FUTURO CUCHILLO MILITAR?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Nessmuk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUTURO CUCHILLO MILITAR?

Mensajepor Nessmuk » 18 Feb 2008 22:47

Con toda sinceridad, considera mi opinion constructiva,( ademas me conoces, aunque no me relacciones).
MALO, razones:
Por el uso de un cuchillo militar, es matar ,luchar con el y sujetarlo en TODA circunstancia.
1º- SIN POMO = desastre, ademas TOTALMENTE desequilibrado con el grosor que pretendes.
2º-Mala empuñadura, con las manos resbaladizas "se te vá".
3º- DEMASIADO pesado, lo que le hace ser lento de manejo, (eso te cuesta la vida), con 4mm. sobra.
4º- Final del filo demasiado redondeado, bueno para desollar, pero deberia ser algo mas abierto el angulo del filo en la curva.
5º-El contrafilo, deberia ser RECTO desde la punta hasta el lomo en el primer tercio, eso hace que clave mejor sin perder resistencia.
Como cuchillo de uso general, o "de excursion" valdria a medias, como militar NO.
Es el mango de un cuchillo de cocina, en una hoja de uso general de excursion, pero demasiado pesada.

Un abrazo.

Nessmuk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nessmuk » 19 Feb 2008 10:30

Una imagen lo explica mejor, esta forma en la punta, menos curva en el filo y recta en el primer tercio del contrafilo.
Este cuchillo tiene 48 años de uso ininterrumpido, genereralmente en el mar, y ha hecho de todo, desde abrir almejas a desollar ciervos, es lo mas perfecto que he usado nunca.
Imagen

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 02 Jun 2008 00:28

lamento disentir profundamente de lo expresado por algunos.
Me parece un cuchillo magnifico de uso general.Los cuhillos que llevabamos en las COE que yo sepa,nunca mataron a nadie,ese no es su uso si no como ultimisimo recurso,hasta en la epoca que Yo servi en las COE teniamos armas de fuego,cortas ,largas y a montones.........
Pero si utilize el cuchillo como hacha ,como arpon atado a una rama,para desollar,cortar alambradas,cavar,hacer hoyos en el suelo y en paredes,hacer estacas,abrir latas,hacer tirachinas y toda clase de cosas ,y este que habeis puesto me parece precioso y muy reistente,que es lo que le pido a un cuchillo.
Nada de cuchillos en plan rambo,ni multiusos de juguete,he visto muchos de supervivencia romperse,y lo unico que aguantaba el trato duro eran los cuchilos aniguos modelo1 de las coes,no los aitor osos negro,que se rompian a la primera de cambio.Os dejo una foto del modelo .
Por cierto ,sabeis si esta a la venta asi? si es asi ,decidme donde y a que precio.Me dejais un privado,please ??? :-)
Gracias,y un saludo a todos.Esto es solo mi opinion,y cada uno tiene la suya,que nadie se sienta ofendido o atacado
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 02 Jun 2008 11:46

hola, en mi opinión el cuchillo es bonito, pero lo veo como cuchillo de supervivencia, no para una unidad militar. No hay filo serrado y lo que es un gran problema es que no tiene dos guardas. Peligra la mano!!
     Quien Ose Paga.

DONOSTI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DONOSTI » 03 Jun 2008 02:38

hola,

aqui compre yo el mio y me tardo un dia;

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_30&products_id=1132

espero te sirva;

walterbraum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walterbraum » 03 Jun 2008 14:15

Es un poco raro

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 05 Jun 2008 00:37

Para uso militar, creo que las guardas son casi inexistentes.
El grosor de la hoja garantiza que no se rmpa fácilmente.
Si como creo el acero es al carbono, ¿ por qué este tipo y no uno menos oxidable y menos frágil?

Me gusta su estilo sobrio y recio, otra cosa es su uso militar. Ah, disiento con el comentario sobre el pomo, ya que al ser hoja enterriza, no se resiente tanto.

