Saludos.

Grosspower escribió:Cerveza 0,0...quise decir, ya sabes...que el coche y el alcohol...![]()
![]()
Al compañero gonsan73, para hacer legal tirar en tu campo, parcela, solar...etc.
Ese informe de la GC en qué consiste?? Supongo que también incluye una visita al sitio específico para ver las condiciones y demás...
Saludos.
webley56 escribió:Grosspower escribió:Cerveza 0,0...quise decir, ya sabes...que el coche y el alcohol...![]()
![]()
Al compañero gonsan73, para hacer legal tirar en tu campo, parcela, solar...etc.
Ese informe de la GC en qué consiste?? Supongo que también incluye una visita al sitio específico para ver las condiciones y demás...
Saludos.
No siempre llega a buen puerto estos trámites, en lo personal estuve peleando con el ayuntamiento casi 4 años para conseguir un lugar en el pueblo, cuando conseguí hacer entender a la secretaria de deportes y al alcalde con fotos y reglamentos de lo que es el HFT y FT que practicariamos en el lugar usando carabinas de aire comprimido, se hizo ver el lugar con la policía local que constato que el lugar se encontraba a mas de 400 metros de carreteras y de casas u otros lugares urbanos, dando ellos el visto bueno al alcalde; peroooo se opuso el SEPRONA a que diéramos un solo tiro en ese lugar con las siguientes consecuencias si asi lo hicieramos. Fin de la historia![]()
![]()
manolosolo escribió:Si la intención de los estados de Europa, es desarmar completamente a sus ciudadanos, poco a poco, pero de forma inexorable, como mejor se logra, es empezando por abajo de todo. Si ponemos todas las trabas posibles desde abajo de todo a los que empiezan, pues dejaran el tiro con aire, y la posibilidad de ir subiendo y con el tiempo, quizás dar el salto a las armas de fuego. En realidad, esta todo mas que planeado......![]()
Saludos.
Grosspower escribió:webley56 escribió:Grosspower escribió:Cerveza 0,0...quise decir, ya sabes...que el coche y el alcohol...![]()
![]()
Saludos.
No siempre llega a buen puerto estos trámites, en lo personal estuve peleando con el ayuntamiento casi 4 años para conseguir un lugar en el pueblo, cuando conseguí hacer entender a la secretaria de deportes y al alcalde con fotos y reglamentos de lo que es el HFT y FT que practicariamos en el lugar usando carabinas de aire comprimido, se hizo ver el lugar con la policía local que constato que el lugar se encontraba a mas de 400 metros de carreteras y de casas u otros lugares urbanos, dando ellos el visto bueno al alcalde; peroooo se opuso el SEPRONA a que diéramos un solo tiro en ese lugar con las siguientes consecuencias si asi lo hicieramos. Fin de la historia![]()
![]()
La verdad que es increíble...pero bueno así anda el tema, yo creo que es también un poco desconocimiento de lo que es tirar con aire comprimido, no tiene peligro alguno, siendo en un lugar con las medidas de seguridad adecuadas, no existe rebote alguno del balin...no queremos ni cazar, ni porsupuesto andar con velocidades ultrasónicas del balin en nuestras carabinas...solo un sitio donde poder tirar a una diana de papel o a una silueta de metal, en fin, es todo un despropósito.
Gracias por contar tu experiencia, un saludo.
Tapeniaque escribió:Grosspower escribió:webley56 escribió:
![]()
La verdad que es increíble...pero bueno así anda el tema, yo creo que es también un poco desconocimiento de lo que es tirar con aire comprimido, no tiene peligro alguno, siendo en un lugar con las medidas de seguridad adecuadas, no existe rebote alguno del balin...no queremos ni cazar, ni porsupuesto andar con velocidades ultrasónicas del balin en nuestras carabinas...solo un sitio donde poder tirar a una diana de papel o a una silueta de metal, en fin, es todo un despropósito.
Gracias por contar tu experiencia, un saludo.
Lamentablemente la gran mayoría de la gente que quiere tirar en parcelas, no es la que utiliza un mínimo de sentido común o tiene dos dedos de frente, para tirar y disfrutar de esta magnífica afición en parcelas o fincas etc etc ,,,,,, son como el cabestro del Cristian, que a poco que se planteen tener algo de terreno digamos algo despejado, lo único que harán es pegar tiros a diestro y siniestro , con una descomunal potencia en sus armas completamente modificadas , esto es así, y en gran medida ha quedado y queda demostrado cada día que alguien pregunta o consulta por una carabina de AC, pues siempre siempre reinciden en lo mìsmo por su ignorancia, mucha potencia y calibre cada día más gordo.
