Hola buenas tardes
Recientemente he adquirido una paralela calibre 16, marca zabala, la escopeta está en perfecto estado, a si que voy a usarla para cazar habitualmente.
Mi duda sería q alcance efectivo tendría dicha escopeta con balas, contando con q tiene choque cilíndrico y choke 3 estrellas, 16'8 y 16'4 respectivamente.
Gracias de antemano
Paralela calibre 16
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Paralela calibre 16
Cincuenta pasos largos
Gracias, pero pasos de quién? Pq no son lo mismo mis pasos, q los de una persona de 1'60
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Acaso eres Fernando Romay? 

Como cualquier otra escopeta con bala y cañon liso. El calibre no influye en alcance ni velocidad de la bala, los cartuchos estan hechos para dar las mismas prestaciones, con variaciones insignificantes, no por ser del 16 alcanza menos que el 12, y con perdigon, que ahi si ya cambia, el plomeo es mejor. El 16 es ,sin duda , el mejor calibre para la caza en mano. No te defraudara, y con esos choques ,pobres conejos y perdices!. Ya nos contaras.
Buenas, entre varias escoperas, cuento con dos del 16 y efectivamente como dice el compi, excelentes para la caza en mano.
Respecto a las balas, yo tengo esos mismos choques y la Sauvestre me va de cine, ni a 200 pasos ni cortos ni largos me pondria yo delante.Saludos.
Respecto a las balas, yo tengo esos mismos choques y la Sauvestre me va de cine, ni a 200 pasos ni cortos ni largos me pondria yo delante.Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora a esperar la temporada para estrenarla
Volver a “Escopetas para Caza”