Jesusr escribió:me gustaría ver a más de uno la cara que se le queda cuando se va una buena pieza bien pegada pero que no la ha parado su magnífico pero insuficiente calibrin.
Eso también quiero verlo yo. Bien dados se mueren con lo que sea.
Jesusr escribió:me gustaría ver a más de uno la cara que se le queda cuando se va una buena pieza bien pegada pero que no la ha parado su magnífico pero insuficiente calibrin.
yogi_maketo escribió:Jesusr escribió:me gustaría ver a más de uno la cara que se le queda cuando se va una buena pieza bien pegada pero que no la ha parado su magnífico pero insuficiente calibrin.
Eso también quiero verlo yo. Bien dados se mueren con lo que sea.
12gaslug escribió:Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo balas sp de 285gr de la marca rws. Que tal van? Gracias.
RITZ escribió:Como alegato final a todo lo acaecido en este tema.
Nunca entenderé la razón por la que la gente entra a temas donde se hacen preguntas concretas a dar su opinión personal, siempre intentando imponer su criterio al del resto cuando no ridiculizando a quien pregunta. No sé es que ese tipo e gente cree que imponiendo su criterio y su cerrazón validan mejor su postura, cuando lo cierto es que no es así, incluso en ocasiones quedan como un patán.
Cuando un compañero entra a consultar una duda, espera que esta sea resuelta y esto se hace ciñéndonos a sus preguntas, no creo que tenga que soportar el desprestigio de nadie por no comulgar con sus ideas, cuando no la ofensa; los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más.
El compañero explica de forma bastante directa su situación, le ha llegado un rifle de un determinado cartucho y no sin buen criterio, ha deducido que puede ser un buen cartucho para monterías, no ha dicho para recechar el sarrio, donde mi opinión no hubiese sido la misma, ha hablado de una modalidad de caza donde la mayor parte del tiempo estas sentado, donde se busca detener a animales llenos de adrenalina por la persecución a la que se ven sometidos y es sobre eso, no sobre la caza en África o en llanura, sobre lo que pregunta y si consigue quitar toda la paja de las contestaciones, eliminado las de los “cuñados”, verá que nadie le ha dicho que ese cartucho no sirve para cazar en montería, le han criticado su posible uso, por no ser el de creación, aunque creo que fuera del .45 blaser y alguno más, no creo que se haya creado algún cartucho para batida y seguramente quien se lo haya criticado usa cartuchos creados para matar hombres, para tiro, para rececho, etc.
Creo que si en futuras preguntas la gente se ciñese al tema, las cosas serían muy instructivas, siempre se aprende más escuchando que hablando, bueno, en este caso, leyendo que escribiendo. Yo recuerdo hace unos 15-20 años, cuando en las web se aprendía de caza, participaba gente que aportaba, no criticaba o intentaba dogmatizar, aunque también los había, costaba poco apartar la paja del grano, enseguida veías los que leían en un lugar y lo escribían en otro, pero cuando intentabas que aclararan su postura, se perdían y comenzaban a remachar. Lamentablemente esa gente ha prosperado como las setas, frente a la desaparición de los primeros, unos por hastío y otros por baneos, e incluso por defunción (Pedro Vargas Piqueras q.e.p.d.) , perdiendo participantes interesantísimos. Hoy ya solo queda releer sus antiguas intervenciones, en las que se nota claramente su sapiencia y por lo menos quedan ahí para dar lustre y siendo tan válidas como el año en las que las escribieron, hoy resulta más interesante la arqueología foril que los temas contemporáneos, a veces encuentras perlas que hacen merecer la pena el tiempo perdido leyendo intervenciones anodinas, entre las que se encuentran las mías, por supuesto, entre las segundas me refiero.
Saludos
zarita escribió:Me hace mucha gracia ese tono condescendiente y paternalista cuando dices que me darás por bueno tal o cual cosa.... pero en fin. Compañero Ritz a mi tampoco me gusta discutir - pero me encanta debatir- y me encanta hacerlo con personas ecuánimes razonables y objetivas.
Yo no he hablado de ecosistemas( he hablado de orografía) puesto que un ecosistema lo puede componer una simple charca, una laguna, un desierto, y hasta una maceta.Incluso cuando he hablado de orografía ( conjunto de relieves o montes) he precisado que los Magnun son cartuchos que fueron desarrollados para cazar sobro todo en zonas de planicie para no inducir a error. Y también he precisado qué ese ámbito fue superado, lo cual incluye desde luego al rececho de montaña. En cuanto a lo de las selvas no dejan de ser obviedades lo que dices por lo tanto ni entro ni salgo.
Por lo tanto, te vuelvo a pedir, que te ajustes a lo que digo y no a lo que imaginas que digo.
Saludos.
Gracias Melandru.
srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.
Ogro.
RITZ escribió:srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.
Ogro.
Mira si es efectivo que blaser sacó su 45 blaser como cartucho para batidas y en sí lo adecuó a lo que dices, puntas de 350 gr. a velocidades moderadas de unos 650 m/s.
Lo que no sé es si podrás bajar recargando, dada la gran capacidad de la vaina del 458 lott, la carga hasta conseguir las velocidades del 45-70.
Saludos
srek1980 escribió:RITZ escribió:srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.
Ogro.
Mira si es efectivo que blaser sacó su 45 blaser como cartucho para batidas y en sí lo adecuó a lo que dices, puntas de 350 gr. a velocidades moderadas de unos 650 m/s.
Lo que no sé es si podrás bajar recargando, dada la gran capacidad de la vaina del 458 lott, la carga hasta conseguir las velocidades del 45-70.
Saludos
Si se usa relleno adecuado para que no detone la carga igual si es factible.
Ogro.
srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.
Ogro.
RITZ escribió:...los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más...
Rieden escribió:RITZ escribió:...los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más...
¿Mande...? ¿Esto no es un foro para opinar?
Vaya... entonces lo que necesitamos es un líder supremo que nos guíe.
Me están entrando ganas de opinar...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados