¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Diano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Diano » 08 Sep 2019 22:04

Hola:

Bueno, es probable que ya se haya tocado este tema pero he buscado y buscado, y no he encontrado nada.Tal vez debido a mi torpeza con esto de los foros. Si existe algo os agradecería que me mandáseis el enlace.

Bueno, mi consulta era acerca de la 9 mmP.
Busco una bala con una sobrepenetración mínima.
Sé que la hueca está prohibida, pero existen otras como la Hornady Critical Defense, que a pesar de no ser hueca (o eso creo) su penetración está bastante controlada, o al menos eso he leído.

Qué tipo y marca de munición me recomendaríais (legal) para evitar lo que os he comentado?

Gracias a todos.
Última edición por Diano el 09 Sep 2019 11:02, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12474
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Yvan5 » 09 Sep 2019 07:23

Esto huele a troll.....

Pero si realmente la pregunta va en serio, el tema de la sobrepenetración está ligado al objetivo (ropa de verano, chaquetón de cuero, en un coche...) y eso depende de los "escenarios" previstos de uso del arma. Si das más datos tal vez alguien pueda contestarte.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor abranchadell » 09 Sep 2019 10:52

Aunque cumple con los estándares de los trolls (recién llegado con tema polémico o ilegal), revisando su corta vida en el foro no parece serlo. Más bien se trata de un recién llegado bastante despistado.

Diano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Diano » 09 Sep 2019 11:01

Hola Yvan5.

No sé a qué te refieres con lo de que huele a troll. Los únicos troles que conozco son los de David el Gnomo.

La pregunta es simplemente esa. "Qué munición del 9 mmP ( legal ) es la que menos sobrepenetración tiene"
Sin tener en cuenta barreras que pueda haber de por medio.

Pido disculpas si no me he expresado bien en la pregunta.
Y a pesar de ser un troll :zombie1: , espero vuestras respuestas. Como bien dice el compañero, soy despistado, e iría más allá diciendo que no sé por dónde me da el aire, por eso mismo recurro aquí.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12474
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Yvan5 » 09 Sep 2019 13:00

Un troll es una persona que se dedica a "meter mierda" en un foro. Si no es tu caso no te preocupes.

Sobre lo de sobrepenetración, el problema que existe en España es el suministro más que la elección. Como bien dices letema de la cartuchería prohibida limita mucho, por lo que yo me iría a alguno de los cartuchos desarrollados para policía, que pudieras conseguir en tu zona. Se que hay varios, pero ahora sólo recuerdo el LAPUA CEP de hace unos años.

Diano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Diano » 09 Sep 2019 15:53

Gracias Yvan5. Desconocía lo que era un "troll". Pero vamos, que no tengo ni edad ni ganas de meter mierda :)
Como podéis comprobar soy un total ignorante en lo que a armamento se refiere, a pesar de haber estado toda mi vida con una pistola encima.

Vale, voy a echar un vistazo a las que me has nombrado.
Qué te parece las que comenté en el anterior mensaje?

Gracias.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Manueles » 09 Sep 2019 16:44

Estas son de penetración minina en 9 para, son balas de plástico para golpear y hacer un gran moratón.
Adjuntos
Hola:

Bueno, es probable que ya se haya tocado este tema pero he buscado y buscado, y no he encontrado 60
hola-bueno-es-probable-que-ya-se-haya-tocado-este-tema-pero-593472.jpg (9.8 KiB) Visto 2003 veces
Última edición por Manueles el 09 Sep 2019 18:15, editado 1 vez en total.

Diano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Diano » 09 Sep 2019 17:23

Coño!!! Sí que me explicó mal, jajaja.
A ver... Balas que no sean las típicas blindadas cuyo poder de penetración es muy elevado hasta el punto de la sobrepenetración. Una bala que en caso de enfrentamiento directo, sin barreras de por medio, penetre lo suficiente para ser letal para el malo, pero no tanto como para serlo para el inocente que pasa por detrás.
Por ejemplo estas. He oído que frenan un poco la sobrepenetración. No sé si las conocéis, si son legales o no...



Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Sep 2019 18:30

Diano escribió:Coño!!! Sí que me explicó mal, jajaja.
A ver... Balas que no sean las típicas blindadas cuyo poder de penetración es muy elevado hasta el punto de la sobrepenetración. Una bala que en caso de enfrentamiento directo, sin barreras de por medio, penetre lo suficiente para ser letal para el malo, pero no tanto como para serlo para el inocente que pasa por detrás.
Por ejemplo estas. He oído que frenan un poco la sobrepenetración. No sé si las conocéis, si son legales o no...


12159-DEFAULT-l.jpg


Hola, Diano y demás compañeros:

Primero, una reflexión. ¿Por qué una pregunta sobre penetracion o sobre-alcance es un tema controvertido o ilegal? En un foro de arma con compañeros que pertenecen a Fuerzas de Seguridad, y con subforo dedicado a ellas, debería ser un tema de lo más tocado, pienso, quizá desde la ignorancia... :oops:

Lo de despistado, pues sí... Media vida llevando armas y no tener ni idea de armas, sí que suena a “trol” :lol: (No te enfades, va sin acritud :mrgreen: )

Respecto a tu pregunta concreta, está municion la tienes, por ejemplo, aquí:

https://www.tiendashoke.es/municion-arm ... se-9-115gr

No creo que vendan algo ilegal en una tienda de equipamiento policial. Y creo que no es ilegal porque NO es de punta hueca.

Por otra parte, alguna vez he comprado en esta tienda -poco, porque yo soy más de hacer agujeros en cartón- y te digo que son unos tíos estupendos, muy amables y dispuestos a ayudar.

No dudes en preguntarles cualquier cosa sobre munición que ellos tendrán la respuesta. Su lema es que “Son expertos en seguridad. A lo mejor también te aconsejan sobre la pistola idónea, que veo que también dudas sobre el tema.

Y unos vídeos sobre expansión y balas de defensa:

https://www.hornady.com/ammunition/critical-defense#!/

Suerte y saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Diano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Diano » 09 Sep 2019 21:53

Pues si, Chemi, un auténtico despiste, que se lo digan a mi mujer, jajaja. A mí favor, decir, que realmente nunca me he preocupado de ello porque siempre me he limitado a llevar el arma de dotación, incluso cuando nos quemaban vivos.

Si, a decir verdad, por un momento me he sentido mal por realizar la dichosa pregunta. Tampoco entendía que se pudiese utilizar esa pregunta para crear malestar, pero también es cierto que no conozco la dinámica del foro y si alguna vez pudo haber encontronazos con el tema. Controversia si, como es lógico en un foro, y más con tanta diversidad de opiniones. Pero de eso se trata cuando se formula una pregunta o duda, de exponer nuestras ideas y experiencias con respeto, verdad?

Gracias por la información, me viene muy bien. Voy a echar un vistazo a todo.

Gracias y disculpad si he generado malentendido.
Un saludo.

:zombie1:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Sep 2019 23:11

Bueno, insisto en que yo no veo nada de anormal en la pregunta. Me parece de lo más lógica.

Por cierto, si hablas con los de la armería que te dije, o con cualquier otra, me gustaría saber si la munición de que hablamos es de venta libre (con guía correspondiente, claro) o sólo para Fuerzas de Seguridad.

Es que me ha entrado la duda, porque la web de Hornady la tratan como si fuera de punta hueca...

Gracias y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Sub
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2018 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Sub » 09 Sep 2019 23:38

Hecho. En cuanto hable con ellos te comento sin falta.

Saludos!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor abranchadell » 10 Sep 2019 13:46

:?
Última edición por abranchadell el 10 Sep 2019 13:56, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor abranchadell » 10 Sep 2019 13:56

Sub escribió:Hecho. En cuanto hable con ellos te comento sin falta.

Saludos!

Ahora sí que me huele mal el tema, el forero Sub respondiendo en nombre de Diano... ¿o álguien tiene dos nicks?, o que me lo expliquen.

Diano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor Diano » 10 Sep 2019 16:21

Soy un espía ruso, me has pillado.
Madre mía...

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡¡ AYUDA CON 9 mmP. !!!!!!!

Mensajepor homer » 10 Sep 2019 23:12

No me acaba Ami tampoco
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados