Hola amigos. Acabo de desempolvar mi vieja carabina de aire, y bueno, antes de comprar una nueva (tenia en mente una Gamo Shadow Sport para 4,5mm, por su precio y la potencia y calidad que me da), queria darle un repaso a mi carabina. Se trata de una Flecha modelo 14.
La carabina es mas vieja que yo, y el barniz de la madera esta hecho un desastre. Las piezas metalicas parecen otras, despues de que las lijara y puliera completamente (la pintura negra que tuviera, ya no era pintura, era puro oxido). Y por lo demas, queria saber que podia hacer para que volviera a ser la de antes. Por ahi he leido algo de cambiarle el muelle. Tambien me llama la atencion que el cañon es de anima lisa, y queria saber si podia sustituirlo por uno estriado. La goma de estanqueidad tampoco es lo que era, aunque imagino que una nueva valga dos duretes.
En fin, me gustaria saber por que precio me saldria ponerla a punto en lo basico, es decir, muelle y gomitas que sean necesarias. Y luego lo del cañon, ya como opcion a parte, por cuanto podria salirme.
Y de paso, si alguien puede decirme algo de esa carabina, calidad, potencia, precision, alcance, etc, estaria muy agradecido, porque he encontado poco o nada de informacion de la misma, y la verdad, tampoco me parece una mala carabina.
Un saludo y gracias de antemano;)
Hola amigos del tiro
Hola amigos del tiro
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Hola amigos del tiro
:snbienvenido al foro, sobre la flecha te pueden orientar chemagun y jacks-lost, dos foreros que las tienen o han tenido. un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola y bienvenido al foro, yo tengo una flecha 14 a la que he restaurado, también tengo una flecha 12 que igualmente ha sido restuarada, las dos las tengo a la venta, pues tengo que hacer sitio y ya no caben mas, te digo el muelle lo puedes conseguir en cualquier sitio, no recuerdo pero creo que era un 27 vueltas, el sello es de cuero, pero se le puede acoplar los de gamo, siempre que encuentres el tornillo en v para el sello, la junta tórica no hay problema en cualquier sitio la tienes, ahora viene lo que no te va a gustar, sobre la potencia es muy pequeña, ten encuenta que esas carabinas tanto la 12 como la 14 datan de los años 50 - 60, se usaban como control de plagas, (en esas fechas se podía disparar a gorriones, merlas, zorzales, roedores como ratas, ratones, etc.)y para tirar a muy corta distancia, sobre los 10 metros la munición que se usaba era la llamada de "culo de vaso" de las de las ferias y después salieron los match y las bolas, al tener cañón liso su efectividad fuera de los 7-8 metros era mala y a partir de los 10 si le dabas a algo esto se iba acordándose de ti :D, en el foro de compra-venta tengo puesto los post de venta de las dos que van incluidas en dos paquetes de 3 y de 2 carabinas, hechalés un vistazo y en lo que te pueda ayudar aqui estoy.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Hola y bienvenido al foro.Yo tengo 2 flecha 14, una de ellas regalada por un amigo en calibre 5,5 de cañon liso y que tendrá unos 35 años y la segunda de ellas y a la que más cariño le tengo es en calibre 4,5 y fue un regalo que me hizo mi padre cuando aprobé 8º de EGB allá por 1972 (que de recuerdos que me trae esa carabina). Ambas las he restaurado no hace más de 2 meses y el valor economico e la restauración no ha llegado entre ambas a los 30-40 euros.Los muelles y juntas los puedes adquirir en cualquier armería, eso sí, tal como te han indicado los compañeros del foro son armas con limitaciones propias a lo que se fabricaba en España por aquella época, para que te hagas una idea, la flecha que tengo en calibre 4,5 con muelle, cuero y junta nueva arroja una velocidad de 168 m/s y agrupa bastante bien a unos 15 mts.
Te aconsejo que restaures tu flecha y disfrutes de ella para luego pasar a un nivel más alto.
Saludos.
Te aconsejo que restaures tu flecha y disfrutes de ella para luego pasar a un nivel más alto.
Saludos.