MAGNUM division of BOKER ¿buenas navajas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
macari
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MAGNUM division of BOKER ¿buenas navajas?

Mensajepor macari » 19 Jun 2008 23:10

Buenas noches, soy nuevo por estos lares, pero si me permitis me gustaria intervenir en este hilo.
Tengo varias navajas para ir de campo, pero una de las que mejor resultado me ha dado es la BOKER KALASHNIKOV AK 74 en acero
AUS-8.
Pero vale decir que hace 20 años que tengo una AITOR LEONA y está como el primer dia.
Creo que en Filofiel actualmente todavia la venden en el apartado de descatalogadas.
Saludos a todos.
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"

ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ViejaGloria » 20 Jun 2008 00:12

Buenas compañeros

¿Cual de todas las Boker AK-74? Hay muchos modelos, la verdad es que la mencionada navaja a ocupado un lugar privilegiado en mi humilde colección...Pero por ahora no creo que NINGUNA navaja de las mencionadas en este foro desbanque a mi preferida, la Pallares de acero al carbono.

Un abrazo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 20 Jun 2008 12:36

La unica ventaja que tiene tu Pallares, es que es de acero al carbono, y ademas tiene la hoja muy fina, con lo que el filo es bueno y facil de reafilar.

Esto en el lado positivo, en el negativo:

- Lo mismo que se afila muy bien, tambien pierde el filo "cagando leches".

- No tiene ningun sistema de cierre, por lo que tus manos corren el riesgo de cortes ( si realmente la usas para sosas que no san pelar fruta, tarde o temprano te cortaras).

- su hoja es muy delgada, por lo que no te permite hacer trabajos duros.

Ese tipo de navajas, tiene su mercado que evidentemente es el rural, hay multitud de marcas con esa tipo de navaja a precios que rondan los 10€, pero creo que en esete foro no en el tipo de armas que le gusta al personal.

ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ViejaGloria » 20 Jun 2008 16:30

Gracias cambaco por tus aportaciones, pero a gustos colores!!!:ban

Te enumero mis marcas favoritas:

Teodomiro
Pallares
Don Benito
Bueno
Celaya

Esto si que son obras de arte, y si consigues alguna de las antiguas en buen estado....Bufffffffff.

Lo del cierre no te lo discuto, pero lo de la dureza es lo de siempre. Existen HERRAMIENTAS específicas con las cuales NUNCA pelaría una naranaja , jajajaja.

Bueno Cam, un abrazo y nos vemos por estos andurriales.

Un día de estos abriré un post del Tipo " La mejor navaja del mundo...POR MENOS DE TREINTA EUROS"

Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2008 20:06

Efectivamente la navaja origen de este hilo es China y comercializada por Muela.
El que sea china no quiere decir que sea mala, yo he tenido varias y salvo una que efectivamente se aflojaban los tornillos las demás son fuertes y fiables, al menos las mias.
Tengo navajas chinas y la verdad es que la mayorñia son de calidad y supongo que sabreis que ya casi todo se va a fabricar el china, ya lo hace Spyderco con su submarca Bird, parece ser que lo hara Victorinox, Leatherman, Gerber y bastantes casas mas, ya sabeis que lo que mas encarece el producto es la mano de obra, un americano cobrara 30 ó 40 dolares la hora y un chino 1 o menos.
En cuanto a cuchillo es como todo, cada uno para lo que esta fabricado, de remate actualmente tengo unos cuantos y aunque ya cada vez cazo menos, llevaria mi Muela Podenquero, lo demás lo puedes solucionar con una navaja o un segundo cuchillo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 24 Jul 2008 14:16

Las MAGNUM son de un a calidad considerablemente inferior, yo sinceramente me gasto un poco más y tiraría a la BOKER que mas te guste... que sin duda es acierto seguro.

Mucha sveces no debemos dejarnos engañar por un diseño atractivo, porque en una navaja la calidad del filo, y los acabados de cachas y tornilleria deben ser siempre lo primero que busquemos.

JM

:M
 Nolli ilegitimi carborundum  

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”