Carabina para entrenar a 100m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Grosspower » 05 Jul 2019 07:38

Muy buena pinta y muy interesante, lo que comentas de las faldas...a mi me pasa que en una caja de balines siempre hay un 10% más o menos que no tiene la falta perfecta, tal vez por algún golpe en el transporte, pero hay que tener cuidado hasta cuando los coges para meterlos en el cargador y/o la bandeja monotiro porque es un plomo muy blando y se doblan con mirarlos...
Saludos.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 05 Jul 2019 08:54

fedello escribió:
duri escribió:Voy a ahora mismo a comprar una HW, que nadie me vuelva a hablar de hatsan en su vida, porfavor.

Si barajabas comprar una diana, mas caras que las HW, entonces gastate el dinero en la 98.
Cuesta un poco mas que las 97 y 95, pero valen la pena.

Al final HW77 en 4.5 pues el precio está bien y de momento me llega, si finalmente me engancha con el tiempo caerá otra mejor.

Me está gustando este mundillo del aire, le falta la recarga pero tiene la ventaja de que se puede entrenar a casi coste nulo, y con mucha dificultad y parámetros a controlar.

En cuanto a visores, yo el que tengo es un muy buen visor para tirar a larga distancia con fuego, pero he mirado en la armeria y hay visores por 100 euros para aire, ¿tenéis alguna recomendación? así me evito andar montando y desmontando.

El que yo uso es un bushnell pero está pensado para tirar a larga distancia con rifle.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 05 Jul 2019 09:34

Buena elección de carabina!
Lo del visor, olvídate de los visores baratos de las armerías pues son chatarra...
Échale un ojo a los vector optics, Visionking o discovery...
€ 165,51 37%de DESCUENTO | Visión 10-40x56 T militar rifloscopio de largo alcance de francotirador objetivo de Visión óptica de alta lupa de caza nocturna. 30-06 308 50
https://s.click.aliexpress.com/e/bCiDI2vS

€ 161,05 | Óptica vectorial de Gen2 centinela 8-32x50 táctico Rifle mira telescópica con Mark anillo de nido de abeja sombrilla para Fox caza de ciervos
https://s.click.aliexpress.com/e/cW2WEhS

€ 348,27 21%de DESCUENTO | Descubrimiento HD 5-30X56 SFIR de largo alcance FFP Primer plano focal de caza rifloscopio de 34mm Tubo óptico de colimador de visión
https://s.click.aliexpress.com/e/bY4rETTi

Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 05 Jul 2019 09:41

Por cierto, no se si la habrás compado ya pero te paso un enlace...
La "K" es la versión de cañón corto, y va muy muy bien...
https://www.mundilar.net/es/carabinas-a ... 4_50mm_177
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 05 Jul 2019 10:07

El compañero tiene razon en que por 100e no te va a valer nada en armerias.
En cambio.discrepo en los que menciona de alieprex. No para resorteras.

Yo nunca pongo mas de 14-16 aumentos. Aunque tengo varios de 24 y uno de 32. Se me mueve mucho la reticula.

El que mas me gusta es un hawke 10x42 de aumentos fijos. Asi es mas nitido tambien al tener pocas lentes. Y dicen que es duro, aunque yo lo tengo sobre un pcp.
Lo malo.es que necesitas otra cosa para ver bien los disparos a 100m.

Para mì ojo con ese veo justito justito los de 5.5 y 6.35 si hace buen dìa.
Con 14 aumentos ya veo todo.

Por 100e vete a leapers TS, hawke de la serie que tienen para muelle, ó tienes en mundilar un visor gamo matrix de 4-16x44 de oferta, de los gamos el mejor (yo tengo el mismo de 24x).

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 05 Jul 2019 10:31

Lo de que se te mueva la retícula es cuestión de entrenamiento...
Yo tiro a 9 metros a 50x...

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 05 Jul 2019 13:17

fedello escribió:El compañero tiene razon en que por 100e no te va a valer nada en armerias.

Yo nunca pongo mas de 14-16 aumentos. Aunque tengo varios de 24 y uno de 32. Se me mueve mucho la reticula.

El que mas me gusta es un hawke 10x42 de aumentos fijos. Asi es mas nitido tambien al tener pocas lentes. Y dicen que es duro, aunque yo lo tengo sobre un pcp.

