ELECCION PUNTA DE CAZA MAYOR
ELECCION PUNTA DE CAZA MAYOR
Hola..
Antes de nada como no sabia donde poner este mensaje.. lo coloque aqui...
Bueno, me gustaría saber que patron seguís a la hora de hacer la eleccion de un cartucho de caza mayor...para monteria, batidas, etc.. Por ejemplo uno de los mas utilizados ...3006.
Mirais velocidad en m/s?
Energía desarrollada al impactar en la pieza.?
Forma de "abrirse la seta".?
Precio. ?
Etc..?
Antes de nada como no sabia donde poner este mensaje.. lo coloque aqui...
Bueno, me gustaría saber que patron seguís a la hora de hacer la eleccion de un cartucho de caza mayor...para monteria, batidas, etc.. Por ejemplo uno de los mas utilizados ...3006.
Mirais velocidad en m/s?
Energía desarrollada al impactar en la pieza.?
Forma de "abrirse la seta".?
Precio. ?
Etc..?
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ELECCION PUNTA DE CAZA MAYOR
Me parece que lo prioritario es que en tu rifle agrupe bien.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo primero que se pueda comprar en España... luego en la comunidad, la provincia... y al llegar a la armería a ver qué hay.
Buenos días compañeros.
Exactamente, primero que haya disponibilidad, pruebo haber si agrupa y por último la pruebo en la caza..... solo compro una caja... si en alguna de las fases no me gusta lo que hace... la gasto una mañana en el campo de tiro y pruebo otra.
La perfección no existe....
Un saludo y buen día a todos.
Exactamente, primero que haya disponibilidad, pruebo haber si agrupa y por último la pruebo en la caza..... solo compro una caja... si en alguna de las fases no me gusta lo que hace... la gasto una mañana en el campo de tiro y pruebo otra.
La perfección no existe....
Un saludo y buen día a todos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Lo primero que se pueda comprar en España... luego en la comunidad, la provincia... y al llegar a la armería a ver qué hay.
La mejor respuesta que he leído nunca.

Verdades como puños.
-
- .30-06
- Contactar:
Sorderiano escribió:yogi_maketo escribió:Lo primero que se pueda comprar en España... luego en la comunidad, la provincia... y al llegar a la armería a ver qué hay.
La mejor respuesta que he leído nunca.pero la parte final es apoteósica.
Verdades como puños.
Asi es por desgracia vas a la armeria con intencion de comprar una municion y sales con lo que te quiere vender el supuesto armero
Es como si vas a comprar un chuleton de buey y sales con unas pechugas de pollo

-
- .30-06
- Contactar:
Ah se me olvidaba ademas al precio que le da la gana cobrarte
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que si vas a contracorriente lo tienes que asumir. La opción buena es con tiempo y mucha previsión encargar bastante munición de la que quieres, es la forma de elegir de verdad, pero sólo vale con una que te vaya bien, para probar pues no.
Yo en el 30-06 uso 150 grains y la última vez, yendo a una armeria que tiene casi de todo pregunté y tenían RWS KS (la que me llevé) Hornady superformance que me van muy mal de precisión y RWS ID classic. De 180 grains igual tenían 15 modelos diferentes.
Yo en el 30-06 uso 150 grains y la última vez, yendo a una armeria que tiene casi de todo pregunté y tenían RWS KS (la que me llevé) Hornady superformance que me van muy mal de precisión y RWS ID classic. De 180 grains igual tenían 15 modelos diferentes.
yogi_maketo escribió:De 180 grains igual tenían 15 modelos diferentes.
Hombre, ya sabes lo que dicen los "armeros", cuanto más pesada la punta, más mata.
Y muchos cazadores, cuando van a comprar, piden la más gorda.

no sigo que me entra la risa malvada.

