Hola:
Lamentablemente es un fenómeno que ya dura hace años: los libros en papel se desprecian, las bibliotecas municipales se los quitan de encima y al final acaban en el papel viejo.
Me han dicho que cerca del Mercado de Sant Antoni en BCN, voluntarios montan paradas para regalar libros y evitar que acaben destruídos. Ese mercado era uno de los centros del coleccionismo de libros en BCN.
Esta foto la tomé en la puerta de la biblioteca de Villabrugent: libros tirados en el suelo para quien los quiera, y pasados unos días, al papel viejo.
Creo que alguien hizo una recogida por la causa que fuese, pues muchos libros que habían hace unos días ya no están y en cambio quedan muchos libros infantiles y juveniles.
No son libros sin interés, hay clásicos, etc. Para un amigo seguidor del RCD Español de BCN rescaté un gran libro ilustrado con la historia de su club.
Saludos: Brugent.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.