Que opináis de algunos "usuarios"que estafan en algunas ventas del foro?
Es triste y lamentablemente,no es mi caso y eso que llevaré 50 ventas fuera del foro(wallapop etc...)y todas las valoraciones son positivas!,pero me entristece que se le engañe a la gente y más cuando estás en un foro específico como es este,aquí en el poco tiempo que llevo habré hecho 4 tratos y puedo decir que todos son personas increíbles,les he consultado preguntas varias no relacionadas con el tema por WhatsApp etc....
En foros así tienes más de ganar que de perder con la buena gente que hay,te ayudarán a lo que sea,incluso te darán lo que necesites de buena fe!
Me entristece la verdad...
Todo el tocho este viene a raíz de un hilo en la compraventa que acabo de leer de uno que vende una pistolilla de fogueo ...
Al menos a mí lo que me tira para atrás en una compra/venta es:
-gente que escriban muy mal
-no dar absolutamente ningún dato más que un teléfono (sin ni tan siquiera presentarte(hola me llamo Dani....)
-ser de cerca de tu zona y no querer vender en mano
-y sobre todo fotos,mal hechas (no me considero buen fotógrafo,pero por eso envío 20 fotos de lo que sea jejej)por mal hechas me refiero a no dar detalles alguno....
-y lo de vender algo que no es tuyo ya es de traca.....
Indignante me parece y eso que no me a tocado nunca por suerte a mi....
Saludos!
Estafas en las ventas...
Re: Estafas en las ventas...
Bienvenido, esto es la prosperidad !
Por suerte en este foro son una minoria. La gran mayoria de los usuarios son gente seria y formal. Nunca he tenido una mala experiencia en el foro.
Y cuando hay algun caso de este tipo se sabe.
No confundir con estafa a aquellos usuarios que venden algo a veces a precios elevados o desorbitados. Porque al final cada uno pone el precio que quiere, si a alguien le interesa que lo compre y si no, pues ahi esta.
Saludos.
No confundir con estafa a aquellos usuarios que venden algo a veces a precios elevados o desorbitados. Porque al final cada uno pone el precio que quiere, si a alguien le interesa que lo compre y si no, pues ahi esta.
Saludos.
walman escribió:Por suerte en este foro son una minoria. La gran mayoria de los usuarios son gente seria y formal. Nunca he tenido una mala experiencia en el foro.
Saludos.
Por suerte son minoría exacto! Lo "malo" los que somos nuevos en el foro e inexpertos la verdad que estamos en el punto de mira,me refiero a que cuesta más hacer tratos ya que está la desconfianza al no ser usuarios con "categoría",en mi caso todos han sido buenísimas personas,he comprado y hecho truques aquí en el foro y la verdad que no hay otro igual o mejor.
Para mí que soy joven es más fácil intentar hacer un csi a un número de teléfono vía Google etc...intentar indagar un poco acerca de la otra persona que vende algo etc....pero no todo el mundo controla perfectamente la informática,ni se debería ni tan siquiera desconfiar,pero estamos en la era del internet y los fraudes son los que son, lastima...
Que al menos sirva al que lea esto que este foro hay grandes y muy buenas personas,pero en base a mis compras/ventas seguiré basándome en los puntos que pongo al principio y no suelo equivocarme!
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Informar de casos que sea evidente la estafa, o la sospecha sea muy alta...
Recomiendo que tengais a todos los moderadores en vuestro correo del foro.
Un saludo
Recomiendo que tengais a todos los moderadores en vuestro correo del foro.
Un saludo
Yo gracias al foro he podido comprar y vender muchas carabinas con total confianza.
Muchos de los tratos lo he hecho con la misma gente. O por recomendación de otros.
Creo que habìa por ahì un listado con la valoración de compradores y vendedores.
Igual habìa que actualizarlo y tenerlo a mano.
Muchos de los tratos lo he hecho con la misma gente. O por recomendación de otros.
Creo que habìa por ahì un listado con la valoración de compradores y vendedores.
Igual habìa que actualizarlo y tenerlo a mano.
Bueno, en todos los colectivos se cuelan "espabilados", es una cuestión de estadística.
Pero debo decir que en este, muchos muchos no parece haber, gracias a Dios.
