[citando a: zigor]
Y durante cuantos años los humanos hemos bebido agua de un grifo que está conectado a una cañería de PLOMO que esta a su vez está interconectada a más cañerías de PLOMO, y aquí estamos, las vacas se vuelven locas, a las ovejas se les pone la lengua azul, los cerdos pillan la peste porcina, ¿ y ahora nos vienen tocando las bolas con el plomo en los humedales ? cuando toda nuestra vida hemos estado en contacto con materiales mucho más contaminantes que el plomo, los pararrayos con material radioactivo, las casas con cemento o ferralla radioactiva, con aislantes cancerígenos, manda coj...es, lo que se inventan para jodernos a los de siempre, y digo yo, por que esta banda de ma....o....es, no se van a la p...a mi...da, y nos dejan en paz de una santa vez. .
... sin contar con el pescado lleno de metales pesados, los vegetales llenos de productos químicos, y así podemos escribir un libro. Pero eso sí, cuidado no vaya a ser que un pato se envenene; la Federación Española de Caza gastándose el dinero de sus socios en sacar al mercado un producto de su cosecha, para vendérselo luego a los mismos que han puesto el dinero. Me parece genial. Mientras, los cazadores agachamos las orejas, y encima defendemos el tema.
Eso sí, entre tanto la perdiz roja salvaje desapareciendo por la invasión de gallináceas de granja. Ahí no se gastan el dinero, no vaya a ser que algún poderoso comerciante se ofenda.
Lo dicho, comercio puro y duro. La caza, los animales y la salud son la excusa. El que no lo vea está cegato...