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 19 Jun 2008 23:37

[citando a: Nessmuk]
Con toda sinceridad, considera mi opinion constructiva,( ademas me conoces, aunque no me relacciones).
MALO, razones:
Por el uso de un cuchillo militar, es matar ,luchar con el y sujetarlo en TODA circunstancia.
1º- SIN POMO = desastre, ademas TOTALMENTE desequilibrado con el grosor que pretendes.
2º-Mala empuñadura, con las manos resbaladizas "se te vá".
3º- DEMASIADO pesado, lo que le hace ser lento de manejo, (eso te cuesta la vida), con 4mm. sobra.
4º- Final del filo demasiado redondeado, bueno para desollar, pero deberia ser algo mas abierto el angulo del filo en la curva.
5º-El contrafilo, deberia ser RECTO desde la punta hasta el lomo en el primer tercio, eso hace que clave mejor sin perder resistencia.
Como cuchillo de uso general, o "de excursion" valdria a medias, como militar NO.
Es el mango de un cuchillo de cocina, en una hoja de uso general de excursion, pero demasiado pesada.

Un abrazo.

Solo mencionar que el uso militar no es solo "matar", sino cavar trincheras, alimentarse, cortar ramas, etc, con lo que una hoja pesada y contundente es lo mejor.
luego:
1- los modernos cuchillos de combate no tienen pomo, no es necesario, y el equilibrado solo sirve para el lanzamiento, aunque no imprescindible.
2- la empuñadura no podia ser mejor, micarta acuadrillada, no resbala ni de coña, incluso mojada.
3- que es pesado... pues claro, contundente en ataque, en corte y en desbroce de ramas y maleza.
4- final del filo redondeado, hace mas resistente la punta y menos quebradiza en torsion.
5- el "contrafilo" se llama "falso filo" y no tiene por que ser recto, lo que resta en penetración lo gana en corte.

Y además el aspecto del acero promete.

Ya que lo tuviese yo en la cocina, en el monte, en el mar o en combate, porque tiene que ser la leche!!
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 19 Jun 2008 23:41

...por cierto la hoja, vaciada a dos mesas, tiene mas amplia la del vaciado que la recta, con lo que la hoja no es tan pesada como parace en la foto.

Por otro lado el cuchillo no se cae ni de coña de la mano si se utiliza la cuerda de sujeccion a la muñeca.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 20 Jun 2008 13:34

Buenos dias:

No sé,, creo que una cosa es un cuchillo militar y otra es un cuchillo de combate o trinchera. Y desde luego se llevan los dos encima.

de cualquier forma, uno de los mejores, un clásico

y el que pueda, que lo mejore.

un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2008 20:14

Una maravilla como todos los tuyos.
De lujo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 20 Jun 2008 20:34

Para mi tiene cierto parecido con el cuchillo que fue reglamentario para los pilotos del EA.Por cierto, ya no se si lo es.
Aqui un modelo de mayor tamaño.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2008 20:39

Ya no es reglamentario, efectivamente en su dia lo fue, es un Aitor Survival 14.
Siendo este (el Aitor) un excelente cuchillo no hay color con el que abre el post.
Y es que el maestro Rodrigo es mucho maestro.
Un saludo.

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 20 Jun 2008 20:52

hola,otra vez.Lo que yo queria saber es si venden este del post ,el nuevo modelo,con sus cachas de coe y todo si puede ser :-) .El antiguo de coes ( los dos modelos ) ya los tengo,por comprarlos en la furrieleria cuando estuve alli.Si teneis idea de como conseguir el nuevo "posible" cuchillo COES ,dejademe un privado.Saludos
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2008 21:03

Lo fabrican en Mallorca unos artesanos que se hacen llamar Esmeriles 2G (2 Ganiveters), seguro que en la guia telefonica lo encuentras.
Son de lo mejor, tanto como personas como artesanos, si lo consigues tendras lo mejor.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2008 21:07

He encontrado la página, te la pongo.

www.2gknives.com

Un saludo.

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 21 Jun 2008 00:19

con tu permiso, Antonio, te edito el link

http://www.2gknives.com

Qué buenos cuchilleros!
Ah, te esperamos en el foro de armas blancas. ;);)

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 20:32

Gracias, no quedo bien el enlace.
Ya me conoces, yo no se quien eres, el foro de armas blancas ya sabes porque lo deje, muy a pesar mio pero las circunstancia pudieron mas que yo.
Un abrazo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”