Yo he hecho dos compras y una venta en el año y pico que llevo aquí y todo ok, es más, ambos vendedores excelentes y el comprador excelente (tengo que ponerlos en lo de "vendedores buenos", pero siempre me pilla el toro, cuando termine de revisar los mensajes ya no me acordaré, cosas de la edad ).
De todas formas cuando algo me llama la atención siempre miro el historial de mensajes del vendedor. SI tiene un historial "digno", con participaciones, alguna que otra compra o venta, me suelo fiar.
Lo que no hago nunca es comprar nada al típico que se apunta al foro y su segundo (o primer mensaje, que los hay muy poco educados) ya es vender algo. Por "comprar", entended que a distancia, pagando por anticipado.
Si está en mi zona, pues quedo con él y lo hacemos mano a mano, con la guía y el dni en la boca.
Sólo por precaución. No me sobra el dinero, así que no me puedo permitir que me pillen con el paso cambiado.
Pero, en lineas generales, me parece que no hay muchos amigos de lo ajeno por aquí, aunque se cuele alguno de vez en cuando.
Lo siento por el compañero al que le toque "la china", para él mi solidaridad incondicional.
Salud

Pero debo decir que en este, muchos muchos no parece haber, gracias a Dios.
Yo he hecho dos compras y una venta en el año y pico que llevo aquí y todo ok, es más, ambos vendedores excelentes y el comprador excelente (tengo que ponerlos en lo de "vendedores buenos", pero siempre me pilla el toro, cuando termine de revisar los mensajes ya no me acordaré, cosas de la edad ).
De todas formas cuando algo me llama la atención siempre miro el historial de mensajes del vendedor. SI tiene un historial "digno", con participaciones, alguna que otra compra o venta, me suelo fiar.
Lo que no hago nunca es comprar nada al típico que se apunta al foro y su segundo (o primer mensaje, que los hay muy poco educados) ya es vender algo. Por "comprar", entended que a distancia, pagando por anticipado.
Si está en mi zona, pues quedo con él y lo hacemos mano a mano, con la guía y el dni en la boca.
Sólo por precaución. No me sobra el dinero, así que no me puedo permitir que me pillen con el paso cambiado.
Pero, en lineas generales, me parece que no hay muchos amigos de lo ajeno por aquí, aunque se cuele alguno de vez en cuando.
Lo siento por el compañero al que le toque "la china", para él mi solidaridad incondicional.
Salud

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creiton escribió:Que opináis de algunos "usuarios"que estafan en algunas ventas del foro?
Es triste y lamentablemente,no es mi caso y eso que llevaré 50 ventas fuera del foro(wallapop etc...)y todas las valoraciones son positivas!,pero me entristece que se le engañe a la gente y más cuando estás en un foro específico como es este,aquí en el poco tiempo que llevo habré hecho 4 tratos y puedo decir que todos son personas increíbles,les he consultado preguntas varias no relacionadas con el tema por WhatsApp etc....
En foros así tienes más de ganar que de perder con la buena gente que hay,te ayudarán a lo que sea,incluso te darán lo que necesites de buena fe!
Me entristece la verdad...
Todo el tocho este viene a raíz de un hilo en la compraventa que acabo de leer de uno que vende una pistolilla de fogueo ...
Al menos a mí lo que me tira para atrás en una compra/venta es:
-gente que escriban muy mal
-no dar absolutamente ningún dato más que un teléfono (sin ni tan siquiera presentarte(hola me llamo Dani....)
-ser de cerca de tu zona y no querer vender en mano
-y sobre todo fotos,mal hechas (no me considero buen fotógrafo,pero por eso envío 20 fotos de lo que sea jejej)por mal hechas me refiero a no dar detalles alguno....
-y lo de vender algo que no es tuyo ya es de traca.....
Indignante me parece y eso que no me a tocado nunca por suerte a mi....
Saludos!
Buenas noches:
Yo lo que opino es que en esos casos hay que hacer lo que toca: denunciar ante el Juzgado de Guardia, Policía o Fiscalía por un delito de estafa, castigado con penas de prisión (de 6 meses a 3 años). Y ojo que vender sin ser propietario del bien, está castigado con prisión de 1 a 4 años.
Eso es lo que yo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.
A.P.