Tirar en casa
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tirar en casa
Gracias a un vecino que mas valiera no tener, hace unos dias los guardias del ayuntamiento me visitaron para advertirme amablemente de que tirar en mi parcela está prohibido. Al comentarles yo (que por cierto tengo la edad de los dos guardias juntos y pasé cierta vergüenza)que estaba tirando bajo techo y en lugar cerrado por tres lados, me dicen que de eso nada, que no se puede tirar en casa...y me contaron no sé qué de quinientos metros y tal...¿Alguien tiene claro este tema, para la próxima vez, que sin duda sucederá? Gracias a todos.:R
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
RE: Tirar en casa
La verdad es que pòder no se puede, segun el reglamento de armas solo se puede tirar en galerias o sitios abilitados para ello, como por ejemplo los campos de field target que hay en algunos municipios o alguna galeria que otra que pueda tener algun particular legalizdada (raro es el caso) pero puede existiir, los requisitos para habilitar una galeria de aire los desconozco, lo que si te puedo decir es que el ayuntamiento es el competente para autorizarlos.
Pero volviendo a lo de antes, si tu tiras en tu domicilio, no hay manrera de que los agentes puedan comprobar que tu estas titrando, a no ser que tu los dejes entrar o que oigan el ruido, en el caso de que produzcas molestias con el ruido como mucho tepodrian denunciar por la ordenanza de ruidos si la tiene tu municipio lejislada, ya que no creo que pidan al juez de tu partido judicial una orden de entrada de domicilio para ver si estas tirando.
Ya lo ves igual que te digo una cosa ter digo la otra, pero ante todo creo que tenemos que aplicar el sentido comun, si en realidad tu consideras que puedes molestar por algun motivo intenta tomar medidas al respecto, pero de lo contrario si te a tocado el vecino quisquilloso, toca p.........., que sepas que lo tienen dificil.
Un saludo.
Pero volviendo a lo de antes, si tu tiras en tu domicilio, no hay manrera de que los agentes puedan comprobar que tu estas titrando, a no ser que tu los dejes entrar o que oigan el ruido, en el caso de que produzcas molestias con el ruido como mucho tepodrian denunciar por la ordenanza de ruidos si la tiene tu municipio lejislada, ya que no creo que pidan al juez de tu partido judicial una orden de entrada de domicilio para ver si estas tirando.
Ya lo ves igual que te digo una cosa ter digo la otra, pero ante todo creo que tenemos que aplicar el sentido comun, si en realidad tu consideras que puedes molestar por algun motivo intenta tomar medidas al respecto, pero de lo contrario si te a tocado el vecino quisquilloso, toca p.........., que sepas que lo tienen dificil.
Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tira con moderadores o con silenciadores, a esto le ponen una musica a la que a ti te guste y al vecino no le guste con un tono alto , de esta forma procurará irse para no oirla y chapó a tirar, no podrá oir los disparos y por su puesto si vuelven los señores de azul, pues le dices que en horas hábiles puedes tener tu música no sobrepasándo los deciberios que estipula la ordenanza municipal y por su puesto si te dicen que quieren comprobar que es así y entrar en tu domicilio, les dices con mucha educación que tienes a tu señora en paños menores por la casa y que va a ser que no, que la próxima vez vengan con orden de registro (no habrá ninún juez que se las de por este motivo, te lo aseguro), así que pues ya todos contentos yo tiro con una musica que me relaja y se acabó el culebrón, y si a mi vecino le molesta mi música pues que se lo piense antes de ir denunciando estas chorradas. Tu procura que no salga ni salte ningun balín a su propiedad.:lol
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo tiro dentro de cas con mucha frecuencia .....hasta el punto de cepillarme un cristal, nunca ningun vecino se quejo , yo tiro con carabinas normalitas , sin moderadores ni nada, muelle y miras abiertas y pum.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos. Por cierto, rojopanocho, he leído por aquí que eres de Murcia. Eso explica la mala leche de tu sugerencia musical...Un abrazo, paisano¡¡¡
Pues si, la verdad e sque esta chungo, a no ser que consigas que el alcande te autorice a tirar en ese sitio que tienes protegido. Es un tramite, una insteccion, y tal.
La opcion "B", tirar como te han dicho. Moderador, y AC/DC a toda caña... :D
Yo tiro con mi Whisper muy tranquilo... claro. O con la 2250B silenciada por Mohino. Y nadie se entera de nada... Como se me ocurra sacar la CF400, o la Realtree... los perros de toda la urbanizacion dan la alarma rapidamente!
La opcion "B", tirar como te han dicho. Moderador, y AC/DC a toda caña... :D
Yo tiro con mi Whisper muy tranquilo... claro. O con la 2250B silenciada por Mohino. Y nadie se entera de nada... Como se me ocurra sacar la CF400, o la Realtree... los perros de toda la urbanizacion dan la alarma rapidamente!
No es por llevar la contraria, pero eso de que un juez no firma una orden de registro para comprobar que se dispara en un domicilio con armas de aire.........Yo no lo tengo tan claro. No subestimen nunca a nadie y menos aún a ningún juez.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mientras que no salgan balines al exterior, o hayan impactos en la casa del vecino y este denuncie, no hay base para una orden de registro, ten encuenta que es tu domicilio y otra cosa no pero en el pais que vivimos esto es sagrado, y ningún juez se pillará las manos si no hay una denuncia donde le presenten un imforme pericial que diga que hay impactos en otro domicilio con el consiguiente peligro para la integridad física de sus moradores, ahí si que tiene base el juez para dar la orden, pero si le viene con que dice el vecino que esta oyendo ruido de disparos de aire comprimido y le molesta, me parece que va a ser que no, ordenará una investigación y esa investigación estará basada en manifestaciones de vecinos, etc...., o sea que a tu casa si tu no quieres no entran, y si decides de que entren, que no vean nada de tu pequeña galería, y lo dicho mucho acds y caña al plomo:((2
ah y de que parte de la tierra del pi.......... eres?
ah y de que parte de la tierra del pi.......... eres?
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Antonio]
No es por llevar la contraria, pero eso de que un juez no firma una orden de registro para comprobar que se dispara en un domicilio con armas de aire.........Yo no lo tengo tan claro. No subestimen nunca a nadie y menos aún a ningún juez.
Y dices bien. Lo peor de todo no es que entren los guardias con el secretario judicial, registren la casa y luego te pongan una multa, por tirar "hipoteticamente en tu casa", sino que todo, TODO, va a ir al suelo en la entrada y registro. Andate con cuidado.
.... tenemos que discrepar...
es mas facil que invites a tu vecino y que el vea que no representa ningun peligro el que tu practiques tu aficion,seguro que el hace cosas que te molestan y tu no dices nada,hazselo ver,pienso que hablando se entiende la gente
 ¡¡¡ A ESPAí‘A, SERVIR HASTA MORIR !!!   Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me parece que me apunto a un club. Con ese vecino tengo varios frentes abiertos y os aseguro que soy un tipo bastante razonable.(Claro, eso lo decimos todos...)A rojopanocho: pues murciano de Cartagena, 40 años en Murcia y ahora vivo en "los Conejos" de Molina.
Yo no tengo claro el tema,la verdad es que esteticamente no lo veo claro,un arma aunque sea de aire intimida un poco a las personas que tenemos cerca,el vecino querra vivir en su casa tranquilamente,sin estar obsesionado con los tiros del vecino aunque sea en su propia casa.
Pero que dice la ley en esto? estamos hablando de disparos que pueden rebotar,que es un arma capaz de introducirnos un proyectil en la piel,de darnos en sitios delicados como la vista,es algo que te incomoda si lo tienes al lado y tienes que convivir con ello,puedes disparar en tu propia casa porque sea tuya? pues no lo se,si las paredes son altas,si estas a la vista de los vecinos,si el arma suena bastante,no lo veo correcto para inclinarme a favor de la propiedad privada en este caso,pero si el vecino denuncia al ayuntamiento y bienen los municipales,puedes tener un problema,ya que el alcalde es el que decide sobre estas armas,el que autoriza su uso mediante un permiso que el mismo firma,por lo que tiene poder absoluto para retirarte la licencia por uso indebido,quizas e incluso la retirada del arma,porque las leyes municipales,digamos que estan mas sujetas a la convivencia entre vecinos y en este caso las leyes de armas de fuego,sus usos,estan mas determinados por ley,nadie va a disparar con un arma de fuego dentro de su casa,por lo que la ley establece distancias de la poblacion,de los caminos,viviendas.etc.esto no esta reflejado en el aire comprimido al estar prohibida la caza y limitado su uso,por esto deduzco que influira mas la alcaldia que la propia intervencion de armas,al estar estas autorizadas y firmadas por los alcaldes.
Por mas que he mirado en la pagina del ministerio del interior sobre este tema.no he sido capaz de dar con ningun articulo que lo prohiba o que lo permita,pero si el vecino denuncia,tendras que atenerte a sus alegaciones,a la opinion del alcalde y jefe de policia y los reglamentos en caso de que existan en este apartado.
Un saludo
Pero que dice la ley en esto? estamos hablando de disparos que pueden rebotar,que es un arma capaz de introducirnos un proyectil en la piel,de darnos en sitios delicados como la vista,es algo que te incomoda si lo tienes al lado y tienes que convivir con ello,puedes disparar en tu propia casa porque sea tuya? pues no lo se,si las paredes son altas,si estas a la vista de los vecinos,si el arma suena bastante,no lo veo correcto para inclinarme a favor de la propiedad privada en este caso,pero si el vecino denuncia al ayuntamiento y bienen los municipales,puedes tener un problema,ya que el alcalde es el que decide sobre estas armas,el que autoriza su uso mediante un permiso que el mismo firma,por lo que tiene poder absoluto para retirarte la licencia por uso indebido,quizas e incluso la retirada del arma,porque las leyes municipales,digamos que estan mas sujetas a la convivencia entre vecinos y en este caso las leyes de armas de fuego,sus usos,estan mas determinados por ley,nadie va a disparar con un arma de fuego dentro de su casa,por lo que la ley establece distancias de la poblacion,de los caminos,viviendas.etc.esto no esta reflejado en el aire comprimido al estar prohibida la caza y limitado su uso,por esto deduzco que influira mas la alcaldia que la propia intervencion de armas,al estar estas autorizadas y firmadas por los alcaldes.
Por mas que he mirado en la pagina del ministerio del interior sobre este tema.no he sido capaz de dar con ningun articulo que lo prohiba o que lo permita,pero si el vecino denuncia,tendras que atenerte a sus alegaciones,a la opinion del alcalde y jefe de policia y los reglamentos en caso de que existan en este apartado.
Un saludo
[citando a: Espectador]
Gracias a un vecino que mas valiera no tener, hace unos dias los guardias del ayuntamiento me visitaron para advertirme amablemente de que tirar en mi parcela está prohibido. Al comentarles yo (que por cierto tengo la edad de los dos guardias juntos y pasé cierta vergüenza)que estaba tirando bajo techo y en lugar cerrado por tres lados, me dicen que de eso nada, que no se puede tirar en casa...y me contaron no sé qué de quinientos metros y tal...¿Alguien tiene claro este tema, para la próxima vez, que sin duda sucederá? Gracias a todos.:R
Eso pasa por tener vecinos cabrones, no hay más.
Lo siento por ti pq da mucha rabia.
E aqui otro que ahora por huevos tambien tira en la parcela.
Mi caso es mas cojonudo ya que mi parcela por curiosidades de la vida esta "enterrada" es decir que el trozo donde tiro tengo por un lado 2 metros de tierra 2 metros de tierra y 2 metros de tierra y al otro lado un vecino que no me da problemas(es decir solo lo escuchan es imposible verme). Y lo cojonudo es que el que se queja es un vecino 2 parcelas al otro lado.Es tener mala idea en esta vida ya que en unico riesgo que tendria es si hiciera tiro con misiles tomahawks y ademas las parcelas rondan los 3000-5000m2 asi que imaginaros la distancia que hay es decir un buen vecino tocapelotas.
Y tambien mola por que mi urbanizacion es un "estado" dentro de españa que crea leyes y hace 2-3 años prohibieron tener armas de aire comprimido y usarlas en las parcelas asi tal cual :D
Ya han echo 2-3 leyes de esas para todos los campos y colores con la luz agua basuras etc etc.
Ahora pues ultimamente si veo que se empiezan a mosquear pues digo no problemo y les deleito con grandes exitos suelo poner las bandas sonoras de bola de dragon el Fary Manolo Escobar y sin dejar atras a Antonio Molina.
Siempre he intentado colaborar con la Guardia civil policia etc pero si por casualidad se me presentan algun dia en mi casa por esta causa con mucho pesar les dire tienen una orden de registro?
No verdad? pues hasta otro dia.
Y al que no le guste lentejas creo que donde tiro es mil veces mas seguro que cualquier coto o campo al aire libre.
Mi caso es mas cojonudo ya que mi parcela por curiosidades de la vida esta "enterrada" es decir que el trozo donde tiro tengo por un lado 2 metros de tierra 2 metros de tierra y 2 metros de tierra y al otro lado un vecino que no me da problemas(es decir solo lo escuchan es imposible verme). Y lo cojonudo es que el que se queja es un vecino 2 parcelas al otro lado.Es tener mala idea en esta vida ya que en unico riesgo que tendria es si hiciera tiro con misiles tomahawks y ademas las parcelas rondan los 3000-5000m2 asi que imaginaros la distancia que hay es decir un buen vecino tocapelotas.
Y tambien mola por que mi urbanizacion es un "estado" dentro de españa que crea leyes y hace 2-3 años prohibieron tener armas de aire comprimido y usarlas en las parcelas asi tal cual :D
Ya han echo 2-3 leyes de esas para todos los campos y colores con la luz agua basuras etc etc.
Ahora pues ultimamente si veo que se empiezan a mosquear pues digo no problemo y les deleito con grandes exitos suelo poner las bandas sonoras de bola de dragon el Fary Manolo Escobar y sin dejar atras a Antonio Molina.
Siempre he intentado colaborar con la Guardia civil policia etc pero si por casualidad se me presentan algun dia en mi casa por esta causa con mucho pesar les dire tienen una orden de registro?
No verdad? pues hasta otro dia.
Y al que no le guste lentejas creo que donde tiro es mil veces mas seguro que cualquier coto o campo al aire libre.
 Per aspera ed astra  Â
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola muchachada.
Aquí teneis un enlace que he sacado de la página de FT foro:
http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes/
Por si ayuda en algo.
De todas formas creo que existe un mecanismo mediante el cual se solicita al Ayuntamiento la creación de un campo para tiro con armas de airecomprimido.
Buscaré más cosas.
Aquí teneis un enlace que he sacado de la página de FT foro:
http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes/
Por si ayuda en algo.
De todas formas creo que existe un mecanismo mediante el cual se solicita al Ayuntamiento la creación de un campo para tiro con armas de airecomprimido.
Buscaré más cosas.
TIRA RECTO HOMBRE
creo que deberias romperle los dientes .de esta forma terminarias con las tonterias del cabrón de tu vecino.
  ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS
(EMILIANO ZAPATA)Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(EMILIANO ZAPATA)Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â