Por 100e vete a leapers TS, hawke de la serie que tienen para muelle, ó tienes en mundilar un visor gamo matrix de 4-16x44 de oferta, de los gamos el mejor (yo tengo el mismo de 24x).

Va a ser el hawke con aumentos fijos, estaba buscando uno con aumentos fijos de hecho, mucho mejor o eso me dice mi experiencia.
No necesito ver perfectamente los imapctos a 100m, con verlos a 50 me llega y siempre uno puede levantar el culo e ir hasta la diana a mirar.

En fuego tiro con 8-24x50, con una claridad HD, a 300m veo los impactos, a partir de ahi no, pero me llega porque usan web cams. Así que en aire como la distancia es menor lo que más me importa es poder apuntar al objetivo, para ver el agujero tengo ya un telescopio.

Cogeré ese, decidido.

SObre los visores que comentáis de aliexpress, los he visto hace 3 semanas en Parga, y la claridad muy muy mala, prefiero menos aumentos y mejor claridad, o eso dice mi experiencia, pero me puedo equivocar. Yo valoro ver con buena nitidez el objetivo, aunque después no vea el agujero.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 05 Jul 2019 14:06

Compañero No seas tonto ,,,,,para esa carabina le pega mejor mucho más y mejor visor este y de calle,,,, además está en oferta, https://www.borchers.es/visores/1892-vi ... 50x56.html. visor que será para toda la vida. :mrgreen: :mrgreen:

Para estas calores algo de humor no viene mal ¡!!!

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2019 15:13

Bueno, yo no puede presumir de vista, porque veo menos que un pescado frito, pero vamos, que 10 aumentos, para tirar a 100 m???? Para mi no es visor, porque vamos, a 20 m, ya tiro con 18-20 aumentos a palillos planos de canto (1 mm de espesor), que a 10 aumentos, vería algo mas fino todavía que un hilo de coser, en la lejanía, imposible de atinar, y a dianas a 50 m, con X32, porque, no tengo mas..... :( , y ver donde estas dando, sin usar mas parafernalia, no tiene precio, porque el precio de un telescopio, a mayores, prefiero meterlo ya en el visor...................
Y para comprar un Hawke de 10 aumentos fijos, que para mi, tampoco es un visor de echar cohetes, prefiero de lejos el Bushnell 10X40, que eso si que es otra historia, las diferencias de lentes "Made in PRC", a "Made in Japan", son simplemente, abismales....... :mrgreen:
Lo de los aumentos, es como todo, mejor tenerlos, y no necesitarlos, que al revés, así de fácil............... :mrgreen:
Saludos..
PD: por si alguien se pregunta que rayos es eso de "Made in PRC", pues es Popular Republic of China.......que otra cosa iba a ser, si no...... :lol:

Pargo
Usuario Baneado

Mensajepor Pargo » 05 Jul 2019 15:30

Para que tantos aumentos en una carabina de resorte? Aunque sea gama alta es para lo que es Acer Diana 20 30 o como mucho 50 metros a una moneda y 50 metros exagerando por que como aga viento es mejor que pruebes otro dia, un 4.5 no está diseñado para largas distancias por el peso del balin y por la baja potencia en la carabina.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2019 15:41

Pues, ni mas ni menos, solo para ver donde estas dando, porque, o muy corto de vista estoy, o yo, con 10 aumentos, no veo un agujero de 4,5 mm a 50 m, es que ni a 30 m......
Mira, haz una prueba, para salir de dudas, Pon un palillo plano de canto a 20 m, y tírale con 10 aumentos, y luego me cuentas la historia, a ver si eres capaz de darle, 9, de cada 10 veces.....fácil, y simple, para tirar a cosas pequeñas, o minúsculas, y dar exactamente en ese sitio, no 1 cm a la dcha, izq, o arriba o abajo, es donde te das cuentas de que hacen falta aumentos.....
Claro, si no tienes aumentos, y estas acostumbrado a ello, pensaras, y para que los necesito????? Pues, para nada, total, mas, o menos, le doy a lo que apunto,.................. solo, que a mi, no me vale el mas o menos, tiene que ser exactamente a donde apunto, y para eso, necesito aumentos, para verlo con claridad meridiana............
Prueba tirar a palillos de 1 mm de blanco, solo a 20 m, y luego me cuentas....... :mrgreen:
Saludos.

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 05 Jul 2019 16:38

Buenas tardes compañeros.
Ya di mi opinión en este hilo... pero como ahora hablamos de visores... voy a darla otra vez.
Coincido con "Manolo...." en el tema de los aumentos, esto es tiro no caza, aquí priman otros parámetros independientemente del arma escogida ya sea de aire, fuego anular o grueso calibre.
Tienes que ver... y ver bien; al ser muchos aumentos te obliga a mantener la "parada" y corregir errores, lo cual al compañero le va a venir muy bien para "mantenerse en forma ".
Como ejemplo te puedo servir yo mismo pues para tirar con un 22 lr a 50mts y ocasionalmente a 100mts llevo un Weaver de 36X...
Para caza sin embargo es otra historia.
Un saludo y espero haber sido útil. :birra^:
PD: Manolo si estás a 60 km de Parga y no vas a tirar...tienes delito :sniper

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 05 Jul 2019 18:19

Efectivamente y como ya se ha comentado, en el tiro con aire comprimido, dependiendo de la distancia, objetivo a disparar, energía en boca, calibre, viento resultante, etc etc .... se necesitan aumentos X, si o si, pues no es lo mismo querer acertar al 10 en diana con un diámetro escaso de 1,5mm varias veces, que acertar a un bote de refresco a idéntica distancia. Y como bien ha comentado manolosolo, intenta partir un palillo, derribar un balin, una carta de baraja de canto, etc etc ....con tan solo X10 aumentos bufffff.......salvo que se tenga una vista de lince.

Si sobran siempre estarán ahí, pero si de lo contrario te faltan , solo te queda volver a comprar....$$$$$$$$$$$

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 05 Jul 2019 19:43

Mas vale que sobre y no que falte, además está el tema del centrado, si centras a 25 mtrs , por ejemplo, a 50x siempre tendrás mas exactitud que centrando a 10x o 15x dejando un margen de error ínfimo , si todo está correcto falla el indio .

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 05 Jul 2019 21:24

duri escribió:
fedello escribió:El compañero tiene razon en que por 100e no te va a valer nada en armerias.

Va a ser el hawke con aumentos fijos, estaba buscando uno con aumentos fijos de hecho, mucho mejor o eso me dice mi experiencia.
No necesito ver perfectamente los imapctos a 100m, con verlos a 50 me llega y siempre uno puede levantar el culo e ir hasta la diana a mirar.

En fuego tiro con 8-24x50, con una claridad HD, a 300m veo los impactos, a partir de ahi no, pero me llega porque usan web cams. Así que en aire como la distancia es menor lo que más me importa es poder apuntar al objetivo, para ver el agujero tengo ya un telescopio.

Cogeré ese, decidido.

SObre los visores que comentáis de aliexpress, los he visto hace 3 semanas en Parga, y la claridad muy muy mala, prefiero menos aumentos y mejor claridad, o eso dice mi experiencia, pero me puedo equivocar. Yo valoro ver con buena nitidez el objetivo, aunque después no vea el agujero.

Seguro que son los visores que te he comentado los que has probado??? Porque no todos los visores que venden en AliExpress son los mismos, y estos en concreto están muy pero que muy curiosos de nitidez y de construcción... Para mi opinión, relación calidad/precio de lo mejorcito...
Es más, seguro que el compañero Manolosolo te sabe decir concretamente las marcas que venden estos mismos visores como propios aquí en España, al triple o cuádruple de lo que te cobra el fabricante...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2019 21:30

Queréis un ejemplo.....ehhhh, que no os lo creéis, pues ahí va, y a lo exagerado..... :mrgreen:
Un visor, que cuesta comprado a su fabricante real (chino, de la China), unos 140 €, envío incluido desde China......
El precio, lo pone abajo..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 150

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2019 21:35

Otro, igual, chino de la China, con otra marca, por lo menos, es algo mas barato...... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 160
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 161

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2019 21:38

Y para rematar, aquí tenéis lo que cuesta el autentico, fabricado y vendido por el chino de la China, y con su nombre....... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 170

Volver a “Armas de Aire”