Gamo Compact rasga la diana

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact rasga la diana

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jul 2019 17:04

Medudrejo escribió:Lo dicho, muchisimas gracias.
Lo del aceite busco un rato mañana y lo pruebo.

sobre todo no le metas mejunjes como el 3 en 1 por mucho que diga aceite de silicona... :vacaciones^:
que sea ESPECIAL PARA ARMAS
saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 18:13

Lo de meter aceite de silicona por el respiro de la cámara, como no eches pero bien poco, es muy peligroso, y puede acabar rompiendo los sellos, pues los líquidos dentro de la cámara, no se pueden comprimir, y por algún sitio van a salir, por las bravas........
En caso de hacerlo, lo mejor seria darle varios bombazos, para lubricar los sellos, pero con la válvula pisada, y abierta, para que no hiciera presión dentro, y escupiera por el puerto de transferencia las sobras de aceite.......
Saludos.
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jul 2019 18:35

Es así como lo he dicho, con el gatillo apretado, entonces se abre la válvula y notas que el aire sopla por el puerto de transferencia y tampoco he hablado de echarle mucho, con un par de gotas es suficiente

Estas pistolas llamadas en los foros yanquis como Single Stroke Gun y la gamo en particular tienen el problema de sellado de juntas, incluso Tom Gaylord, un señor que lleva más de 50 años en esto del aire en su blog le dedica tres hilos a la compact y recalca que la lubricación es esencial (sin pasarse por supuesto) y asegura que para evitar fugas no se deje el arma cargada de aire sin disparar mucho tiempo (no recuerdo cuanto)

saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 20:30

Bueno, este es un tema que se debe recalcar bien, porque no es el primero que le echa aceite (cualquiera) a cañón por el agujero de la cámara, y se ha cargado la pistola, o la carabina...... :D
Desde luego, la Compact, da mucho mas de lo que cuesta......
Saludos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 27 Jul 2019 20:46

Ok, gracias
Toma nota de todo. :wink:

2 gotas
Aceite del bueno
Gatillo apretado

:saluting-soldier:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jul 2019 21:33

Es que engrasando algunos echan unos chorreones que al final, lo que sea que engrasan, parece un bocata de los que nos preparaban nuestras madres.

En pernos, pasadores de las rótulas y eso apoyo la boca de la botellita y sin apretar dejo que algo se filtre por capilaridad en el pequeño espacio que hay, bueno en casi todo hago lo mismo y si caso tengo siempre un trozo de camiseta vieja cerca para limpiar algún goterón
Lo que sí hay chavales que lo usan para provocar dieseling y flipar en colores pensando que tiran con un .22, a los dos días sello nuevo, total paga papá
saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 21:41

Medudrejo escribió:Ok, gracias
Toma nota de todo. :wink:

2 gotas
Aceite del bueno
Gatillo apretado

:saluting-soldier:

Ojo, muy importante, a la cámara, solo aceite de silicona, lo encuentras en cualquier tienda de accesorios de coche, no aceites lubricantes derivados del petroleo, como 3 en 1, WD40, Ballistol, etc, etc, tiene que ser aceite de silicona, porque no se inflama bajo presión, como los derivados del petroleo.
Para preservar el exterior, si, aceite normal en spray, sobre todo el WD40, muy bueno contra el oxido y la corrosión del metal.... :D
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jul 2019 22:25

La marca del que yo he puesto hace desde grasa a base de Molibdeno que llevan las tripas de las resorteras, pasando por aceites especiales para armas de fuego, hasta aceite de silicona de alta calidad como el que he puesto...incluso hacen un lubricante especial de molibdeno y silicona para resorteras que según dicen NO DETONA
El potecito es pequeño pero el aceite cunde un h...porque es algo espeso, lo justo para que no se evapore en pocos días como pasa con algunas siliconas muy líquidas y la boquilla tiene un diámetro muy pequeño que hace difícil que se pases echando; con un bote tienes para toda la vida :mrgreen:

Bueno, en realidad estas armas no puedan detonar los derivados del petroleo como con las carabinas de resorte, básicamente porque el aire está comprimido ya y cuando aprietas el gatillo lo que haces es abrir una válvula, por eso son tan precisas, no hay una compresión violenta que pueda encender el petroleo que llevan algunos aceites.
En la resorteras , si porque hacen como los pistones de un motor diesel (por eso se llama dieseling)

Se le echa aceite de silicona porque hay juntas de caucho, que les va fatal el aceite "normal"

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 27 Jul 2019 22:29

Dado el caso, el spray de SILICONA marca ballistol no sirve??
Yo le estoy echando esto a las juntas de goma...

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jul 2019 22:56

Grosspower escribió:Dado el caso, el spray de SILICONA marca ballistol no sirve??
Yo le estoy echando esto a las juntas de goma...
15642592703605305217084858547189.jpg
Saludos.

SEria un engorro en la Compact y la llenarías entera en un momento, tendrías que decantarlo en un botecito que te dosificara la cantidad, los sprays estos los usan mucho los que hacen airsoft para las réplicas
En esta pistola solo necesitas echarle dos gotas ínfimas cuando pierde potencia

El tamaño del agujerito por donde "respira" la compact :mrgreen:
Imagen

saludos

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 28 Jul 2019 12:13

Vale, me ha dejado un ratito la familia.....

Le he pasado el chrony tal cual con los agujeros desgarrados

94,71 m/s. ——— 2,1 Jul.
98,3. ——— 2,27
102,1. ——— 2,44
101. ——— 2,39
100,4. ——— 2,36
95,59. ——— 2,14
96,55. ——— 2,19
98,47. ——— 2,27
99,28. ——— 2,31
101,4. ——— 2,41

La encuentro floja e irregular.

Encuentro el agujero para la entrada de aire del cilindro..... esta justo debajo, con muy mal acceso, no se si tendre que desmontar la pistola para acceder.
Malamente puedo depositar una gota sobre el agujero y al accionar el émbolo succiona una pequeña cantidad de aceite, mantengo el gatillo apretado ya acciono un par de veces, limpio el aceite que se ha quedado en la superficie (para ver cantidad aque succiona) y repito todo el proceso ( gota, accion, limpieza...) dos veces mas.
No me atrevo a echar mas ya que no se realmente cuanto aceite entra.....

Realizo 4 o 5 disparos en vacio y le vuelvo a pasar el chrony.

104,7 m/s. ——— 2,57 Jul.
108. ——— 2,74
102. ——— 2,44
102,3. ——— 2,45
102,3. ——— 2,45
102,5. ——— 2,46
104,3. ——— 2,55
103,7. ——— 2,52
103,2. ——— 2,5
100,9. ——— 2,39

Ha ganado un pelin de potencia y se ha vuelto mas regular.

Realizo unos disparos de prueba en el “despacho-habitacion del ordenador-trastero” solo dispongo de 3,5 metros..... pero la mayoría ya son redondos, ha desgarrado algunos, aunque nada tan exagerado como antes. Tambien debemos tener en cuenta que en 10 metros tienen más distancia y tiempo para desestabilizarse.....

Como lo veis?
Repito el proceso en un par de dias?
Esta perdido y debo cambiar las juntas?
La verdad es que estoy por comprar las juntas y ver como evoluciona el arma y entonces decidir si las cambio o no.
Sabeis de algun tutorial para desmontarla.

Gracias por el interes y la ayuda.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2019 12:24

La destripa toda, menos la cámara y el pistón, y algunas partes, no se necesitan desmontar, para extraer solamente la cámara.
Puede haber ligeras diferencias al desmontarla entre las dos variantes, pero da una idea bastante clara.
Las velocidades, han subido claramente, y lo mejor, son mas estables, y creo que aun podrás tirar una buena temporada sin desmontar nada..... :D Creo que con las juntas nuevas, anda por los 110-112 m/s estables.......
Un link al desmontaje:
https://www.youtube.com/watch?v=KzSvnbebfxs&t=53s
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 16:06

Está algo floja, pero siendo de segunda mano si el anterior dueño le ha dado cañita y además nunca la ha engrasado y se la ha dejado alguna vez cargada con aire un buen rato...¿Qué balín has usado?

hay algunos que entran más holgados que otros en la recámara y otros que sellan más...Ayer algo intrigado con el tema, probé con los RWS R10 de 7 grain, no lo pasé por el chrony porque era algo tarde pero me da la impresión que la falda sella mejor que los H&N y aprovecha mejor el aire.
Los Club los tengo y son la gama baja de RWS, a mí nunca me fueron bien

Yo no echaría más aceite, se ve claramente que las juntas estaban secas como la mojama...y esos 9 m/s de diferencia con otra más nueva, tú mismo...tirando a 10m y a diana si el arma es regular no importa.

saludos

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 28 Jul 2019 18:57

Ahora para todo el tema de la lubricación y chrony he usado solognac plat, que tengo una lata por ahí para malgastar.
Los tiros a Diana RWS Club.

Lo que ahora estoy hecho un lío, se ha recuperado algo, y ya no sé si vale la pena cambiar las juntas o no.

Alguien que haya desmontado el cilindro y el émbolo, es asequible a cualquier humano, o en ese punto hay que ser un "manitas"?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2019 19:23

Yo creo que deberías esperar un poco mas, pues todavía están en buen uso los sellos. Vídeos de internet con cronys, dan poco mas de 100 m/s en velocidad, poco mas de 331 pies/s...........
https://www.youtube.com/results?search_ ... mo+compact
La cámara y el pistón, se desmontan bastante fácil, lleva dos taladros el tapón lateral, para meter una llave de espigas, que se soluciona fácilmente con unos alicates de puntas del chino, al cual afilas un poco las puntas con una lima, por si no entran, y si el tapón va algo duro, sujetas el alicates con una llave inglesa, para hacer mas fuerza.......
Lo que si, hay que tener un cuidado especial, al meter el pistón con su sellos nuevos, la cámara y los sellos, debe estar engrasados con grasa de silicona, y sobre todo la entrada, para que no se pellizquen las juntas al meter el pistón, pues entra todo muy ajustado.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2019 22:53

la medición que hice de la mía fue después de haber tirado un par de latas, practicamente nueva, ahora seguramente me daría algo menos de velocidad...yo al menos que los agujeros se empezaran a ir a la parte de abajo de la diana sistemáticamente y hubiera que hacer grandes correciones en el alza no cambiaría sellos, no por nada, pero si algo funciona para qué tocar. Para mí lo importante es que el arma sea regular, si los balines salen cada uno a la velocidad que le dan la gana apaga y vámonos

Lo que sí compraría los sellos para tenerlos preparados, porque si la armería no tiene, pillas vacaciones por en medio y pitos y flautas joroba mucho si es la pistola con la que más tiras y te puedes estar días en dique seco

saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2019 16:42

Sisco1968 escribió:La mía pasada por el chrony y con balines HN de cabeza plana saca 3 julios y algo más. Ya solo con el ruido dentro de una habitación se nota si falta potencia, la Compact no es muy ruidosa pero el sonido que hace es seco...como un pequeño "latigazo"

Lo más seguro es que le falte algo de lubricación en las juntas y que no acaben de sellar bien, antes de desmontar nada localiza un agujerito que hay en la parte superior del émbolo que es por donde coge el aire, con la corredera abierta como si fueras a cargar un balín echa unas gotas aceite de SILICONA especial DE CALIDAD para armas, como el Bisley
Imagen que es el que gasto desde hace dos años y con un montón de tiros no ha perdido nada de precisión ni he cambiado juntas
Echale sin pasarte de cantidad (un o dos gotas diminutas) y haz como si bombearas unas cuantas veces con EL GATILLO APRETADO, y se tragará el aceite
También en la salida de aire que hay detrás de donde se pone el balín hay una pieza de plástico con una junta de caucho negra, mira que no la tengas pellizcada y échale una gota del mismo aceite, para mantenerla

Notarás seguramente eso que te he dicho, un disparo más seco y más ruidoso, con que lo repitas cada cierto tiempo es suficiente

Hola, compañero:

Me acaba de llegar el botecito de grasa igual que el de tu foto.

Ahora la duda es: ¿para una GAMO Expo, es ese el “bujero” por donde hay que echar las dos goticas y bombear, o las echo por el orificio por donde sale el aire?

[attachment=0]73829544-B5E3-4529-8D0E-035D822A637A.jpeg[/attatchment]

Perdón por la ignorancia y gracias por adelantado.

Saludos.
Adjuntos
Hola, el mes pasado compre usada aqui en el foro una Gamo Compact, hasta hoy no había tenido tiempo de 160
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 08 Ago 2019 17:01

.cuidado con lo que le metes a una carabina de pistón porque te hará un bonito dieseling..o una preciosa detonación :clint:

Hay lubricantes que dicen que son especiales para eso, Bisley tiene uno que lleva Molibdeno y silicona

Imagen

que según dicen no detona...pero no tengo ni idea de los resultados que puede dar
Última edición por Sisco1968 el 08 Ago 2019 17:32, editado 1 vez en total.

Volver a “Customización y Bricolaje”