si no lo uso bien.
Al ser pequeño tengo que usar arroz porque si pesa demasiado se ralentiza y hago tandadas de 20unidades vainas de 9mm durante... 3-4h pero esque el resultado no es como veo por internet. Ami no me quedan impecables y pulidas, si quedan libradas de restos de arena y sucidedad superficial pero no se pulen y por dentro siguen un poco negras. He visto por ahi que hay gente que ni las limpia asi que no se si estoy perdiendo el tiempo o no xD

Gracias

3 o 4 horas limpiado ni 50 vainas

con este creo que puedes mete 100 o mas de 9 y en medio hora 45 minutos te quedan perfectas
yo tengo uno pequeño que compre en aliexpress

to tengo este
el mio es de 5 kilos lavo con un poco de vinagre media hora 45 minutos quito el agua con vinagre le echo agua con un poco de bicarbonato para neutralizar el vinagre
si quieres te paso el enlace de aliexpress

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 25 Ago 2019 22:32

Buenas.
El primero que fabrique hace un montón de años, miles y miles de vainas limpiadas con él y sigue funcionando ya a empujones. Entran unas 250 vainas del 9mm. Motor de ventilador de 60 w con tres marchas, un tapper, unos muelles, una caja de vinos vacia y tornillos. Arroz y limpiavitroceramica, las deja como nuevas. Después de este he fabricado cuatro o cinco mas.
Saludos.
Adjuntos
Hola tengo la duda de si me Tumbler es una m. o si no lo uso bien.
Al ser pequeño tengo que usar arroz 120
El primero que fabrique.

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 26 Ago 2019 11:45

luis7 escribió:Buenas.
El primero que fabrique hace un montón de años, miles y miles de vainas limpiadas con él y sigue funcionando ya a empujones. Entran unas 250 vainas del 9mm. Motor de ventilador de 60 w con tres marchas, un tapper, unos muelles, una caja de vinos vacia y tornillos. Arroz y limpiavitroceramica, las deja como nuevas. Después de este he fabricado cuatro o cinco mas.
Saludos.

esta muy bien el invento

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 22 Sep 2019 14:02

Buenas a todos, me gustaría probar el tumbler con cascara de nuez, podéis indicarme donde poder comprar?

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 22 Sep 2019 15:34

tresfuegos escribió:Buenas a todos, me gustaría probar el tumbler con cascara de nuez, podéis indicarme donde poder comprar?

Busca en Google granulado cáscara de nuez, salen unos cuantos sitios web.

Saludos

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 22 Sep 2019 20:56

Gracias, efectivamente he encontrado varios enlaces, en su mayoría de armerías y Amazon. Suponía que era otra alternativa barata que podíamos comprar en Leroy, por ejemplo.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 22 Sep 2019 21:12

Cada cual, su opinión, pero por si te vale la mía, sencillamente: NO TE COMPLIQUES LA VIDA.
Yo llevo años limpiando vainas en un tumbler y sin problemas, además CON ARROZ, que voy cambiando de pascuas a ramos... y no tengo queja alguna: me funciona de maravilla.
El truco, como te dicen, está en AÑADIR ALGO DE "pulimento" al arroz... y eso, compañero, te cuento también cómo lo hago: te vas al mercadona o similar y te coges un bote, DE LOS MÁS BARATOS QUE ENCUENTRES, de líquido PARA VITROCERÁMICAS, puedes coger el vitro clen, pero... yo uso uno que cuesta menos de la mitad que venden en mercadona y está envasado en un bote NARANJA... y es a lo que huele además. Resulta ser más barato y, para esta función en concreto, MÁS EFECTIVO.
La cosa es así: abres el tumbler, echas un chorrito (no mucho, apenas una pequeña rociada) con el tumbler en marcha y LO DEJAS QUE SE MUEVA DURANTE CINCO O DIEZ MINUTOS, SIN VAINAS... hasta que el líquidillo ha sido absorbido por el arroz, y entonces echas las vainas. En un par de horas, a lo sumo, las tendrás como los chorros del oro. ¡Ah! y NO HACE FALTA AÑADIR LÍQUIDO EN CADA TANDA QUE LIMPIES, que con hacerlo cada tres o cuatro, una pequeña cantidad del limpiavitrocerámicas, a camino.

En fin, es lo que yo hago y, te lo aseguro: FUNCIONA.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Volver a “Munición y Recarga”