Obviamente, no es de extrañar, que en este país solo y exclusivamente se pueda disparar en espacios otorgados por tu ayuntamiento o campos / galería de tiro. Sumando por supuesto, lo que bien ha argumentado Manolo, que los gobiernos cada día que pasa quieren a sus estados más desarmados, y eso es real como la vida misma. Suerte tenemos, que todavía en Esp, que yo sepa no se hayan planteado bajar los famosos 24,2julios en AC.
Un saludo.
Sin
Tapeniaque escribió:Quizás pueda ser que me haya excedido en mi anterior comentario y, pido disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido, no era mi intención, pero si que es cierto, que hay muchos desalmados con carabinas excedidas de potencia que ni tan siquiera saben de la misa la mitad y tampoco les preocupa.
Ya que el desconocimiento de las normativas, no le exime del delito.
De todos modos, estoy seguro que si por contrapartida, los Campos de tiro fuesen relativamente más económicos, no tengo ninguna de qué gran parte de los aficionados acudiríamos , pero lamentablemente eso no ocurre, ni se le espera.
Un saludo.
Grosspower escribió:Tapeniaque escribió:Quizás pueda ser que me haya excedido en mi anterior comentario y, pido disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido, no era mi intención, pero si que es cierto, que hay muchos desalmados con carabinas excedidas de potencia que ni tan siquiera saben de la misa la mitad y tampoco les preocupa.
De todos modos, estoy seguro que si por contrapartida, los Campos de tiro fuesen relativamente más económicos, no tengo ninguna de qué gran parte de los aficionados acudiríamos , pero lamentablemente eso no ocurre, ni se le espera.
Un saludo.
Nada compañero no hay que preocuparse por tu comentario,
Respecto al tema de los campos de tiro...cuánto puede salir la cuota anual?? 200, 300€??
Vi en un post reciente la apertura del más sofisticado y moderno campo de tiro...a 10 euros la hora para tirar con aire comprimido...es una barbaridad, no me da tiempo ni a acomodarme cuando ya me tengo que ir...
Saludos.
manolosolo escribió:No te has excedido, para nada, es un simple comentario, y nada mas......................
Joerrrrrrrrrrrrrrr, aun recuerdo cuando ibas con la escopetilla por la calle, y tirabas en cualquier descampado, como si nada, nadie se asustaba lo mas mínimo, y era lo mas normal del mundo, y las carabinas, hasta las vendían en bazares, ferreterías y librerías, como si nada........![]()
Saludos.
Grosspower escribió:Tapeniaque escribió:Quizás pueda ser que me haya excedido en mi anterior comentario y, pido disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido, no era mi intención, pero si que es cierto, que hay muchos desalmados con carabinas excedidas de potencia que ni tan siquiera saben de la misa la mitad y tampoco les preocupa.
Un saludo.
Respecto al tema de los campos de tiro...cuánto puede salir la cuota anual?? 200, 300€??
Vi en un post reciente la apertura del más sofisticado y moderno campo de tiro...a 10 euros la hora para tirar con aire comprimido...es una barbaridad, no me da tiempo ni a acomodarme cuando ya me tengo que ir...
Saludos.
webley56 escribió:Grosspower escribió:Tapeniaque escribió:Quizás pueda ser que me haya excedido en mi anterior comentario y, pido disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido, no era mi intención, pero si que es cierto, que hay muchos desalmados con carabinas excedidas de potencia que ni tan siquiera saben de la misa la mitad y tampoco les preocupa.
Un saludo.
Saludos.
Compañero Grosspower, desconozco de donde eres pero casi seguro que cerca de donde vives mas para acá o para allá has de tener algún Club o Asociación de Hunting FT o de FT a la que puedas asociarte y poder tirar en su campo. Un saludo
Grosspower escribió:Me planteo la misma pregunta que el compañero que inició el post, si yo registro mi carabina en mi pueblo...y en este, no hay campo de tiro y me tengo que desplazar, que necesitaria para poder hacerlo??
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados