Miras GSP tope regulación

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
juan-ri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Miras GSP tope regulación

Mensajepor juan-ri » 27 Jul 2019 08:16

Hola a todos, y perdonad a un novato si la pregunta es chorra, pero tengo una duda...

Me acabo de agenciar una walther GSP de segunda mano con los dos carros, .22 y .32
En el .22, al ajustar el alza, el tornillo lo tengo a tope sin posibilidad de subirlo más y está justo en el centro.
En el .32, el tornillo también lo tengo a tope arriba apuntando a la base del negro. A mí me gustaría subirlo al centro, pero no da más de sí el tornillo.

Alguien sabe como puedo solucionar esto???

Gracias a todos!
Última edición por juan-ri el 29 Jul 2019 11:37, editado 1 vez en total.

wibols
Usuario Baneado

Re: Miras GSP tope regulación

Mensajepor wibols » 27 Jul 2019 10:14

Para empezar, las armas de tiro olimpico se ajustan a pie de negro, pero si la quieres poner a centro y el alza no da mas de si, tienes que cambiar el punto por otro mas bajo, son intercambiables y se venden en diferentes alturas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 27 Jul 2019 20:40

Sin ánimo de imponer nada, pero si tienes una GSP supongo que vas ha tirar modalidades deportivas. Te aconsejo que apuntes a la base del negro porque de lo contrario cometerías un error de base que no te llevaré a conseguir un buen nivel. Otra cosa es que tu lo quieras hacer así, en ese caso todos somos soberanos de hacer lo que nos plazca, siempre y cuando las normas de seguridad las llevemos a rajatabla.
Un saludo y buenos tiros.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 20:50

Nunca se apunta al centro de la diana, pues miras negras, intentando buscar el medio de la diana, negro también, a los pocos segundos, la vista empieza a fallar, y no ver nada claro, aparte, de que no tienes una referencia bien clara, como si la tienes al apuntar justo entre lo blanco y el negro de la diana........... :D
Si todo el mundo apunta al pie de negro, por algo sera........
Saludos.

juan-ri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juan-ri » 27 Jul 2019 23:36

Gracias por vuestros comentarios!
Creía que algunos lo hacían al centro y algunos otros al pie de negro, no pensaba que estaba tan sólidamente instaurado lo de apuntar al pie del negro.
En cualquier caso, no creo que sea normal (en el caso del carro del .32) tenerlo ajustado al pie de negro y no tener más clics para ajustar hacia arriba.

Bueno, muchas gracias por intentar ayudar a un novato!

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 28 Jul 2019 18:34

Efectivamente, no es normal, creo que necesitarás cambiar la mira por otra más baja.

En cuanto a lo de apuntar a la base del negro, en standar para 10-20 segundos, somos unos cuantos los que apuntamos al centro. Yo mejore bastante apuntando así.

En el caso de fuego central, para las fases de duelo 3 segundos, sí o sí necesitarás apuntar al centro de la diana.

En este foro hay un montón de usuarios con gsp, alguno puede ayudarte.

Un saludo

Antoniobell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antoniobell » 29 Jul 2019 18:14

Efectivamente, para la fase de duelo, lo que se hace generalmente en modificar la altura por medio de clics en la mira, de modo que se apunte justo al centro de la diana (que además tiene una línea blanca longitudinal).

Antoniobell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antoniobell » 29 Jul 2019 18:17

Algunos veteranos con GSP tienen instalado un punto de mira, el cual por medio de un pulsadorcito, cambia la posición para las fases de precisión y duelo. Punto de mira que tenía en catálogo Walther y el cual ahora es complicado de conseguir.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 Jul 2019 22:04

Yo tengo una GSP expert.
Durante unos años, donde empece a tirar, es una galería sótano, completamente con luz artificial.
Yo apunto a pie de negro en standar, y como casi todos, a pie de metro en precisión en fuego central y al centro en duelo.
A mi me gusta tener un amplio margen en duelo hasta la linea blanca, no enfoco todo lo rápido que deberia porque tiro con ojo cruzado.
Y tanto en fuego central como en 9mm, en la diana “” negra”” tengo un margen considerable, no tengo la necesidad de acercarme tanto a la linea.

Al tajo,
Al ser la galería con una luz pobre, me encontraba que tenia que aflojar tanto el alza, que el tornillo se aflojaba con los disparos.
Lo solucione limando un pelin el punto de mira.
Lo comento, por si tu galería es con luz artificial tambien.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 29 Jul 2019 23:34

Antoniobell escribió:Algunos veteranos con GSP tienen instalado un punto de mira, el cual por medio de un pulsadorcito, cambia la posición para las fases de precisión y duelo. Punto de mira que tenía en catálogo Walther y el cual ahora es complicado de conseguir.

Mira a ver si puede ser este:

https://www.shootingequipment.de/en/Wea ... r-GSP.html

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gsxvolumen » 29 Jul 2019 23:55

Es una tontería pero supongo que el alza tendrá las chapitas de cambio de medidas

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2019 08:34

gsxvolumen escribió:Es una tontería pero supongo que el alza tendrá las chapitas de cambio de medidas

Correcto, pero las chapitas, regulan la luz, la anchura que la luz del tablón deja entrar, no la altura.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Antoniobell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antoniobell » 30 Jul 2019 19:08

Efectivamente es similar a ese y supongo que tendrá el mismo fin, aunque en la descripción del producto dice ajustable entre 8 mm. (precisión) y 9 mm. (duelo). Yo creo que debe ser una errata pues esa no es la diferencia entre el 6 y el 10 de la diana y se referirán a centímetros (cada paso de un número a otro son como 2,5 cm o 1 pulgada).

Volver a “Armas Cortas”