segovia escribió:Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad de carabina,no me avía fijado en ella,la culata es preciosa y creo que también es muy muy precisa como a hw y encima tiene lo de anti retroceso ,que algo le quitara y sobre todo en 7,5 julios.Las dos en 7,5 julios y 4,5 de calibre.La diana vale casi el doble.¿Cual seria mas precisa?.Para tiro a dianas.Si se me escapa algún modelo mas preciso y que sea de las modernas.Pues escucharía lo que me dijerais.Gracias por ser pacientes conmigo y por vuestra ayuda,de nuevo.Un saludo a todos.![]()
manolosolo escribió:Yo tengo una magnifica Diana 56 TH, y en 4,5, para mi una de las mejores y mas hermosas carabinas de muelle de fabricación en serie, solo que si la quieres para tirar a brazo, sin apoyos, te va a penalizar mucho su robusto peso, 5,1 Kg de puro acero y madera, peso, pelada, sin visor y sin nada, pues no trae miras metálicas.....
Saludos.
segovia escribió:manolosolo escribió:Yo tengo una magnifica Diana 56 TH, y en 4,5, para mi una de las mejores y mas hermosas carabinas de muelle de fabricación en serie, solo que si la quieres para tirar a brazo, sin apoyos, te va a penalizar mucho su robusto peso, 5,1 Kg de puro acero y madera, peso, pelada, sin visor y sin nada, pues no trae miras metálicas.....
Saludos.
No tiro a brazo,ya no puedo,porque me tiemblan un poco las manos como ya comente una vez anteriormente y tampoco soy un chaval,aunque fuerte si estoy todavía aunque suene mal que lo diga yo,siempre tiro apoyado en una mesa y con apoyo delantero como en tu foto y si pesa no me preocupa`por que no tengo que andar casi nada con ella acuestas y me viene mejor que pese,así la muevo menos al cogerla y al apuntar y el tiro saldrá mejor y mas centrado,siempre me gustaron las carabinas pesadas,se mueven menos al disparar.Lo que mas me importa ahora es la precisión.Cual de ellas seria mas precisa.Si lo sabéis,claro?.Muy chula tu carabina.Un saludo.
wolfi escribió:segovia escribió:Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad de carabina,no me avía fijado en ella,la culata es preciosa y creo que también es muy muy precisa como a hw y encima tiene lo de anti retroceso ,que algo le quitara y sobre todo en 7,5 julios.Las dos en 7,5 julios y 4,5 de calibre.La diana vale casi el doble.¿Cual seria mas precisa?.Para tiro a dianas.Si se me escapa algún modelo mas preciso y que sea de las modernas.Pues escucharía lo que me dijerais.Gracias por ser pacientes conmigo y por vuestra ayuda,de nuevo.Un saludo a todos.![]()
La 98 la tengo, y va muy bien entre 7.5j y 16j cargas sin esfuerzo y es muy precisa, la 56th tambien la tengo en 24j y es muy precisa, pero ahora solo le saco el brillo, es muy pesada con, visor se va a casi seis kilos y acarrear el traste para tirar a una diana en 7.5j no creo que compense.
La mas barata y polivalente para pasar el tiempo tirando a dianas hasta 25 mts, para mi es la hw50, es ligera, precisa, poco menos que la 98 y la puedes poner entre 7.5 y 16j.
Saludos
manolosolo escribió:Tanto la Diana 56, como la HW98, creo que son carabinas que se disfrutan mas a partir de los 16 J, pues están diseñadas como armas ya algo potentes, y para tirar a distancia......La HW35, o la HW50, son una muy buena opción, o para liarla mas, pero en pcp, 2 armas de gran precisión, diseñadas para 7,5 J, como son la CZ 200, y la Hammerli AR20, y de precios, muy contenidos, nada estratosfericos, al alcance de cualquiera.....![]()
Saludos.
manolosolo escribió:Para mi la precisión de la 56, es magnifica, con decirte que rompo palillos planos, de canto, de 1 mm de espesor, a 20 m de distancia, casi que sin fallar uno, creo que ya queda algo claro. Yo también tiro sentado, y la carabina apoyada sobre un saco de tiro, y para eso la comodidad de la palanca de carga lateral, es insuperable, pues no tienes que mover prácticamente la carabina del sitio para disparar......
Aparte, a la 56 de 7,5 J, la pones entre 16-19 Julios, en 20 segundos, y sin desmontar para nada la carabina, simplemente quitando una fina arandela de acero, con un pequeño taladro de 1,2 mm, que hace de puerto de transferencia, en el frente de la cámara, algo clásico usado en las Diana, y que para acceder, solo hay que armar la carabina, quitar con un pequeño destornillador la junta de goma de la cámara sobre el cañón, quitar la arandela, volver a poner la junta de goma, y listo, ya tienes mas potencia, fácil y simple....![]()
Saludos.
manolosolo escribió:Para mi la precisión de la 56, es magnifica, con decirte que rompo palillos planos, de canto, de 1 mm de espesor, a 20 m de distancia, casi que sin fallar uno, creo que ya queda algo claro. Yo también tiro sentado, y la carabina apoyada sobre un saco de tiro, y para eso la comodidad de la palanca de carga lateral, es insuperable, pues no tienes que mover prácticamente la carabina del sitio para disparar......
Aparte, a la 56 de 7,5 J, la pones entre 16-19 Julios, en 20 segundos, y sin desmontar para nada la carabina, simplemente quitando una fina arandela de acero, con un pequeño taladro de 1,2 mm, que hace de puerto de transferencia, en el frente de la cámara, algo clásico usado en las Diana, y que para acceder, solo hay que armar la carabina, quitar con un pequeño destornillador la junta de goma de la cámara sobre el cañón, quitar la arandela, volver a poner la junta de goma, y listo, ya tienes mas potencia, fácil y simple....![]()
Saludos.
manolosolo escribió:Es un maquinón....
Algunas fotos mas. La culata, trae un acabado muy prolijo, con la madera muy bien tintada, pulida y barnizada, no le encuentras un mínimo defecto.
El disparador, es el ultimo y mas sofisticado, el T06, con múltiples regulaciones, todo acero, y como dato particular, no viene con el clásico pavonado en brillo el acero, como la gran mayoría, trae un pavón mate, mucho mas resistente a la corrosión.....y Made in Germany. En el lateral, como norma de Diana, trae grabada la fecha, con mes y año de fabricación.
Si la hay a la venta en España, no en muchos sitios, pero si la hay, por lo menos, hasta hace poco, pero su precio (800 €), penaliza mucho, y no todos están por la labor, y habiendo tan amplia oferta en otras marcas mas económicas. Esta carabina, es un puro capricho, para quien pueda permitírselo..........
El muelle, creo que es el mismo, el de 7,5 y 16 J, y los encuentras en España sin problemas, en Sermasport, y la arandela, no hace falta taladrarla, para aumentar potencia, simplemente, quitarla, es una arandela superfina, casi como un papel, pero de acero templado...........
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados