Estimados compañeros.
Tengo una preocupacion. Tirando con mi typhoon a 25 m 24 x de aumentos en el visor, veo el balin antes de impacte en la diana.
No solo lo veo sino que su trayectoria es helicoidal no parabolica. Sigo tirando con los barracuda heavy match que uno de los mas pesados en 4.5.
¿Esto es normal? ¿Alguien sabe por que se produce este fenomeno?
Gracias y un saludo.
Trayectoria extraña
RE: Trayectoria extraña
creo que podria ser una bajada de potencia en tu carabina... a mi tambien me a pasado en otra carabina, a la que tengo que cambiarle el muelle. :|
saludos.
saludos.
creo que podria ser una bajada de potencia en tu carabina... a mi tambien me a pasado en otra carabina, a la que tengo que cambiarle el muelle. :|
saludos.
saludos.
Con los datos que tenemos ahora mismo,todo puede encaminarse a una limpieza a fondo del cañon,porque que tal agrupaciones hace a 25m? Has cambiado de municion para comprobar?Que tiempo tiene la Typhoon o cuantos tiros habra tirado? Las dado algun golpe al cañon?.
Deberas hacer una buena limpieza a las animas del cañon,pueden ser las culpables de esa trayectoria elecidal que nos cuentas,fuera aparte de que las municiones pesadas no son muy apropiadas para armas de baja potencia ya que dices que ves el proyectil llegar al blanco y un 4,5
En fin,espero haberte servido de algo
Un saludo
Deberas hacer una buena limpieza a las animas del cañon,pueden ser las culpables de esa trayectoria elecidal que nos cuentas,fuera aparte de que las municiones pesadas no son muy apropiadas para armas de baja potencia ya que dices que ves el proyectil llegar al blanco y un 4,5
Un saludo
[citando a: jupicas]
Con los datos que tenemos ahora mismo,todo puede encaminarse a una limpieza a fondo del cañon,porque que tal agrupaciones hace a 25m? Has cambiado de municion para comprobar?Que tiempo tiene la Typhoon o cuantos tiros habra tirado? Las dado algun golpe al cañon?.
Un saludo
Hola. Me he armado de valor y esta mañana he desmontado toda la carabina hasta el gatillo. Esta solo tiene un par de meses y habra tirado unos 1000 balines.
Os resumo. el cañon estaba reluciente, no lo he limpiado.
He limpiado todos los resortes y las piezas de laton. Todo bien engrasadito con g.litio, las juntas con g. silicona.
He aprovechado la ocasion y le he dado un par de vueltas al muelle que regula el percutor por el tema de la baja de fuerza y tras montarlo todo parece que que va bastante bien.
Por cierto, es el tornillo original FX y no me ha costado nada sacarlo, aun con el pegamento, tenia miedo de tocarlo por la fragilidad del mismo, pero olle, estupendo.
Tambien he desmontado el cañon y he prestado mucha atencion en alinear la admision del cañon con el bloque mecanizado, por eso digo que estaba y esta reluciente, sera el napier que lo preserva.
Ya no veo el balin y las agrupaciones a 25 m. son de unos 5 mm como mucho y como poco el mismo agujero del balin anterior (tirando con banco claro). Que descando pues antes eran horribles.
Tambien he revisado el slienciador y nada aparante salvo un poco de suciedad.
Parece que todo esta bien. Sigo con los barracuda, aun que espero recibir pronto los jsb exact heavy y un combro para ajustar la potencia ya que ahora no tengo ni idea de los julios al tocar el tornillo.
En fin, pues creo que es todo. Ates de que se me olvide, dar las gracias a todos por los cosejos y el interes prestado.
Un saludo y buenos tiros.