CarlosPM74 escribió:fedello escribió:O mucho me equivoco o vas a tener que calzar el visor ya que las anillas son altas y la distancia a la que pretendes tirar es muy corta.
Calzar el visor ? Explicame eso....
Buenas tardes.
No necesitas calzar nada.
De momento, si me lo permites, práctica con el que tienes el como instalarlo, nivelando en primer lugar las anillas, la distancia del ojo al ocular del visor, el correcto apriete de los tornillos, sin perder la perfecta verticalidad de la retícula (a plomada), el como responden los clicks del visor, así sin mas. Una aproximación de lo que harás cuando tengas el visor nuevo. Sin ajuste de paralelaje en el visor, lograrás una aproximación a agrupar, pero no precisión. Ahora, como ya te digo, ese visor que tienes te sirve para ir practicando.
Una cosa que te recomiendo desde ya, es que aprendas a determinar los zoom reales del visor. Te lo digo porque con el nuevo tendrás que hacer lo mismo, para determinar dos valores a falta de uno, si es el caso, el valor 5x, y el valor 10x. Con ellos, sin necesidad de ningún tipo de mas cálculo, y observando con la retícula mil dot, donde ha impactado el proyectil, y donde debió de impactar, podrás corregir con los clicks de la torreta el error. Así sin más. Leerás con el visor la diferencia en dots, y, aplicarás la corrección a aplicar dado si es un visor de 1/4 o 1/8 de pulgada por moa.
Con el que tienes, determina 5x, léase, cinco aumentos.
Aunque antes de seguir, si tienes la amabilidad, indícame si la retícula mil dot, tiene reseñado los medio dots. Los dots los verás como un punto, y los medios dots, como una raya, por termino general.
Por supuesto, y perdona mi atrevimiento, si lo consideras oportuno.
Recibe un cordial saludo.