Saludos,
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Después de muchos años cazando he llegado a la conclusión , como en casi todas las aficiones , que la mejor experiencia es la de uno mismo .
Para la elección de la munición y las puntas sigo estas 5 reglas de oro:
1) No hagas economías con la munición , es una solemne estupidez , es infinitamente mas caro el coto , los precintos , el rifle , el visor , la ropa........ . El cartucho "caros" te puede salir entre 2,5 y 3 euros , los baratos te saldrán entre 1 y 2 euros.
2) Prueba personalmente la munición antes de decidirte por una u otra , mira que agrupe bien , que expanda bien , y que te sea fácil encontrarla en tu ciudad (muyyyyyyy importante ).
3)No te fíes de la munición barata , nadie da duros a cuatro pesetas
4) Un vez elegido el cartucho , no cambies
5)Fíate de tu experiencia y no de la del vecino , armero , colega.....
PD La Hornady superformance es una patata de cuidado , dicen las malas lenguas que la pólvoras que usan son demasiado "picantes" , otros que si el polímero que llevan no aguanta la velocidad y se desintegran nada mas salir del cañon.....
Para la elección de la munición y las puntas sigo estas 5 reglas de oro:
1) No hagas economías con la munición , es una solemne estupidez , es infinitamente mas caro el coto , los precintos , el rifle , el visor , la ropa........ . El cartucho "caros" te puede salir entre 2,5 y 3 euros , los baratos te saldrán entre 1 y 2 euros.
2) Prueba personalmente la munición antes de decidirte por una u otra , mira que agrupe bien , que expanda bien , y que te sea fácil encontrarla en tu ciudad (muyyyyyyy importante ).
3)No te fíes de la munición barata , nadie da duros a cuatro pesetas
4) Un vez elegido el cartucho , no cambies
5)Fíate de tu experiencia y no de la del vecino , armero , colega.....
PD La Hornady superformance es una patata de cuidado , dicen las malas lenguas que la pólvoras que usan son demasiado "picantes" , otros que si el polímero que llevan no aguanta la velocidad y se desintegran nada mas salir del cañon.....
¿Sabeis que se puede pedir municion metálica por Internet?, en 24/48 h. la tienes en casa, aunque la armería esté en la otra punta de España. Yo que vivo en provincias llevo tiempo comprando así y sin problemas.
Un saludo
Un saludo
En esto de la caza lo que para uno no vale o no funciona para otros sí, por eso es obligatorio probar en cada arma. Como ejemplo hay comentarios negativos sobre Hornady Superformance y en mi caso son totalmente positivos. En esta categoría están al menos tres modelos para la caza: SST (blanda). GMX (cobre) e Interbond (nucleo y camisa soldados), yo utilizo esta última para el 30.06 en 180 gr tanto para batida como para rececho y es espectacular, quizás un poco dura pero con mucha precisión y pegada.
Un saludo.
Un saludo.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
argi10 escribió:En esto de la caza lo que para uno no vale o no funciona para otros sí, por eso es obligatorio probar en cada arma. Como ejemplo hay comentarios negativos sobre Hornady Superformance y en mi caso son totalmente positivos. En esta categoría están al menos tres modelos para la caza: SST (blanda). GMX (cobre) e Interbond (nucleo y camisa soldados), yo utilizo esta última para el 30.06 en 180 gr tanto para batida como para rececho y es espectacular, quizás un poco dura pero con mucha precisión y pegada.
Un saludo.
Hola argi10 , yo he usado durante mucho tiempo la interbond , y me ha ido bien , la que jamas me ha ido bien es la superformance de punta de plastico
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me armo un poco de lío con los nombre , la de punta de plástico siempre me ha ido mal , la de punta de plomo me ha ido mucho mejor
-
- .50 Bmg
- Contactar:
JAMPANA escribió:Me armo un poco de lío con los nombre , la de punta de plástico siempre me ha ido mal , la de punta de plomo me ha ido mucho mejor
Esa es la punta interlock y la municion se llama American Whitetail, la de la bandera de EEUU en la caja.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:JAMPANA escribió:Me armo un poco de lío con los nombre , la de punta de plástico siempre me ha ido mal , la de punta de plomo me ha ido mucho mejor
Esa es la punta interlock y la municion se llama American Whitetail, la de la bandera de EEUU en la caja.
Asi es , gracias yogui
Y sobre todo, ayuda mucho darles. Mas incluso q el tipo de puntas q se usen
Melandru escribió:Y sobre todo, ayuda mucho darles. Mas incluso q el tipo de puntas q se usen
EFECTIVAMENTE, yo creo que es lo que mas mata

Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”