Hola buenas, he estado investigando y no he sacado mucha información, así que pido ayuda a los veteranos del foro.
Resulta que en mi parcela disparo con una matchguns mg1E y queria una botella de estas para recagargarla puesto que es un engorro ir al campo de tiro que me pilla a unos 40-50 km a recargarla. El caso es que mi pistola admite hasta 250 bar, como me da miedo estas cosas de tan altas presiones y no voy a tirar a mas de 7.5 julios puesto que solo es para precision a 10m, quería una scuba de 200 bar por seguridad y para futuras pistolas que solo admitan 200 bar, carabina no es lo mio, no me importa que solo tenga 200 bar en la primera carga no tengo problema en ir recargando a 195 190 bar en las posteriores cargas puesto que hago unos 180 disparos por botella y me sobra. Vivo a unos 20 kilómetros de ibergrips y creo que ahi recargan las scuba, timbran y revisan. Mis preguntas son, cuanto vale mantener una scuba de estas? Querria una de unos 7 litros o 8, cuanto cuestan esas revisiónes de la botella y cada cuánto tiempo son? cuantas cargas me dara a mi pistola? Al ser esta mi situación creo que con una de 200 bar me sobraria ustedes me recomiendan si o si 300 bar?
Perdon por el libro, espero que me ayuden.
Muchas gracias de antemano.
Botella scuba
Re: Botella scuba
Si los 300 bares te echan para atrás, hay botellas de 230. Como bien dices, si coges una de 200 bares, tendrás que recargar cada vez a menos presión: 190.. 180...170 y cuando la scuba baje a 150 tendrás menos de la mitad de tiros útiles en la pistola. Con una de 230 bares, tienes bastante margen desde 230 a 200 con una pistola, ya que el depósito es pequeño.
Supongamos un depósito de 50cc para la pistola. Para calcular cuantos llenados vas a tener, si empiezas con una scuba de 7 lit. a 230 bares, tu pistola está a 100 y quieres llevarla a 200, se divide la diferencia entre presión inicial y final de la scuba por la diferencia entre presión final e inicial de la pistola: (230-200)/(200-100) = 0,3.
Ahora multiplicas por la capacidad de la scuba y divides por la capacidad del depósito: 0,3 x 7/0,05 = 42 veces.
Eso es en teoría, porque la capacidad de 50cc la he puesto como ejemplo, no sé de cuanto será la tuya. Además, la primera vez la pistola hay que cargarla desde 0 hasta 200 y quizás después vaciarás el depósito algunas veces para mantenimiento o lo que sea.
Fíjate que si cogieras una scuba de 300 bares, la capacidad de llenado hasta que baje a 200 bares de presión se multiplicaría por 3,3 con relación a una de 230 bares o bien podrías recargar la pistola hasta 250. Por cuestiones de seguridad no creo que debieras preocuparte. Con un mínimo de precaución y sentido común, tan seguras son unas como otras.
Saludos.
Supongamos un depósito de 50cc para la pistola. Para calcular cuantos llenados vas a tener, si empiezas con una scuba de 7 lit. a 230 bares, tu pistola está a 100 y quieres llevarla a 200, se divide la diferencia entre presión inicial y final de la scuba por la diferencia entre presión final e inicial de la pistola: (230-200)/(200-100) = 0,3.
Ahora multiplicas por la capacidad de la scuba y divides por la capacidad del depósito: 0,3 x 7/0,05 = 42 veces.
Eso es en teoría, porque la capacidad de 50cc la he puesto como ejemplo, no sé de cuanto será la tuya. Además, la primera vez la pistola hay que cargarla desde 0 hasta 200 y quizás después vaciarás el depósito algunas veces para mantenimiento o lo que sea.
Fíjate que si cogieras una scuba de 300 bares, la capacidad de llenado hasta que baje a 200 bares de presión se multiplicaría por 3,3 con relación a una de 230 bares o bien podrías recargar la pistola hasta 250. Por cuestiones de seguridad no creo que debieras preocuparte. Con un mínimo de precaución y sentido común, tan seguras son unas como otras.
Saludos.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin duda alguna, cógete una botella a 300 brs, tendrás cargas para aburrirte, máxime cuando tu pistola rondará los 150 tiros o más por carga, y además si tienes a Ibredrips cerca mucho mejor. Los precios respecto a revisiones etc consúltalos en la Armería.
Saludos.
Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Muchas gracias por la información compañero, respecto al que me recomienda la de 300 bares en principio la descarto por temor a que sin querer meta mas presion de la debida a mi botella y explote o algo, por eso decía la de 200 bar que es imposible una accidente. Respecto a las botellas de 230 bar no sabia de su existencia. Otra cuestión la botella quisiera cogerla de segunda mano, que precio tendria una de 7l a 200 o 230 bar?
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Skull12 escribió:Muchas gracias por la información compañero, respecto al que me recomienda la de 300 bares en principio la descarto por temor a que sin querer meta mas presion de la debida a mi botella y explote o algo, por eso decía la de 200 bar que es imposible una accidente. Respecto a las botellas de 230 bar no sabia de su existencia. Otra cuestión la botella quisiera cogerla de segunda mano, que precio tendria una de 7l a 200 o 230 bar?
Veo que tu temor a las altas presiones es desmesurada o desorbitada, pues las botellas de 300brs son ampliamente seguras en todo su conjunto, y por otro lado, no hay el menor problema al cargar tu depósito de la pistola, pues monta un manómetro el cual deberás cargar a los bares que estipule tu fabricante, o dicho de otro modo, meter aire hasta no llegar a la zona roja.
Pero si aún así no te convence, pues nada , no hay peor asunto que el MIEDO.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Los depósitos que trabajan a 250 bares tienen una presión de seguridad mucho mayor. Normalmente aguantan 500-600 antes de que haya ningún riesgo. No van explotar por subir a 260.
Para ir sobre seguro, lo mejor es una bomba manual. Ahí si que no hay peligro de pasarse de rosca, porque sólo llegar a 200 bares ya quedas hecho polvo y no te digo alcanzar los 250.. eso está reservado para un levantador de pesas de primera categoría.
Para ir sobre seguro, lo mejor es una bomba manual. Ahí si que no hay peligro de pasarse de rosca, porque sólo llegar a 200 bares ya quedas hecho polvo y no te digo alcanzar los 250.. eso está reservado para un levantador de pesas de primera categoría.

Es lo primero que pense, comprar una hill mk4 que vi en el foro, pero todos los comentarios que he visto son negativos sobre las bombas, por eso me decantare por una botella, el caso que tenía muchas dudas..
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Ciertamente, las bombas manuales son para masoquistas y/o novatos..
En tu caso, con una pistola de depósito pequeño, aun tendría un pase si es que estás minimamente en forma. De todas formas, habiendo compresores y scubas a precios muy asequibles no les veo mucha razón de ser, a no ser que la queramos tener como recurso de emergencia por si falla la botella o el compresor. En ese caso, no me gastaría los 150-200 euros que clavan por una bomba de marca sino que pillaría la más barata de Amazon, Al fin y al cabo, casi todas salen de la misma fábrica china.
En tu caso, con una pistola de depósito pequeño, aun tendría un pase si es que estás minimamente en forma. De todas formas, habiendo compresores y scubas a precios muy asequibles no les veo mucha razón de ser, a no ser que la queramos tener como recurso de emergencia por si falla la botella o el compresor. En ese caso, no me gastaría los 150-200 euros que clavan por una bomba de marca sino que pillaría la más barata de Amazon, Al fin y al cabo, casi todas salen de la misma fábrica china.