UNA AYUDA POR FAVOR... GRACIAS A TODOS!!!
Re: UNA AYUDA POR FAVOR
Ultimo entrenamiento hoy y tres pares de gafas con distinta graduación para ir probando... he tirado dos tandas con el revolver y la verdad que contento, estaría aprobado si mañana repito.
Parece que con la graduación +1 es como mejor veo la mira.. es 0.5 menos de lo que uso para leer.
Mañana os cuento....
Parece que con la graduación +1 es como mejor veo la mira.. es 0.5 menos de lo que uso para leer.
Mañana os cuento....
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vale "mas o menos" de acuerdo con todos... perooo...
Si eres emetrope de lejos (sin ningun defecto) y tienes 1.50 para cerca, para la distancia de miras deberias llevar aproximadamente 0.50 (depende de varios factores entre ellos tu envergadura).
Tan malo es de mas como de menos. Si llevas de mas perjudicas mucho el punto de mira, si llevas de menos ves mal el alza y te fatigas mas ocularmente hablando.
Lo suyo, acudir a un buen profesional de optica que entienda de tiro y te lo gradue exactamente.
No vale con decir "yo no necesito gafas de lejos", cualquier pequeña graduacion y sobre todo de astigmatismo, que sea "despreciable" para tu vida normal, es importantisima para tirar, añadiendole siempre, la adicion que tengas para las miras por la presbicia.
Repito si es cierto que no hay nada para lejos, y si es cierto que para cerca es 1.50... para tirar... aproximadamente +0.50.
Si eres emetrope de lejos (sin ningun defecto) y tienes 1.50 para cerca, para la distancia de miras deberias llevar aproximadamente 0.50 (depende de varios factores entre ellos tu envergadura).
Tan malo es de mas como de menos. Si llevas de mas perjudicas mucho el punto de mira, si llevas de menos ves mal el alza y te fatigas mas ocularmente hablando.
Lo suyo, acudir a un buen profesional de optica que entienda de tiro y te lo gradue exactamente.
No vale con decir "yo no necesito gafas de lejos", cualquier pequeña graduacion y sobre todo de astigmatismo, que sea "despreciable" para tu vida normal, es importantisima para tirar, añadiendole siempre, la adicion que tengas para las miras por la presbicia.
Repito si es cierto que no hay nada para lejos, y si es cierto que para cerca es 1.50... para tirar... aproximadamente +0.50.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
skanaker escribió:Vale "mas o menos" de acuerdo con todos... perooo...
Pues vaya... esa es la única graduación que no cogi al pedir los dos pares de gafas (de las de farmacia) pensé que seria mucho una dioptría menos.
De lejos no hay problema, es vista cansada lo que tengo del ordenador del trabajo y las 47 castañas que llevo. Lo que viene siendo una presbicia clásica vamos. De envergadura no ando mal, mido 1,86 y el brazo es larguito. He medido la distancia aproximada del ojo al punto medio entre miras y ando por los 78 cm.
En cualquier caso si todo se da bien y mañana apruebo con las de +1, seguire vuestro consejo e intentare que algún óptico que controle el tema me haga unas gafas para tirar.
Saludos y gracias amigos.
Señores... el que suscribe ha aprobado!!!
Los cinco tiros de prueba desilusionantes pero despues... calma... sosiego.. las gafas de 4 euros de Amazon y peticion de cambio de pistola en el ultimo momento por una Astra con mas Km que la maleta del fugitivo pero que me daba muy buen rollo.
Resultado... 79 puntazos!! He quedado el primero de los 24 que haciamos el examen...
Me dice el instructor al darme el resultado… vaya cagada has hecho, has ganado la competición, enhorabuena.
Pufff que subidon, no veo el momento de empezar con el papeleo para solicitar la F de mis amores.
Muchas gracias por vuestros consejos, buena parte del aprobado es por vosotros, no imaginais lo que me habeis ayudado entre todos.
Saludos y gracias de nuevo!!!

Los cinco tiros de prueba desilusionantes pero despues... calma... sosiego.. las gafas de 4 euros de Amazon y peticion de cambio de pistola en el ultimo momento por una Astra con mas Km que la maleta del fugitivo pero que me daba muy buen rollo.
Resultado... 79 puntazos!! He quedado el primero de los 24 que haciamos el examen...
Me dice el instructor al darme el resultado… vaya cagada has hecho, has ganado la competición, enhorabuena.
Pufff que subidon, no veo el momento de empezar con el papeleo para solicitar la F de mis amores.
Muchas gracias por vuestros consejos, buena parte del aprobado es por vosotros, no imaginais lo que me habeis ayudado entre todos.
Saludos y gracias de nuevo!!!

Última edición por Arcadia el 01 Jul 2019 20:05, editado 2 veces en total.

Enhorabuena ves como sí.
Un saludo

Arcadia escribió:Señores... el que suscribe ha aprobado!!!
Vaya cagada has hecho, has ganado la competicion me dice el instructor cuando me ha dado el resultado y la enhorabuena.
Saludos y gracias de nuevo!!!![]()
![]()
Enhorabuena y Felicidades!!
Arcadia escribió:Ultimo entrenamiento hoy y tres pares de gafas con distinta graduación para ir probando... he tirado dos tandas con el revolver y la verdad que contento, estaría aprobado si mañana repito.
Mañana os cuento....
Suerte compañero

- Reincidente
- Usuario Baneado
Re: UNA AYUDA POR FAVOR... GRACIAS A TODOS!!!
*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:33, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Arcadia escribió:Señores... el que suscribe ha aprobado!!!
Me dice el intructor al darme el resultado… vaya cagada has hecho, has ganado la competición, enhorabuena.
Saludos y gracias de nuevo!!!![]()
![]()
Enhorabuena, muchas felicidades, puntuación de 2ª, asi que no vas mal para empezar
¿Ves? podía más la preocupación.
Es un deporte de calma, concentración y de que los recursos no fallen (léase la pistola), lo demás ya es tu pulso y el entreno.
Y, ahora, a esperaaaaaaaarrrrrrrrr..........................................................................................
A mi, los 3 meses, se me hicieron laaaaaaaargoooooooosssss a mas no poder
Suerte que tienes el verano de por medio, que te hará la espera más corta.
En cualquier caso: bienvenido a la afición y deporte.
Enhorabuena por tu licencia, bienvenido a este deporte tan apasionante, y adisfrutar todo lo que puedas.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, pues ahora, ármate de paciencia hasta que llegue, y calcula unos 4 meses tranquilamente, pues esta agosto en medio, y cierran un mes el chiringuito......
Saludos.
PD: Al final, a que estaba chupao?????

Saludos.
PD: Al final, a que estaba chupao?????

Muchas gracias!!
Primero tengo que recopilar documentación y hacerme el psicotécnico..
Por cierto, tengo que solicitar el certificado de apto a la RFEDETO, sabeis alguno como lo pido??
Me he metido en la web pero no veo sitio alguno.
Saludos!!
Por cierto, tengo que solicitar el certificado de apto a la RFEDETO, sabeis alguno como lo pido??
Saludos!!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En mi club, todas esas gestiones y papeleos, las hace el secretario del club de tiro......
Saludos.
Saludos.
Arcadia escribió:Muchas gracias!!
Saludos!!
El certificado te lo tendrá que dar el club, en cuanto la GC haga los tramites.
Pregunta en el club, ellos te dirán.
Saludos
glopez escribió:Arcadia escribió:Muchas gracias!!
Saludos!!
Saludos
Pues el instructor nos dijo que lo teníamos que solicitar nosotros... creo que ellos no se encargan de nada mas que comunicar a la RFEDETO los resultados de los exámenes...
Arcadia escribió:glopez escribió:Arcadia escribió:Muchas gracias!!
Saludos!!
Saludos
Pues el instructor nos dijo que lo teníamos que solicitar nosotros... creo que ellos no se encargan de nada mas que comunicar a la RFEDETO los resultados de los exámenes...
Una vez más, cada casa es un mundo y no hay criterios uniformes y eso que las competencias están todas centralizadas, FEDETO dixit.
No me ha quedado claro si te has formado en un club o en la federación. Si es en un club, ahí deberían de darte toda la información aunque tu hicieras los "corre-ve-y-diles" necesarios. Es decir, darte direcciones y teléfonos para que puedas tramitar todo y decirte los pasos que has de dar.
Y si es la federación, pues eso, vete p'alla y que ellos te digan el qué.
Dos notícias: una buena y una mala:
La mala: Mentalízate: vas a manejar más papel que la fábrica Scottex.
Cada tonteria, cada paso, papeles, tasas y espeeeeeeraaaaaaassss.
Yo ya tengo un archivo de dos centimetros de grueso y eso acabo de empezar.
Como ya se cómo las gastan estos, me lo guardo todo
La buena noticia: cuando vayas a tirar no te acordarás de ninguna de esas penas

La mala: Mentalízate: vas a manejar más papel que la fábrica Scottex.
Cada tonteria, cada paso, papeles, tasas y espeeeeeeraaaaaaassss.
Yo ya tengo un archivo de dos centimetros de grueso y eso acabo de empezar.
Como ya se cómo las gastan estos, me lo guardo todo
La buena noticia: cuando vayas a tirar no te acordarás de ninguna de esas penas

Todo apañado, he contactado con la RFEDETO y tenían conocimiento y la información del curso. Me lo envían ellos previo pago de 25€, ya esta solicitado.
En el dia de hoy me lo he currado casi todo, psicotécnico, certificado, penales... prácticamente todo online (salvo el psicotécnico) con DNI electrónico y aflojando la guita mediante pasarelas de pago.
Esto es el cuento de nunca acabar... que manera de soltar pasta, parece que el monedero tiene colitis.
Entre unas cosas y otras no se lo que llevo gastado desde que empece con todo esto. Y aun me falta el armero y el hierro.
He hablado esta mañana con la IA de Aranjuez y me han confirmado que puedo solicitar la licencia a través del portal digital con mi DNI E pagando la tasa online y subiendo toda la documentación al sistema si se trata de una nueva licencia. Lo comprobé en su dia y efectivamente casi todas las IA están en el portal digital para hacer varios tramites.
Si fuera renovación tendría que ser presencial por tener que pasar revista, pero en esta ocasión me libro.
Si a alguien le sirve de ayuda todo esto fenomenal ya que te evitas varios viajes.
Saludos.
En el dia de hoy me lo he currado casi todo, psicotécnico, certificado, penales... prácticamente todo online (salvo el psicotécnico) con DNI electrónico y aflojando la guita mediante pasarelas de pago.
Esto es el cuento de nunca acabar... que manera de soltar pasta, parece que el monedero tiene colitis.
Entre unas cosas y otras no se lo que llevo gastado desde que empece con todo esto. Y aun me falta el armero y el hierro.
He hablado esta mañana con la IA de Aranjuez y me han confirmado que puedo solicitar la licencia a través del portal digital con mi DNI E pagando la tasa online y subiendo toda la documentación al sistema si se trata de una nueva licencia. Lo comprobé en su dia y efectivamente casi todas las IA están en el portal digital para hacer varios tramites.
Si fuera renovación tendría que ser presencial por tener que pasar revista, pero en esta ocasión me libro.
Si a alguien le sirve de ayuda todo esto fenomenal ya que te evitas varios viajes.
Saludos.