Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor josegun » 08 Jun 2019 21:06

Contra la prepotencia y sobre todo la intolerancia no se puede hacer nada desde aquí.
Cierro mi intervención en este hilo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2019 21:12

Todo es del color del cristal con que se mire, ni mas, ni menos.....
También existe la interpretación, o malinterpretación de lo que uno escribe....
En fin, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Siempre tendrás mi mayor respeto.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 21:18

Hola compañeros.
Llevo siguiendo este hilo desde el principio y por más que lo releo no encuentro ninguna intervención que haya sido prepotente e intolerante.. pero no sé sere yo que no termino de entenderlo :zombie2:
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2019 21:26

Eso, va por mi, porque tengo la mala costumbre, de hablar sin tapujos, y soltarlas a bote pronto, eso si, con la mayor educación posible, y claro, no a todo el mundo le gusta.
Pero claro, cuando José pase de los 50, igual también lo acusan a el, de prepotente e intolerante, porque sabe mas por viejo, que por zorro.....
Lamento no ser un pelin mas diplomático, pero que va, a estas alturas, imposible cambiar.... :(
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor skenco » 08 Jun 2019 22:03

Cepo31 escribió:Hola compañeros.
Llevo siguiendo este hilo desde el principio y por más que lo releo no encuentro ninguna intervención que haya sido prepotente e intolerante.. pero no sé sere yo que no termino de entenderlo :zombie2:
Un saludo :birra^:

Pues leelo con más detalle y lo entenderás.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2019 22:09

Cepo31 escribió:Hola compañeros.
Llevo siguiendo este hilo desde el principio y por más que lo releo no encuentro ninguna intervención que haya sido prepotente e intolerante.. pero no sé seré yo que no termino de entenderlo :zombie2:
Un saludo :birra^:


Si, debes leer y analizar minuciosamente párrafo a párrafo, y si acaso, usar una lupa, o dar mayor formato de letra a la pantalla, otros, las pillan al vuelo.....
Saludos.
:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 09 Jun 2019 11:15

Yo no veo mala intención ni prepotencia.
Quizas mala interpretación o susceptibilidad.

Si va por mi aportaciones, puse carabinas y dianas de lo mas normal, tirando a malas.
No descarté ninguna.

Las que puso el compañero josegum de la gamo hunter son muy ilustrativas y sinceras: cuantas mas haces, mejor te salen.

Si quisiese alardear hubiese puesto fotos de la prosport (que ya no es mìa) y bien apoyado hago seis dianas a 40m y pongo la mejor (sin mostrar las otras) y por muy mal tirador que sea seguro que soy capaz de poner un grupo tipo trebol.

Y es cierto que no tengo mucho aprecio a las carabinas de plastico, pero respeto y poseeo cometas y gamos de madera y metal. Y las norica marvic y storm me parecen armas muy bien construidas.

Pero yo entiendo que el foro està para opinar y aportar. Y tambien para poder aconsejar la compra de una carabina u otra. Cosa que a mi me ayudó muchisimo para luego no llevarte una desilusión cuando te llaga tu carabina nueva a casa.

Hay marcas y moldelos para todos los gustos. Y a mì que me paso mas tiempo admirandolas y limpiandolas que disparando, pues prefiero una carabina bien construida y precisa para disfrutar los picos disparos que puedo hacer al mes.

Si fuese para trote, bajo lluvia o barro y para destrozar botellas y ladrillos, pues quizas mejor una gamo cubierta de plastico.

Por la tarde a ver si puedo poner dianas de las magnum 2000 que tengo. Primera y segunda generación (seguro detras y delante del gatillo)

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Grosspower » 18 Jun 2019 10:56

Bueno pues seguimos animando este tema, esta vez con una hatsan M25 supercharger vortex 5.5.
Distancia de 10 metros
Balin utilizado jsb exact express 0.93g
Visor 2x20 larga distancia al ojo
Apoyo en el respaldo de una silla
5 disparos cada diana

Foto de todo el equipo.

Esta es la mejor que a salido, en una moneda de 10 céntimos.

Esta es otra de las 3 más que he hecho, ahora subo las otras dos porque no me deja poner más de 3 fotos por mensaje.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Grosspower » 18 Jun 2019 11:03

Bueno ahí van las otras dos.


No es una cosa del otro mundo, agrupaciones un poquito más grandes que un euro, quizás unos 2 cm.
He de decir que llevaba sin cogerla meses...ya no me acordaba de lo burra que era, me apoyo en la silla y cuando hago cada disparo, la pistola se queda mirando a la esquina superior del salón de casa :lol: :lol:
Un arma que para lo que me costó no está nada mal, y bastante potente, para divertirse un rato tirando a unas latas a distancias de 20 o 25 metros.
Saludos :ypist:

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 18 Jun 2019 14:22

Pues vamos a ello y que no se diga !!!!

Hoy sacamos al tiro en la finca a este magnífico ejemplar de Diana 75 en 4,5, también con sistema anti retroceso, por lo tanto, su comportamiento es simple y llanamente una delicia disparar con ella, comentar que su energía en boca es de 9,2 Julios y los cartones se han colocado hoy a 40 metros y obteniendo agrupaciones bastante majas entre 1 y 5 céntimos, con viento se dispersan con facilidad pero aún así se disfruta una barbaridad, obviamente tirando con torreta, saco trasero y sentadito, ( en mi caso no hay otro modo por motivos físicos ). La municion empleada es Air arms expres ( 0,510grs )y JSB Exact premiun ( 0,547 brs )
Visor x32 aumentos, necesitando tan solo x20/x22, con buena música de fondo y por supuesto refrescos varios, jejejeje.

