Licencia AE
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Licencia AE
Muy buenas,
Llevo un año con la licencia F de tercera y viendo a mis compañeros del club tirando con pistolas de avancarga, me ha picado el gusanillo.
Aprovecho para preguntaros, es compatible mi licencia de tercera con la AE? Podría tener mi arma de 22lr y además una pistola de avancarga?
Imagino que tendré que hacer. Un curso para sacarme la licencia y cumplir con los demás trámites.
Buscaré toda esa información y preguntaré en mi club, pero agradecería vuestra respuesta.
Me interesa sobre todo el tiro con pistola, no con revólver ni arma larga.
Saludos y gracias de antemano
Llevo un año con la licencia F de tercera y viendo a mis compañeros del club tirando con pistolas de avancarga, me ha picado el gusanillo.
Aprovecho para preguntaros, es compatible mi licencia de tercera con la AE? Podría tener mi arma de 22lr y además una pistola de avancarga?
Imagino que tendré que hacer. Un curso para sacarme la licencia y cumplir con los demás trámites.
Buscaré toda esa información y preguntaré en mi club, pero agradecería vuestra respuesta.
Me interesa sobre todo el tiro con pistola, no con revólver ni arma larga.
Saludos y gracias de antemano
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Licencia AE
Concesión y vigencia
La autorización especial (AE) será concedida por los Delegados o Subdelegados del Gobierno y tienen una vigencia de 5 años, tras los cuales deberá solicitar una nueva autorización especial.
La vigencia de las autorizaciones estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.
Solicitudes y documentación
Las solicitudes de autorización especial se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado. Se ajustará al modelo establecido para este trámite pulse aquí para descargarla.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
•Certificado de aptitudes psicofísicas
•Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
•Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
•Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
•Justificante de haber pagado la tasa correspondiente, Generación de documentos 790 para el pago de tasas.
No te obligan a hacer cursos ni a estar federado Pero ojo pistolas y revólveres de avancarga o sistema flobert,, no revólveres del oeste de cartuchería metálica que es otra licencia llamada AER
saludos
La autorización especial (AE) será concedida por los Delegados o Subdelegados del Gobierno y tienen una vigencia de 5 años, tras los cuales deberá solicitar una nueva autorización especial.
La vigencia de las autorizaciones estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.
Solicitudes y documentación
Las solicitudes de autorización especial se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado. Se ajustará al modelo establecido para este trámite pulse aquí para descargarla.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
•Certificado de aptitudes psicofísicas
•Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
•Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
•Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
•Justificante de haber pagado la tasa correspondiente, Generación de documentos 790 para el pago de tasas.
No te obligan a hacer cursos ni a estar federado Pero ojo pistolas y revólveres de avancarga o sistema flobert,, no revólveres del oeste de cartuchería metálica que es otra licencia llamada AER
saludos
Última edición por Manueles el 21 Jul 2019 13:28, editado 3 veces en total.
Buenos días compañero.
Claro que puedes.... la avancarga se guia con licencia diferente.
Solo debes de cumplir los tramites y sacartela.
Es como el que tiene la E y la D y con cada una guia armas de diferentes características.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Un saludo
Claro que puedes.... la avancarga se guia con licencia diferente.
Solo debes de cumplir los tramites y sacartela.
Es como el que tiene la E y la D y con cada una guia armas de diferentes características.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Un saludo

A mi se me plantea una duda al hilo de lo comentado.
Tengo la licencia AE pero no tengo armas guiadas en dicha licencia.
Me toca renovar el mes que viene y mi duda es si me pondrán pegas para renovarla sin tener armas amparadas en la misma o deberé hacerme con al menos una antes de renovar.
Si alguien puede arrojar luz al asunto, estaré muy agradecido.
saludos.
Me toca renovar el mes que viene y mi duda es si me pondrán pegas para renovarla sin tener armas amparadas en la misma o deberé hacerme con al menos una antes de renovar.
saludos.
nachovic escribió:A mi se me plantea una duda al hilo de lo comentado.
saludos.
Hola "nachovic".
No creo que te pongan pegas, te piden la misma documentación que para la primera vez.
Un saludo

Cepo31 escribió:nachovic escribió:A mi se me plantea una duda al hilo de lo comentado.
saludos.
Hola "nachovic".
No creo que te pongan pegas, te piden la misma documentación que para la primera vez.
Un saludo
Gracias
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nachovic escribió:A mi se me plantea una duda al hilo de lo comentado.
saludos.
Ninguna pega con la AE de echo es una de las licencias mas fáciles de conseguir, en la mayoría de países Europeo las armas de Avancarga son de VENTA LIBRE.
Saludos
- Adjuntos
-
-
- muy-buenas-llevo-un-a-o-con-la-licencia-f-de-tercera-y-viendo-586977.jpg (44.29 KiB) Visto 1870 veces
-
Última edición por Manueles el 21 Jul 2019 18:42, editado 4 veces en total.
Lo sé. Recuerdo que en tiendas de modelismo, en los años 80, se vendían los kits de Ardesa.
Otro mundo, ese
Otro mundo, ese
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nachovic escribió:Lo sé. Recuerdo que en tiendas de modelismo, en los años 80, se vendían los kits de Ardesa.
Otro mundo, ese
Mi amigo las compro de venta libre en Madrid y en Alicante, marca DIKAR en los años 80.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Caramba. Muchas gracias por vuestras respuestas. No me esperaba esta rapidez de contestación. Y todo mientras dormía la siesta un domingo. Jeje.
Me pongo manos a la obra. Ya os iré contando
Saludos desde Alicante
Me pongo manos a la obra. Ya os iré contando
Saludos desde Alicante
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36
Lo mismo digo, gracias a los compañeros y un saludo a todos.
Como bien te dicen los compañeros, pegas ninguna, de hecho para tener en domicilio, que no usar fuera de el, se puden comprar solo con el DNI.Saludos.
KUSTOM escribió:Como bien te dicen los compañeros, pegas ninguna, de hecho para tener en domicilio, que no usar fuera de el, se puden comprar solo con el DNI.Saludos.
Hola,
Lamentablemente esto no es así, sólo para las de la categoría 7.6,(detonadoras).
Saludos,
- wibols
- Usuario Baneado
El compañero lo ha explicado mal, se pueden guiar para tener en casa solo con el Dni una corta y dos largas, pero es absurdo hacerlo ya que los requisitos son los mismos que para sacarse la AE, que con estas no tienes limite y ademas puedes utilizarlas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:El compañero lo ha explicado mal, se pueden guiar para tener en casa solo con el Dni una corta y dos largas, pero es absurdo hacerlo ya que los requisitos son los mismos que para sacarse la AE, que con estas no tienes limite y ademas puedes utilizarlas.
Hola,
Pues tampoco es así, es O, no Y, una corta o larga acreditada, o dos de avancarga:
Artículo 107.
El uso y tenencia de armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, se acomodará a los siguientes requisitos:
e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.
Y respecto a la corta o larga, que excluirían a las de avancarga, siempre que se acredite mediante el correspondiente certificado de interés, casi nada. Y las de avancarga han de llevar guía, luego comprarlas con el dni, sólo, va a ser que no.
Saludos,
- wibols
- Usuario Baneado
pues eso, que poder se puede, pero no tiene sentido, si te piden los mismos requisitos que para obtener la AE, mejor sacarse la AE.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:pues eso, que poder se puede, pero no tiene sentido, si te piden los mismos requisitos que para obtener la AE, mejor sacarse la AE.
Totalmente de acuerdo.
Haber, tu las puedes tener con el D I añortando lo necesario pero sin tener permiso de armas, que no ds exigible para tenerlas domicilio, dsa ds la diferencia.