Hola, quería comentaros una curiosidad que he observado en mi carabina Onix K2 calibre 5’5 (Regulada).
Es que cuando la tengo con una presión de 160/140 bares,
me da una velocidad de 260 m/sg (balín de 1’030 gramos)
Pero cuando la llenó a 200 bares la velocidad es de 220, si está regulada, esto tiene sentido?
Si no estuviera regulada lo entendería. Cual puede ser la causa?
Muchas gracias
MÁS BARES EN DEPÓSITO MENOS VELOCIDAD
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MÁS BARES EN DEPÓSITO MENOS VELOCIDAD
Pues, que no funciona correctamente el regulador.....
Saludos.

Saludos.
A mas bares no debería dar mas velocidad ??
Y por otro lado, las nuevas Onix de "gama baja" ( Arko y Kron) ya vienen con manómetro en el deposito y luego después de la válvula reguladora en los modelos multitiro para saber a que presión estas regulando. La K2 que ya es mas cara no trae el manómetro para la válvula reguladora ?? Por ver si la válvula funciona o no.
Un saludo.
Y por otro lado, las nuevas Onix de "gama baja" ( Arko y Kron) ya vienen con manómetro en el deposito y luego después de la válvula reguladora en los modelos multitiro para saber a que presión estas regulando. La K2 que ya es mas cara no trae el manómetro para la válvula reguladora ?? Por ver si la válvula funciona o no.
Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En realidad, a mas bares, mas le cuesta al martillo abrir la válvula a mismo golpe, por eso da menos velocidad de salida...
Es un caso claro de avería del regulador.......
Saludos.
Es un caso claro de avería del regulador.......

Saludos.
Tiene sentido. Gracias por la info.
Un saludo.
Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que a poco que se analice el problema, el motivo es que la válvula reguladora que se encarga de evitar esos cambios de velocidad va mal.
Esta carabina es del año pasado y manómetro de la presión si trae, pero el manómetro de la válvula reguladora no lo trae.
Mañana voy a llenarla a 200 bares y tiro a tiro voy a realizar un crono.
Y el resultado del mismo lo voy a enviar a ARCEA (pues todavía está en garantía) y estoy seguro de que me pondrán otra sin ninguna pega, me consta la seriedad y la profesionalidad de esta casa.
Un saludo y gracias otra vez.
Esta carabina es del año pasado y manómetro de la presión si trae, pero el manómetro de la válvula reguladora no lo trae.
Mañana voy a llenarla a 200 bares y tiro a tiro voy a realizar un crono.
Y el resultado del mismo lo voy a enviar a ARCEA (pues todavía está en garantía) y estoy seguro de que me pondrán otra sin ninguna pega, me consta la seriedad y la profesionalidad de esta casa.
Un saludo y gracias otra vez.
Contaros también que está carabina me tiene enamorado, su poco peso y su extraordinaria precisión.
Tengo una Air Arms 510 y los grupos que hace la K2 no los consigue nunca la Air Arms con toda la marca que tiene.
Si se ha ido la válvula puede que sea normal pues vivo en el campo y tengo “la galería de tiro” en casa y latas de 500 tengo unas diez vacías y otras tantas de las de 250.
Y son muchos tiros ya.
Tengo una Air Arms 510 y los grupos que hace la K2 no los consigue nunca la Air Arms con toda la marca que tiene.
Si se ha ido la válvula puede que sea normal pues vivo en el campo y tengo “la galería de tiro” en casa y latas de 500 tengo unas diez vacías y otras tantas de las de 250.
Y son muchos tiros ya.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Seguramente sera alguna torica del regulador, y pueda ser que pase el aire directamente sin regular, hacia la válvula, porque ha cascado la torica del pistón, lo mas normal....ademas, tiene fácil arreglo.....
Saludos.

Saludos.
Muchas gracias Manolosolo, a ver lo que es.
Ya te contaré
Ya te contaré
Aquí mirando mis mensajes veo este de hace casi un año. Y creo que debo contestarlo y comentaros el desenlace del problema, ya que aprendemos todos con estas cosas. Como decía Manolosolo era la válvula reguladora. Comenté el problema a ARCEA y me mandaron una gratis. Desde entonces todo perfecto.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos
Pirlo1962 escribió:Aquí mirando mis mensajes veo este de hace casi un año. Y creo que debo contestarlo y comentaros el desenlace del problema, ya que aprendemos todos con estas cosas. Como decía Manolosolo era la válvula reguladora. Comenté el problema a ARCEA y me mandaron una gratis. Desde entonces todo perfecto.
Muchas gracias a todos
Gracias a tí por publicar la solución. Muchos preguntan aquí por un avería, luego pasan de poner la solución y te quedas un poco así...
un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Opino como el compañero Sisco:
Gracias por cerrar la cuestión (por el “feedback”, que dicen los modernos
).
Sí que muchas veces te quedas con las ganas de saber si tu solución o consejo ha servido de algo, o de saber que carabina se compró Fulanito al final, etc., especialmente después de hilos con decenas de intervenciones.
Saludos y que cunda el ejemplo.

Gracias por cerrar la cuestión (por el “feedback”, que dicen los modernos

Sí que muchas veces te quedas con las ganas de saber si tu solución o consejo ha servido de algo, o de saber que carabina se compró Fulanito al final, etc., especialmente después de hilos con decenas de intervenciones.
Saludos y que cunda el ejemplo.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.