Novatin escribió:Muchas gracias Glopez!!!!
Lo que pasa es que yo no tengo nada de esas cosas de CAD y no se como medir el ángulo como comenta Manolo...

Es fácil, necesitas una impresora una regla y un transportador de ángulos. Vamos, lo que necesitan los críos cuando han de estudiar geometría.
(¿Los críos todavía estudian geometría? Con tanto cambio de planes de estudios ya me entran dudas

)
Un pie de rey ayuda mucho, y no hay que invertir un dineral.
Los hay de todos los precios, yo te recomiendo que adquieras estos o equivalentes:
-
- buenas-noches-a-todos-una-vez-mas-solicito-de-vuestra-quot-sapiencia-quot--590432.jpg (8.61 KiB) Visto 1162 veces
(combinación de regla y transportador) 5,95 € en Leroy
Y este:
-
- buenas-noches-a-todos-una-vez-mas-solicito-de-vuestra-quot-sapiencia-quot--590433.jpg (8.76 KiB) Visto 1162 veces
3,95 € en Leroy
De ahí, para arriba, lo que te quieras gastar.
Entonces, cómo hacer manualmente:
Si no tienes el alza desmontada: (mi caso)
1º- Pones la pistola en la mesa (fondo blanco, una hoja debajo) soportada para que quede paralela a la superficie, no "dejada" tal cual que entonces no queda plana del todo
2º- haces la foto con el móvil, que sea lo mas de perfil que puedas y a unos 10-20 cmts, segun veas (haz varias), tratando de que la posición del móvil también sea lo más paralela a la mesa que puedas para que no quede distorsionada.
3º- Imprimes la que haya quedado mejor en el formato más grande que puedas
4º - Con el pie de rey mides, aproximaddamente, la altura o la anchura de la base del alza, lo que mejor puedas, para tener una referencia
5º -Luego mides lo mismo en la foto.
6º - Calculas el cociente de las medidas, será el factor de corrección cociente = medida real / medida papel con calculadora real o calculadora del móvil, la precisión es importante porque las medidas son pequeñas, apúntalo con 3 o 4 decimales.
7º - Mides el resto
en el papel. Cada medida la multiplicas por el cociente anterior y te dará la medida aproximada del alza real.
8º - En el papel, con la regla, tiras las lineas como las de la foto que te he enviado.
9º - Con la regla/transportador, mides los dos ángulos.
Dibuja las lineas del perfil del alza en el papel, como en la imagen de mi alza
Y creo que con eso ya lo tienes.
Si tienes el alza desmontada:1º con el pie de rey mides las alturas y anchuras
2º Para medir el angulo, necesitarás las regla/transportador: pones el alza entre medio y podrás leer directamente el ángulo.
Más fácil, en este caso, de medir con exactitud, pero has de hacer el dibujo a mano

.
Espero que te sirva de ayuda.
Si encuentras la solución, posteala, porfa.
Saludos