*****CARABINA COLECCIONISTA 5.5mm******
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
*****CARABINA COLECCIONISTA 5.5mm******
Carabina completamente nueva,sin uso.
Procedente de antiguo almacén.
Fabricada en la antigua Alemania Oriental.
Calibre 5.5 mm.
Longitud del cañón 325 mm.
Alza regulable en escalera.
Punto de mira metálico tipo tunel.
Mas de 60 años de antiguedad.
No figura marca por conflicto de patentes.
Precio 120 euros.
Procedente de antiguo almacén.
Fabricada en la antigua Alemania Oriental.
Calibre 5.5 mm.
Longitud del cañón 325 mm.
Alza regulable en escalera.
Punto de mira metálico tipo tunel.
Mas de 60 años de antiguedad.
No figura marca por conflicto de patentes.
Precio 120 euros.
-
- .30-06
- Contactar:
Re: *****CARABINA COLECCIONISTA 5.5mm******
Es clavada a una cometa v puede ser??
-
- .30-06
- Contactar:
-Tiene bastante parecido.De todas formas COMETA se fundó en Eibar en el año 1884 y creo que siempre estampó algún
signo identificativo.
Esta carabina no tiene nada estampado que la identifique.
Un amigo me ha comentado que Cometa exportó a varios paises europeos,entre ellos a Alemania y Polonia.
La carabina vino desde Polonia,asegurándome el vendedor que estaba en un antiguo almacén de Alemania Oriental.A continuación pongo mas fotografias.En una de ellas figura un número de serie que de por sí,no dice nada.Las otras dos las he tomado de la parte inferior del alza (derecha e izquierda).El alza no regula en deriva,solo en altura.
He comprado dos iguales.Una de ellas se desmontó completamente porque hubo una persona muy interesada en comprar el cañón.Después un forero se llevó la culata y ahora me queda el cilindro,embolo,gatillo,muelle y todo lo relacionado con el disparo(puesto a la venta en esta sección.)
Si hay algún experto que la identifique,me gustaria que dijera algo y le daria las gracias.Ahí van las fotografias.
signo identificativo.
Esta carabina no tiene nada estampado que la identifique.
Un amigo me ha comentado que Cometa exportó a varios paises europeos,entre ellos a Alemania y Polonia.
La carabina vino desde Polonia,asegurándome el vendedor que estaba en un antiguo almacén de Alemania Oriental.A continuación pongo mas fotografias.En una de ellas figura un número de serie que de por sí,no dice nada.Las otras dos las he tomado de la parte inferior del alza (derecha e izquierda).El alza no regula en deriva,solo en altura.
He comprado dos iguales.Una de ellas se desmontó completamente porque hubo una persona muy interesada en comprar el cañón.Después un forero se llevó la culata y ahora me queda el cilindro,embolo,gatillo,muelle y todo lo relacionado con el disparo(puesto a la venta en esta sección.)
Si hay algún experto que la identifique,me gustaria que dijera algo y le daria las gracias.Ahí van las fotografias.
-
- .30-06
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
Hola,
expongo esto con la intención de aportar sobre el origen del arma, como entusiasta de las carabinas vintage, no para reventar la venta ,ni por malmeter. De echo si molesta lo borro sin problema.
Con esa clase de numero de serie ,por el sistema de grabado, dudo mucho que tenga mas de 20 años, si llega a ellos.
Los de Alemania oriental no tenían miedo con las patentes, se la soplaba jeje igual que a los ingleses que tuvieron secuestrada la marca Diana después de la guerra, obligando a la marca original vender con otros nombres.
Para mi, es una carabina oriental , pero de mas a oriente...
expongo esto con la intención de aportar sobre el origen del arma, como entusiasta de las carabinas vintage, no para reventar la venta ,ni por malmeter. De echo si molesta lo borro sin problema.
Con esa clase de numero de serie ,por el sistema de grabado, dudo mucho que tenga mas de 20 años, si llega a ellos.
Los de Alemania oriental no tenían miedo con las patentes, se la soplaba jeje igual que a los ingleses que tuvieron secuestrada la marca Diana después de la guerra, obligando a la marca original vender con otros nombres.
Para mi, es una carabina oriental , pero de mas a oriente...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El numero de serie, parece un grabado al láser, algo relativamente moderno.
Los grabados antiguos, siempre eran en relieve profundo sobre el metal.
En Polonia, se vende (o vendía) bastante la marca china BAM, con el nombre del importador polaco BMK, y puede ser un clon de la enorme lista de clones chinos fabricados por BAM..........
Son suposiciones, y para nada tampoco quiero reventar la venta.
Saludos.
Los grabados antiguos, siempre eran en relieve profundo sobre el metal.
En Polonia, se vende (o vendía) bastante la marca china BAM, con el nombre del importador polaco BMK, y puede ser un clon de la enorme lista de clones chinos fabricados por BAM..........
Son suposiciones, y para nada tampoco quiero reventar la venta.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Buenas noches
Muchas gracias a leinad y a manolosolo.Me habeis transmitido una información muy valiosa y que voy a tener en cuenta.
Ojalá que todas las personas que tengan conocimiento en profundidad de cualquier tema,compartan de forma altruista y
abierta con todo aquel que tenga ansias de conocimiento,porque es el camino de la sabiduria.
He pensado que esta carabina la voy a vender muy rápido,porque le voy a regalar al que la compre el cilindro,embolo,
muelle,gatillo en estado nuevo y sin usar,lo que representa una garantia adiccional mas para su disfrute y mantenimiento.
Por supuesto que este juego acompañará a la carabina en el momento de su venta.
Vuelvo a daros las gracias compañeros.
Muchas gracias a leinad y a manolosolo.Me habeis transmitido una información muy valiosa y que voy a tener en cuenta.
Ojalá que todas las personas que tengan conocimiento en profundidad de cualquier tema,compartan de forma altruista y
abierta con todo aquel que tenga ansias de conocimiento,porque es el camino de la sabiduria.
He pensado que esta carabina la voy a vender muy rápido,porque le voy a regalar al que la compre el cilindro,embolo,
muelle,gatillo en estado nuevo y sin usar,lo que representa una garantia adiccional mas para su disfrute y mantenimiento.
Por supuesto que este juego acompañará a la carabina en el momento de su venta.
Vuelvo a daros las gracias compañeros.
-
- .30-06
- Contactar:
******** REGALO CONJUNTO DE PIEZAS DE RESPETO DE LA CARABINA AL COMPRADOR**************
-
- .30-06
- Contactar:
Me alegro mucho que hayas comprendido que no habia ningun mal fin en ello.
Si no fuera por ese numero de serie te diria que es una Diana 27 en muy muy buen estado ......
Que veamos, a lo mejor la historia es verídica, y es una Diana 27 de época, que fue remarcada actualmente para legalizarla, como a pasado aquí con las replicas de airsoft, que no tenían numero de serie, y por ley habria que numerarlas.
Voy a preguntar a un par de amigos coleccionistas Holandeses y Alemanes.

Si no fuera por ese numero de serie te diria que es una Diana 27 en muy muy buen estado ......
Que veamos, a lo mejor la historia es verídica, y es una Diana 27 de época, que fue remarcada actualmente para legalizarla, como a pasado aquí con las replicas de airsoft, que no tenían numero de serie, y por ley habria que numerarlas.
Voy a preguntar a un par de amigos coleccionistas Holandeses y Alemanes.

-
- .30-06
- Contactar:
Acabo de darme cuenta ... no puede ser antigua por la guia de material sintético del muelle, y el sello sintético.
desgraciadamente creo que la hipótesis de copia china moderna es definitiva.

-
- .30-06
- Contactar:
Hola
Estoy aprendiendo mucho.
Te agradeceria me facilitases la medida desde la cantonera a la boca del cañón de la carabina de la fotografia.
Estoy aprendiendo mucho.
Te agradeceria me facilitases la medida desde la cantonera a la boca del cañón de la carabina de la fotografia.
-
- .30-06
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar: