Empiezo este hilo porque veo en esta sección mucho de reparación y poco de bricolaje, que creo que hay que fomentar, sobre todo de cara a los "pobres" (como yo) o a los "inconformes" (como yo). Esta es una afición cara, por lo menos para mi, y todo lo que sea fomentar el "espabilarse", creo que puede ser una buena aportación.
Entonces:
Soy novato en la recarga y me encuentro con la duda de qué sistema de limpieza emplear. A saber:
1) Lavadora
2) Tumbler seco (y polvoriento)
3) Tumbler húmedo
4) Ultrasonidos
La Lavadora la probé y va relativamente bien. Deja limpio por fuera y sucio por dentro, aunque vale para recargar, por lo menos para 9mm que es lo que he probado hasta ahora.
Por otro lado están los consumibles: para tumbler seco, la media que venden, el arroz, el maíz y no sé cuantas cosas más he leido por ahí.
Para tumbler húmedo, pines de acero inoxidable con jabón y el "lemon shine" o vinagre o diversos otros productos.
Y para ultrasonidos, líquidos "armeros" (caros), líquidos combinados, fórmulas caseras, líquidos de "joyero", etc. etc.
O sea, un galimatías.
He consultado exhaustivamente el foro, youtube, otros foros extranjeros y todo lo que he pillado.
Y, para gustos, los colores.
Luego he mirado precios y tal, algunas cosas más baratas, otras carismas, otras no las localizo para comprar aquí, en Españistán, me dicen: "agotado, no lo traemos, lo teníamos pero no se vendía, no sé de qué me hablas", etc.
mmmmmm.....
Por tanto, he decidido que....
me voy a apañar por mi cuenta.
Como me gusta cacharrear, más que a un tonto una pelota, he decidido que voy a hacerme todo lo que pueda, así trato de no pagar los precios abusivos que veo por ahí y, además, me lo pasaré bien afrontando retos.
Y voy a empezar por el tumbler, en este caso, por uno húmedo (llamadme raro).
Ya he construido una primera versión, que no tiene la intención de ser la definitiva, sino una "proof of concept" o prueba de concepto, para empezar a experimentar, por eso la llamo "versión 1.0".
Y he decidido compartir mis experimentos con vosotros con la idea de que aprovechéis mis errores para no cometer los vuestros y, así, mejoramos todos.
Voy a hacer cosas que a algunos de vosotros, con más experiencia, seguramente os escandalizarán y que ya he leído que no hay que hacer. Pero es que soy un poco cabezota y quiero ver las cosas con mis propios ojos.
Lo siento, me han parido así

Como pasaré toda la información que pueda, iré poniendo posts con fotografias y explicaciones. Como además he de ganarme el pan con el sudor de mi frente (todavía no he averiguado cómo ganar el pan con el sudor de la frente de los demás

Por otra parte, tengo otros proyectos calentándome las neuronas que, en función de cómo vaya lo del tumbler, iré compartiendo con vosotros.
Salud y amor