Un saludo
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 90
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 91
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 18 Jun 2019 14:23

Y aquí la protagonista!!!
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 100
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 101
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Grosspower » 18 Jun 2019 15:00

Tapeniaque escribió:Pues vamos a ello y que no se diga !!!!

Hoy sacamos al tiro en la finca a este magnífico ejemplar de Diana 75 en 4,5, también con sistema anti retroceso, por lo tanto, su comportamiento es simple y llanamente una delicia disparar con ella, comentar que su energía en boca es de 9,2 Julios y los cartones se han colocado hoy a 40 metros y obteniendo agrupaciones bastante majas entre 1 y 5 céntimos, con viento se dispersan con facilidad pero aún así se disfruta una barbaridad, obviamente tirando con torreta, saco trasero y sentadito, ( en mi caso no hay otro modo por motivos físicos ). La municion empleada es Air arms expres ( 0,510grs )y JSB Exact premiun ( 0,547 brs )
Visor x32 aumentos, necesitando tan solo x20/x22, con buena música de fondo y por supuesto refrescos varios, jejejeje.

Un saludo


Simplemente espectacular compañero, un arma de muelle más antigua que yo (y no es broma),con "tan solo" 9 julios lo que es capaz de conseguir.
Ahora que vengan y me digan que modelo de hatsan con 100 y pico julios es capaz de conseguir ni la cuarta parte de eso.
Te felicito.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 18 Jun 2019 15:17

Gracias compy !!! Pues si, es cierto, tiene en torno a los 45 años está unidad.

Para quienes no conozcan esta carabina D75, decir, que fue diseñada única y exclusivamente para tiro olímpico 10 metros, y como muy bien comentas, o cuanto menos a mi modo de ver, no es imprescindible tener chorrocientos de Julios de energía para conseguír buenos resultados.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 18 Jun 2019 15:55

Máquinas altamente adictivas si gustas de las cosas bien construidas y de calidad. Mencionar que la serie 75 y las 60-66 de la Diosa Diana fueron realmente las únicas carabinas de resorte y producción industrial importante SIN RETROCESO . Una autentica delicia la sensación de disparo y la compleja y refinada mecánica.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Grosspower » 18 Jun 2019 19:58

Bueno entonces casi me dobla la de edad :lol:
La verdad que algún día me gustaría disparar una de estas, y no digo poseerla, porque quedarán pocas unidades en buen estado y funcionamiento, quién las tenga las tendrá guardadas como oro en paño.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2019 20:21

Las carabinas Diana de doble pistón, tienen una pega, su mas que exclusivo y complejo sistema de funcionamiento, y el enorme numero de piezas que componen su parte mecánica, y su desmontaje, no esta concebido para ser desmontada por cualquier usuario avanzado manitas, al que garantizo que al osado que se atreva a desmontarla, que le van a sobrar piezas, y que jamas volverá a disparar. Y eso, sin contar que no le rompan los piñones y la cremallera de los pistones... :mrgreen:
Yo mismo, después de varios meses estudiando una, puedo afirmar que si se desmontarlas y montarlas, y hacerlas funcionar con los ajustes de fabrica, eso si, cobrando 100 pavos por repararlas, mas los consumibles, como muelles y sellos...... :D
Carabinas Diana 75, si se encuentran con relativa facilidad en el mercado de segunda mano alemán, en muy buen estado, no en vano se fabricaron durante unos 20 años, unas 300.000 unidades, y costaban en la década de los años 80 en España, unas 120.000 pesetas de aquella, que un buen sueldo mensual, eran 25.000 pesetas.......
Tirar con una, es una gozada, y con un disparador a 50 g, ni te cuento..... :D Evidentemente, tiro con visor, porque ya no veo un pimiento con el diopter... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una foto de la mia, modelo Universal T01, y un despiece.......poca cosa... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 150
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 151

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Grosspower » 18 Jun 2019 20:39

Y ahora yo hago una pregunta como un completo desconocido del sistema y todo ese entramado de piezas...
Aquel día que se fabricó, ¿¿fueron esenciales todas esas piezas para tener la precisión que tiene??
Hay algún arma de muelle del momento que llegue a tal nivel??
Quizás las hw77/97k o la tx200??
Un saludo y gracias a todos por vuestros conocimientos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2019 21:00

Que va, ni de coñas, una HW, AA, o incluso la Feinwerkbau 300, competidora directa de la Diana 75 en aquellos tiempos, como armas de Tiro Olímpico a 10 m, son carabinas muchísimo mas simples mecánicamente, pero de lejos, y su desmontaje, casi que esta al alcance de cualquier manitas. La FWB 300, basa su sistema anti retroceso, en que el cuerpo de la carabina se desliza por un carril al disparar, algo muy parecido al sistema de la mas moderna Diana 54........
En la Diana 75, el sistema, llamado GISS, por su inventor, son dos pistones guiados por un engranaje, que corren simultáneamente cada uno para un lado, uno hacia adelante, y otro hacia atrás, anulando completamente el retroceso y la vibración durante el disparo. Una variación de este sistema son las famosas y carisimas carabinas inglesas Whiscombe, carabinas de muelle de fabricación casi artesanal, capaces de lograr potencias de mas de 50 Julios, sin vibración ni retroceso alguno, en la que sus dos pistones, corren uno hacia el otro, y de las que se fabricaron menos de 300 unidades. Algunas poseen cañones intercambiables, y se venden usadas en el mercado yanqui, con su kit completo de varios cañones, sobre los 10.000 dolares....... :shock:
Un par de fotos de las armas Whiscombe, el sueño de cualquier aficionado a los buenos resortes..... :D
Saludos.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 170
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 171


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados