Yo sinceramente , lo veo claro. Para que narices queremos almacenar balas en casa ? para buscarnos un problema ?.. EN la galeria nos venden las que podams comprar... no se, realmente ese afán por tener un arsenal en casa no lo comprendo... Por mi , ni una bala siquiera. Las balas en la gelria, que alli seguro que están encantados de vendernos todas las que queramos.PERO aqui viene el problema..en mi galeria NO venden !!... que hacemos pues... ?¿?
Aunque si defiendo la idea de tener nuestras armas en casa debidamente custodiadas, que para eso son nuestras y tenemos una licencia de uso, transporte y tenencia.
Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalmente con licen
RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
Hay que tener en cuenta que hay campos de tiro donde no venden munición. También que, en el caso de que vendan, no sea la adecuada a nuestra arma o necesidades (poca pólvora para armas más antiguas que no expulsan bien, más suave... etc).
Hay casos en los que no se puede o no es tan sencillo. Pero como todo en nuestro reglamento encontramos muchas incongruencias y despropósitos y sólo nos queda apechugar.
Hay casos en los que no se puede o no es tan sencillo. Pero como todo en nuestro reglamento encontramos muchas incongruencias y despropósitos y sólo nos queda apechugar.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Hola a todos.
No se, yo en teoria veo un poco "injusto" lo del tema de la municion anual, porque ( y perdon si me equivoco) si yo tengo guiada una carabina del .22 con una licencia de caza puedo tener municion en mi domicilio no?? pues vaya tela, ya la puedo usar con el arma corta tambien si me apetece.
Y si tengo guiado un mp5 con la D tengo derecho a tener municion tambien no??, pues mas de lo mismo en 9mm.
Asi que no entiendo muy bien lo que se intenta conseguir con esta restriccion a los que tienen solamente la licencia tipo F, peeeeerroooo pues asi es y asi se lo hemos contao :D
Un Saludo.
PD : De todas maneras me via buscar bien a ver que dice el RA al respecto.
No se, yo en teoria veo un poco "injusto" lo del tema de la municion anual, porque ( y perdon si me equivoco) si yo tengo guiada una carabina del .22 con una licencia de caza puedo tener municion en mi domicilio no?? pues vaya tela, ya la puedo usar con el arma corta tambien si me apetece.
Y si tengo guiado un mp5 con la D tengo derecho a tener municion tambien no??, pues mas de lo mismo en 9mm.
Asi que no entiendo muy bien lo que se intenta conseguir con esta restriccion a los que tienen solamente la licencia tipo F, peeeeerroooo pues asi es y asi se lo hemos contao :D
Un Saludo.
PD : De todas maneras me via buscar bien a ver que dice el RA al respecto.

- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para pistola puedes adquirir en armerías 100 cartuchos anuales y tener en depósito 150 (en el domicilio), para carabinas puedes adquirir 1000 anuales y tener en depósito 200. No obstante lo mejor es que preguntes en tu intervención porque si no te vamos a liar.
Â
[citando a: zebra][citando a: Xispa][citando a: zebra]
Segun el RD.230/1998 del 16 de Febrero.
Articulo 212
Solo se podran adquirir 100 caruchos anuales para arma corta, presentando la guia de pertenencia, en la cual la armeria efectuara la anotacion a la que se alude en el apartado anterior. El numero de cartuchos que puede tenerse en deposito para arma corta no sera superior a 150.
Eh?
Esto es correcto , lo entendido bien, Solo puedes comprar 100 Balas al año ?
10 Balas = 1 Diana
esto es una diana al mes con dos meses de vacaciones.
No, los poseedres de licencia F pueden comprar en el club una cantidad ilimitada de municion que sera consumida totalmente en el.
Pues señores..en mi club de tiro durante la semana NO VENDEN ni una bala..Solo venden los fines de semana..y para los que no podemos ir en fin de semana... SOLO podemos disparar 100 tiros al año ?
un poco injusto..no ?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- gerardojoe
- .30-06
- Contactar:
Sabemos si al señor ferrys (no recuerdo el nombre , el que quito de circulacion a dos delincuentes que entraron en su casa, en valencia si no recuerdo mal ) y se defendio con un arma amparada con licencia f y que mas tarde fue absuelto (legitima defensa) si le paso algo por tener municion en casa??????
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Creo recordar que el juez/jueza apreció una eximente completa de legítima defensa y no lo procesó.
Saludos
Creo recordar que el juez/jueza apreció una eximente completa de legítima defensa y no lo procesó.
Saludos
Para los que no venden municion en su campo de tiro (mi caso) pueden pedir una ampliacion de guía (tambien mi caso) perooooooooooo.....
no te venden mas de cien balas al día, asi que ya sabes en tu agenda todos los días apunta "ir a por munucion" porque si participas en recorridos ya me diras donde vas con 100 balas
no te venden mas de cien balas al día, asi que ya sabes en tu agenda todos los días apunta "ir a por munucion" porque si participas en recorridos ya me diras donde vas con 100 balas
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
[citando a: naranjero]
Para los que no venden municion en su campo de tiro (mi caso) pueden pedir una ampliacion de guía (tambien mi caso) perooooooooooo.....
Eso no lo sabía, gracias.
En el campo al que voy solo venden dos dias a la semana, y ninguno de ellos coincide ni en sabado ni en domingo.
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
máximo 150 en casa.
  Los peces tienen sed ?
Habiendo modalidades que requieren mas de 100 tiros por sesion (IPSC por ejemplo) esto esta muy mal gestionado. Porque todos sabemos que al final la gente tira los dias que puede en la galeria, vendan o no vendan municion. Es una limitacion que no impide que la gente tenga municion en casa y que simplemente putea al personal que queremos hacer las cosas legales.
Saludos.
Saludos.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”