Que Monopieza tengo que comprar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Monopieza tengo que comprar?

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2019 18:56

Para mi las mejores monturas que se le pueden meter a una resortera, son las yanquis BKL, mecanizadas desde una pieza maciza, y sin garras móviles, y sujetas al carril por 6 tornillos.
La única pega que tienen, es su precio, una media de 80 €. . . . . .
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 18 Ago 2019 20:20

Bienvenido compañero pavli :D

Eso de dejar la afición y volver es bastante corriente...la vida y sus circunstancias te van llevando a veces en círculos y la estabilidad monetaria conseguida con los años también ayuda y bastante...Yo también soy de la época que citas, quizás un poco posterior...recuerdo ir con mi Gamo David de tercera mano y con mi paquete de dianas a tirar cerca de casa donde entonces había un gran descampado, sin alarma de ninguna clase por parte de los vecinos, eso sí, el blanco siempre orientado a una escombrera y aparte de eso tirar a nada más que unas latas.
Gamo por desgracia está a mi parecer demasiado orientada ahora en carabinas tácticas, por suerte aún tienen en catálogo cosas como la carabina de cañón fijo de palanca de carga inferior CFX Royal, que si bien tiene cosas mejorables es una excelente carabina de iniciación.

Se nota la calidad de esas monturas, están en muy buen estado después de tantos años. :cow:

saludos cordiales

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 18 Ago 2019 20:28

Buenas.
No se si ya se ha comentado en otro tema, pero aparte de mejor visor para piston.
¿No le vendrían bien unas monturas de esas que absorven los 2 retrocesos (alante-atras)?
como estas
https://www.blackrecon.com/es/montura-e ... ecoil.html
Disculparme, pero hace tiempo que no me conecto y ni recuerdo como pegar una imagen de internet :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 18 Ago 2019 20:46

Ricardo81 escribió:Buenas.
No se si ya se ha comentado en otro tema, pero aparte de mejor visor para piston.
¿No le vendrían bien unas monturas de esas que absorven los 2 retrocesos (alante-atras)?
como estas
https://www.blackrecon.com/es/montura-e ... ecoil.html
Disculparme, pero hace tiempo que no me conecto y ni recuerdo como pegar una imagen de internet :lol: :lol: :lol:

ya se ha hablado alguna vez de este tipo de monturas y no están muy extendidas, lo que da una idea de su utilidad.
Todo lo que se mueve encima de una carabina a la larga cogerá holguras y hará perder precisión, un milímetro de juego en el montante de las miras son centímetros a distancia
Huye de soluciones milagrosas: carabinas de 16 julios como mucho y monturas monopieza de calidad, y el visor nada coger uno de 30-60 €, es tentar demasiado la suerte

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pavli » 18 Ago 2019 22:25

Gracias sisco1968.
Deduzco por tu nick que eres apenas cincuentón. Un chaval desde mi punto de vista. :lol:

Estoy usando ahora un punto rojo con una pistola Onix Sport y va bien para distancias cortas, donde priva la rapidez a la precisión, pero para tirar BR a 25 o 50 mtr, como es mi intención en el futuro, con un visor sin aumentos no ves ni la diana (por lo menos mi vista no llega.. :( ).
Le tengo echado el ojo en Amazon.co.uk a un par de modelos Visionking ( 2-16x44 y 4-16x44 ). Salen entre 115-130 euros. La duda es la montura, ya que los Visionking son de 30mm y esa montura que menciono en mi otro post es para tubo de 1” y no me sirve.
Para un PCP de 20-24j, ¿ Os parece que las monturas Weaver de anillas sueltas dan suficientes garantías ?. He mirado por ahi y en carril Weaver para tubo de 30 la gran mayoría son anillas sueltas, no veo casi ninguna monopieza, o será que no he buscado bien. Se admiten sugerencias,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2019 22:37

Un pcp, no tiene vibracion ni retroceso, y valen bien dos anillas, sin problemas.
Ahora bien, si quieres tirar en BR, te recomiendo que compres el mejor visor que puedas permitirte, y de un mínimo de 24 aumentos, y de ahí para arriba. . . .
Saludos.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 18 Ago 2019 23:05

Yo iría de este en adelante...
€ 139,12 15%de DESCUENTO | Visor telescópico de Rifle táctico Gen2 Sentinel 8-32x50 con anillo de marca sombra de abeja para caza de ciervos de zorro
https://s.click.aliexpress.com/e/rl3f3AY
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 18 Ago 2019 23:08

€ 327,87 | MARCOOL Stalker caza óptica 5-30X56 FFP HD objetivo óptico colimador aire Rifle vista neumática arma Rifle alcance para caza
https://s.click.aliexpress.com/e/bblHV7Rw
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 18 Ago 2019 23:24

FoKingIrish escribió:€ 327,87 | MARCOOL Stalker caza óptica 5-30X56 FFP HD objetivo óptico colimador aire Rifle vista neumática arma Rifle alcance para caza

Estos marcool...a mí me tienen enamorado, además me parece la marca china de las que solemos hablar por aquí, con más calidad, al menos en apariencia, y sin tenerlo en la mano...además en FFP, a mí me gusta cambiar de aumentos a una misma distancia y dar siempre donde apunto, pero tienen un problema...en casi todos los visores FFP que tiene, con lentes HD de unos 300/350 euros, la distancia mínima de paralaje es de 25yds...me parece excesivo, desconozco qué diferencias de fabricación hay con los que empiezan por 10/12 o incluso 15yds... :?
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Ago 2019 00:07

Y la gran mayoría de visores alemanes de miles de €, su paralaje mínimo, es de cerca de los 50 m. . . . .
Saludos.
:D

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 19 Ago 2019 00:17

FoKingIrish escribió:€ 327,87 | MARCOOL Stalker caza óptica 5-30X56 FFP HD objetivo óptico colimador aire Rifle vista neumática arma Rifle alcance para caza

Este tipo de visores FFP, no son habituales en la modalidad BR salvo gustos personales o capricho, más que nada al ser 2 únicas distancias de tiro o distancias fijas, siempre es recomendable el uso de visores Segundo plano e incluso también es muy frecuente este tipo de visores carezcan de rueda de paralaje lateral, siendo frontal, por el mismo motivo, ausencia de ir toqueteando enfoques y aumentos.
Y como bien te han apuntado, mínimo a partir de x32 en adelante. Llegando incluso a alcanzar la friolera de x80 Deon March en torno a los 4000€.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 19 Ago 2019 01:01

manolosolo escribió:Y la gran mayoría de visores alemanes de miles de €, su paralaje mínimo, es de cerca de los 50 m. . . . .
Saludos.
:D

Pues es un error para armas de aire, para fuego, cacería...etc. me parece correcto, aunque...se te cruza un bicho por el monte, a menos de esa distancia, y mejor ni apuntes...aparte de que no le darás, supone un riesgo el sacar un disparo con la visión totalmente borrosa...
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 19 Ago 2019 01:12

Tapeniaque escribió:

Este tipo de visores FFP, no son habituales en la modalidad BR salvo gustos personales o capricho, más que nada al ser 2 únicas distancias de tiro o distancias fijas, siempre es recomendable el uso de visores Segundo plano e incluso también es muy frecuente este tipo de visores carezcan de rueda de paralaje lateral, siendo frontal, por el mismo motivo, ausencia de ir toqueteando enfoques y aumentos.
Y como bien te han apuntado, mínimo a partir de x32 en adelante. Llegando incluso a alcanzar la friolera de x80 Deon March en torno a los 4000€.

Un saludo.

Pues yo a los visores de segundo plano no le veo nada de atractivo..o será que no los entiendo del todo bien, porque si yo tengo el 0 a 25 metros con 12x (un supuesto) y cambio de distancia a 50 metros, sé que caigo 2 puntos (otro supuesto) apunto con esos 12x pero no veo bien el objetivo...subo aumentos y me cambia el punto de impacto...no lo veo, no... :?
En cambio visores de primer plano, son todo ventajas, menos una, y es que al subir de aumentos la retícula engorda y puede ser que te tape de cierta manera el objetivo.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 19 Ago 2019 15:54

pavli escribió:Gracias sisco1968.
Deduzco por tu nick que eres apenas cincuentón. Un chaval desde mi punto de vista. :lol:

Se agradece el cumplido :mrgreen:
saludos

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 19 Ago 2019 17:00

Independientemente de los gustos de cada uno en particular, hay que tener en cuenta un dato muy importante, pues cada visor sumado a su retícula, están básicamente diseñados para una función determinada, y en este caso haciendo alusión al comentario de Pavli, pues quiere enfocarlo en un futuro al tiro BR 25/50 mtrs , lo ideal son visores en Segundo plano focal, repito y reitero, principalmente por ser distancias fijas, es decir, no hay que trastear con aumentos, enfoques o las torretas, salvo los ligeros retoques en puesta a tiro.

En este tipo de visores, lo que básicamente se prima en mayor medida es la cruceta de la retícula, es tan sumamente fina e imperceptible que en ningún caso te tapa el centro de la diana, por lo tanto no afecta en su visión, además no pierdes la referencia de la diana.

Para FT, es otro cantar, y todo lo contrario al BR, pues hay que ir jugando siempre con aumentos, paralaje, torretas alza y deriva constantemente.
Pero vamos,,,,,, que para gustos y bolsillos ahí está ya cada uno, peroooooo, en este caso y al ser para BR, visores específicos para la modalidad en SPF, no creo que veas a nadie que utilice un FFP en distancias fijas y mucho menos en competición.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Volver a “AC General”