Fenix 400 Compact Star

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fenix 400 Compact Star

Mensajepor TXEMA1 » 19 Jun 2008 09:00

Caracoles o no, creo que cuestionar la superioridad de la Fenix en cuanto a precisión en relación con otras marcas nacionales sólo lo hace el que no ha tirado con ella.
Como no quiero fantasmear no pongo fotos de lo que he conseguido yo con la 400 de 5,5 y un visor decente.
Hoy por hoy, en A.C. de muelle creo que no cabe duda: Relación calidad / precio de la Fenix 400 insuperable.

Txema
   www.jfvelasco.es      

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Laeas » 19 Jun 2008 11:31

Dí que sí, Txema :plas

Saludos.

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 19 Jun 2008 11:56

muy buenas esas fotos :P
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 20 Jun 2008 12:21

Como no tenemos campo de tiro reglamentario,tenemos hecho uno momentaneo,lejos de la poblacion y reuniendo todos los tipos de seguridad y legal,por si las moscas,esta en zona deportiva,de pesca,de caza,etc.
Nos sentimos seguros cuando nos juntamos,no muchos,unos 6 mas o menos,y claro,aqui comprobamos las cosas,con nuestras armas tuneadas y preparadas para aportar el tope de las prestaciones con ellas,me sorprende un poco las cosas que se hablan aqui de la Cometa F-400,dale a un tapon de cocacola a 50 metros,es algo que hace cualquier carabina de las de alta potencia y logicamente con visor apropiado y reticulas apropiadas,estas cosas la s demostramos allí y no he visto a la F-400 destacarse en nada sobre las CFX o sobre las Marvic,es una buena creacion de Cometa,digamos la cumbre ahora mismo,ha estudiado a las demas marcas y corregido y aprendido de los defectos de estas y el resultado ha sido de que en hoy dia se coloca entre las demas marcas y este ha sido el mejor paso de Cometa,espero que siga avanzando y manteniendo esos precios para seguir estando "AL LADO" de las demas.

Djsanti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Djsanti » 20 Jun 2008 21:05

yo en las 4 armerias que he etsado en pamplona ni las venden ni quieren saber nada de cometa y eso que esta aki al lado la fabrica...

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 21 Jun 2008 01:04

[citando a: jupicas]
Como no tenemos campo de tiro reglamentario,tenemos hecho uno momentaneo,lejos de la poblacion y reuniendo todos los tipos de seguridad y legal,por si las moscas,esta en zona deportiva,de pesca,de caza,etc.
Nos sentimos seguros cuando nos juntamos,no muchos,unos 6 mas o menos,y claro,aqui comprobamos las cosas,con nuestras armas tuneadas y preparadas para aportar el tope de las prestaciones con ellas,me sorprende un poco las cosas que se hablan aqui de la Cometa F-400,dale a un tapon de cocacola a 50 metros,es algo que hace cualquier carabina de las de alta potencia y logicamente con visor apropiado y reticulas apropiadas,estas cosas la s demostramos allí y no he visto a la F-400 destacarse en nada sobre las CFX o sobre las Marvic,es una buena creacion de Cometa,digamos la cumbre ahora mismo,ha estudiado a las demas marcas y corregido y aprendido de los defectos de estas y el resultado ha sido de que en hoy dia se coloca entre las demas marcas y este ha sido el mejor paso de Cometa,espero que siga avanzando y manteniendo esos precios para seguir estando "AL LADO" de las demas.

Cuando hablas de visor apropiado, ¿a cual te estas refiriendo?, ¿con que balín tirais a 50 m?.
Cuando hablas de que cualquier carabina de alta potencia le da a un tapón de refresco a 50m, ¿hablas de resorte o de PCP?.
Mi experiencia en resorte (CFX y Stutzen) con visores de hasta x10, con balines controlados (pesados) en balanza, para mi es imposible darle a un tapón más allà de los 35 metros, a los 50 se le puede dar, pero por fortuna.
Con regularidad, darle a un blanco de 3cm cuadrados a 50 metros, está fuera de mi alcance (con resorte).
Lo digo por situar un poco las cosas y no dar la impresión de que las largas distancias son muy fàciles de conseguir.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2008 03:42

Ahora hablando en serio, por favor.
Voy a poner una foto bastante aclaratoria de lo que hace la Fénix 5,5 a 45 metros. Es la primera.
Como comentario, decir que esta agrupación está hecha con MIRAS ABIERTAS (quien no se lo crea se lo puedo enseñar en vivo, no tengo ningún problema). En la foto hay 10 impactos aunque parezca que hay 9 pero hay dos casi en el mismo sitio.
Imaginaros lo que se puede hacer con un buen visor. Yo tengo el Hawke Varmint II 6-24x44 mildot y a 50 metros los tiros que se salen de la circunferencia comprendida entre el 8 y el 10 de una diana Gamo son por mi culpa.
La verdad, no es por fardar ni por estar obsesionado con que Cometa es lo mejor que hay, es que a día de hoy, no hay resortera mejor en relación calidad/precio, hablando de producto nacional, claro. Puede salir alguna mala pero se contarán con los dedos de las manos. Hay que tener en cuenta que es de resorte con mucha patada y, encima, con cañón de quebrar, es decir, se supone que está dentro del "peor" segmento de carabinas de aire en cuanto a precisión.
La foto de debajo es una agrupación que qedó campeona en un Campeonato de Euskadi a 70 metros con Baracudas en 5,5 y con unos 14-15 julios de potencia. Sin palabras.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2008 03:43

Aquí estan las fotos.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2008 03:47

También es verdad, jacobo, que 50 metros son muchos metros y hay que practicar bastante, no son fáciles al primer día.
La práctica hace al índio.
Decir que la primera foto está hecha bien apoyado pero la de la competición está hecha en posición FT, que tiene más mérito todavía.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 21 Jun 2008 15:05

Impresionante la agrupacion a 70m. Para quitarse el sombrero :plas :plas :plas

Me extraña, tan poca potencia en 5,5mm. ,con balines tan pesados como son los Barracuda, a tan larga distancia... deberia tener una parabola pa cagarse, pero si se conoce bien esa parabola, supongo que se pueden hacer agrupaciones como esa.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 21 Jun 2008 16:15

:snAgrupaciones como esa y mas lejos, pero como dice el compañero, se demuestra en el campo de tiro sin ningun problema. ¿Alguien se apunta?.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 21 Jun 2008 21:12

No se yo si mucho mas lejos... con 15 julios, tirando Barracudas de 5,5 a 70m. el punto de impacto debe bajar mas de medio metro, y a 100m. no quiero ni pensarlo...

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2008 23:25

Iba a ponerlo como un post nuevo para que lo viera más gente pero bueno, lo dejo aquí.
Esta mañana tenía tiempo libre y me he hechado al campo a practicar. He cogido la cinta métrica y me he puesto a medir concienzudamente mi zona para colocar distintos blancos y me he limitado a centrar las miras de la Fénix a 50 metros exactos.
Como, de momento, la tengo sin visor, las distancias más largas las dejaremos para otro día. Poco a poco que ya es bastante.

Primero pongo una foto del puesto de tiro.
Imagen

Primera diana para centrar el arma, 10 tiros. La peor, claro.
Imagen

Segunda diana, 10 tiros. La segunda mejor. Lástima de los dos de abajo.
Imagen

Tercera diana, 10 tiros. Las agrupaciones se abren un poco más. Y siempre tiene que haber algún flayer que te toque los hue...
Imagen

Cuarta diana, 10 tiros. En esta me he permitido excluir los dos impactos de arriba para que fuera la mejor agrupación. La mejor y he tenido la suerte de plasmarla en vídeo. La pongo porque en este no se aprecian los dos impactos que dan en lo negro.
Imagen

Os pongo el vídeo. Como estaba sólo, hasta el primer disparo tarda 1 min. aprox. El tiempo que me da para llegar al sitio.

https://es.youtube.com/watch?v=Z8h_ZcuRS5Y

Siento el tocho y que el vídeo sea un poco aburrido pero me parecía una manera original de enfocar una mañana cualquiera pegando unos tiritos.
Espero que os sirva y os entretenga por lo menos.
Sobre lo de hacer el vídeo con el móvil... sí, ESTOY LOCO

P.D.: Vistos los resultados, no hace falta ni ponerle visor a esta carabina

P.D2: ¡Qué calor, leches! Será cuestión de convatirlo

Saludos.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Jun 2008 23:30

¿Qué coño pasa que no se pueden poner fotos en condiciones en este foro? Por lo menos teneis el vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=Z8h_ZcuRS5Y

badraver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor badraver » 22 Jun 2008 00:54

Acaba de demostrar Laleas en su vídeo , que la Cometa Fénix 400 5,5 es para disparar a unos 25 metros con bastante exactitud, todo lo que pase de estas medidas son tiros sin sentido, a no ser que afortunadamente le des al blanco, yo disparo con banco de tiro y los disparos son todos distintos a partir de los 25 metros y el que me diga que a 50 metros agrupa en el blanco, mentira!
No me vendere mi Cometa, sino que se dare a mi mujer para que practique y yo me comprare una PCP

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 22 Jun 2008 01:54

[citando a: badraver]
Acaba de demostrar Laleas en su vídeo , que la Cometa Fénix 400 5,5 es para disparar a unos 25 metros con bastante exactitud, todo lo que pase de estas medidas son tiros sin sentido, a no ser que afortunadamente le des al blanco, yo disparo con banco de tiro y los disparos son todos distintos a partir de los 25 metros y el que me diga que a 50 metros agrupa en el blanco, mentira!
No me vendere mi Cometa, sino que se dare a mi mujer para que practique y yo me comprare una PCP

Bueno, si esa es tu opinión sobre lo que acabas de ver en el vídeo, la respeto.
Está claro que a 50 metros no iba a meter todos los balines en el mismo agujero. No estamos hablando de una carabina de tiro olímpico.
Hay que tener en cuenta que la agrupación obtenida en el vídeo (excluyendo los dos impactos superiores que más se desvían) es de 38 mm con miras abiertas. Si hacer eso con miras abiertas, con lo que cuesta ver el círculo negro de la diana a 50 metros, no es digno de mención en una resortera de cañón de quebrar pues nada, esperaré que me demuestren lo contrario.

Si se pudieran ver las fotos en grande se apreciarían mejor las agrupaciones, las cuales tienen todas sus diámetros marcados.
Nada, cuando le ponga el visor probaré otra vez.

AFTE-EFTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AFTE-EFTE » 22 Jun 2008 09:02

Independientemente de que Cometa sea Patrocinador Oficial de esta asociación(AFTE-EFTE), quizás estos datos ayuden un poco a ver la potencialidad que tiene este arma:

Open Navajeda de Field Target 2005 2º Puesto pistón Fenix 400 5,5 Visor Gamo x6 (20 Julios)

Open Los Angeles San Rafael de Field Target 2005 1º y 3º puesto, pistón. Fenix 5,5 20 julios. Visor Gamo x6.

Open Cataluña de Field Target 2006 2º Puesto pistón Fenix 400 5,5. Visor leapers x16.

Open Internacional 1ª Tirada Ibérica LADSRF, 2006. 1º Puesto pistón Fenix 400 5,5 24J. Visor Leapers x16

Open Internacional de Euskadi 2007, 1º Puesto pistón Fenix 400 5,5 22J. Visor Leapers x16. (Hubo otra similar que quedó empatada en el 4º).

Tirada Muy Larga Distancia Euskadi 2007, 2º Puesto pistón Fenix 400 5,5 !!! con solo 11 Julios !! (Diana más lejana a 82 metros). Leapers x32.

Open Internacional Labaro 2007, 2º puesto pistón Fenix 400 5,5 21J. Leapers x32

I Tirkana 2007 (Convianda de FT, HFT, Plinking y Muy Larga Distancia), 1º Puesto General, Fenix 400 5,5 21J. Leapers x32.

II Campeonato de Euskadi Tirada Muy Larga distancia (Diana más lejana a 70 m), 1º Puesto Absoluto. Cometa Fenix 400 5,5 21J. Leapers x32. (La agrupación es la que se ha colgado en este hilo...hay 5 disparos en un sólo agujero del tamaño de 5 centimos).

En la liga de F.T. de Eskadi, así como en las competiciones de Hunting, siempre hay alguna Cometa Fenix 400 del 5,5 o del 4,5 a 16 j en las tres primeras posiciones.

En la actualidad hay un tirador de Euskadi que entrena con la F400, cañón estandar, a 16 J para competir en el Mundial de Field Target, habiendo conseguido este año los dos primeros puestos de las primeras dos rondas de la liga de Field Target de Euskadi.

Las clasificiones, con sus tiradores, armas empleadas, visores, y munición están en las web, a destacar para búsquedas serían www.fieldtargeteuskadi.org o bien www.airecomprimido.net, o bien en este mismo foro.

Un saludo.

badraver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor badraver » 22 Jun 2008 09:36

Laeas no te digo lo contrario para la Cometa estara bien, pro cuando la compre me esperaba mas, aunque te pongas un visor seguiras haciendo casi las mismas agrupaciones del video, yo lo he comprobado con el banco de tiro, en un recinto cerrado donde las situaciones medioambientales no perjudiquen a la trayectoria del balin, a 25 metros coloco 1 tabla de 1m2 y disparo un tiro, sin mover la cometa miro por el visor 9x-40 y ajusto la cruceta justo donde impacto el balin, vuelvo a cargar la Cometa, la monto en el banco de tiro y vuelvo a disparar, el resultado al mirar a traves del visor no es muy bueno, me doy cuenta que ay una desviacion de 3 cm respecto a la cruceta del visor, esto demuestra que la Cometa no es tan precisa como cometan por aqui, imaginate a 50 metros, logicamente las agrupaciones seran peores

Volver a “AC General”