Que visor tiene mejor óptica?
-
Rososatriani
- Calibre .22

- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Jun 2019 12:22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que visor tiene mejor óptica?
Buenos días.
Alguien que haya probado distintos modelos (gama alta) que principales diferencias en cuanto a la óptica encuentra? Luminosidad, claridad, etc.
Me refiero a marcas como NF, Swarovski, Smith & Bender, Leica y Zeis.
Gracias y un saludo.
Alguien que haya probado distintos modelos (gama alta) que principales diferencias en cuanto a la óptica encuentra? Luminosidad, claridad, etc.
Me refiero a marcas como NF, Swarovski, Smith & Bender, Leica y Zeis.
Gracias y un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Mensajes: 18056
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Yo creo que a esos niveles de calidad en óptica, habría que usar sofisticados aparatos de laboratorio, para poder discernir algo en claro, porque el ojo humano, es totalmente incapaz de alcanzar esos niveles, y eso sin contar con que la visión humana es un don perecedero, que con el paso de los años, va a menos de forma galopante, y no va a ver lo mismo de bien, y por el mismo visor, un señor de 60 años, que ha llevado 50 años gafas, con una vista cansada del copón, y ya comienzos de cataratas, que un joven adulto que en su vida ha llevado gafas, y tiene una vista, digamos, sana............
Si ni siquiera tienen la misma agudeza visual, dos personas jóvenes, de la misma edad, y sin ningún tipo de problemas en la vista, o sea, que la pregunta, serian mas bien sobre gustos personales en el uso y disfrute de un visor de marca premium, no de cual se ve mejor, porque creo firmemente, que de esos visores, absolutamente se ven todos, mejor que bien, y diferencias, mínimas e inapreciables al ojo humano........
Saludos.

Si ni siquiera tienen la misma agudeza visual, dos personas jóvenes, de la misma edad, y sin ningún tipo de problemas en la vista, o sea, que la pregunta, serian mas bien sobre gustos personales en el uso y disfrute de un visor de marca premium, no de cual se ve mejor, porque creo firmemente, que de esos visores, absolutamente se ven todos, mejor que bien, y diferencias, mínimas e inapreciables al ojo humano........
Saludos.

-
Rososatriani
- Calibre .22

- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Jun 2019 12:22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
manolosolo escribió:Yo creo que a esos niveles de calidad en óptica, habría que usar sofisticados aparatos de laboratorio, para poder discernir algo en claro, porque el ojo humano, es totalmente incapaz de alcanzar esos niveles, y eso sin contar con que la visión humana es un don perecedero, que con el paso de los años, va a menos de forma galopante, y no va a ver lo mismo de bien, y por el mismo visor, un señor de 60 años, que ha llevado 50 años gafas, con una vista cansada del copón, y ya comienzos de cataratas, que un joven adulto que en su vida ha llevado gafas, y tiene una vista, digamos, sana............
Si ni siquiera tienen la misma agudeza visual, dos personas jóvenes, de la misma edad, y sin ningún tipo de problemas en la vista, o sea, que la pregunta, serian mas bien sobre gustos personales en el uso y disfrute de un visor de marca premium, no de cual se ve mejor, porque creo firmemente, que de esos visores, absolutamente se ven todos, mejor que bien, y diferencias, mínimas e inapreciables al ojo humano........![]()
Saludos.
Gracias por la respuesta compañero. Entiendo que la mayoría de diferencias serán subjetivas a estos niveles, es por sondear un poco ya que estoy viendo una NF y tengo una Swarovski V6 y no sé si merecería la pena el cambio.
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Hola compañero.
A ésos niveles como dice " manolosolo" hay que ser un figura para sacarle muchas diferencias respecto a la óptica. Pero también hay que mirar otras cosas: tipos de retículas disponibles, resistencia mecánica, precisión y porque no....diseño.
A mi me gusta mucho...bueno mucho no, muchísimo, el kahles de la linea K el 3- 12X50 con la retícula tipica mil-dot andará por los 1800 € aprox y te aseguro que no tiene nada que envidiar a otros que le doblan el precio... pero ya se sabe para gustos los colores .
Un saludo y buen día a todos.
PD: tienes un equipo cojonudo... con eso se puede tirar muuuuy largo
A ésos niveles como dice " manolosolo" hay que ser un figura para sacarle muchas diferencias respecto a la óptica. Pero también hay que mirar otras cosas: tipos de retículas disponibles, resistencia mecánica, precisión y porque no....diseño.
A mi me gusta mucho...bueno mucho no, muchísimo, el kahles de la linea K el 3- 12X50 con la retícula tipica mil-dot andará por los 1800 € aprox y te aseguro que no tiene nada que envidiar a otros que le doblan el precio... pero ya se sabe para gustos los colores .
Un saludo y buen día a todos.

PD: tienes un equipo cojonudo... con eso se puede tirar muuuuy largo

Re: Que visor tiene mejor óptica?
Si se puede...


Última edición por Jesusr el 26 May 2026 11:21, editado 1 vez en total.
-
Rososatriani
- Calibre .22

- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Jun 2019 12:22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Gracias por las respuestas.
La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56.
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?
Gracias!
La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56.
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?
Gracias!
Re: Que visor tiene mejor óptica?
[quote="Rososatriani"]Gr
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 11:21, editado 1 vez en total.
-
Rososatriani
- Calibre .22

- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Jun 2019 12:22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Jesusr escribió:Rososatriani escribió:Gracias por las respuestas.
La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56.![]()
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?
Gracias!
Yo creo que las monturas blaser son muy buenas, siempre que las tengas perfectamente ajustadas en la tolerancia del apriete, no se puede pedir más, por el tema del visor mira bien la claridad, teniendo smid&bender yo no lo dudaría, aquí sea comentado de la torreta la seguridad del movimiento y que corrija lo que marca que no de problemas y hablaban muy bien de NF pero es que los NF que he visto no me convence su nitidez he probado el 12-50 creo que por arriba llega a esos aumentos, no estoy muy seguro... pero a 700 no se ve también como un zeiss tienes el V8 de 4,5-35x... no creo que se pueda pedir mucho más, yo tengo el de la comparativa el 6-24x56 FL es anterior al V8 pero es una maravilla distingo perfectamente un paquete de tabaco a 800 metros... tengo también un Swarovski 4-16x con tds ilumi... si es para cazar no necesitas estar tirando de torreta todo el tiempo y la opción V8 es una pasada de nitidez y claridad a cualquier hora..... mecánicamente no creo que se le pueda poner peros...
Seguro que es un maquinón y super versátil con esos aumentos, solo una pregunta el NF por el que has mirado es NXS? La óptica es bastante mejor en esta última
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Pues Roso
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 11:20, editado 1 vez en total.
-
Rososatriani
- Calibre .22

- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Jun 2019 12:22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Gracias Jesúsr.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56 y se ve con una nitidez genial la verdad, la óptica NF de la foto es inferior a la del ATACR, de todas formas compararé mirando por las dos antes de decidirme, elegir este modelo es por una oferta que me hacen y si veo que no me convence seguiré buscando. Tampoco he mirado por muchas más miras premium la verdad.
Gracias por toda la info, no soy ningún experto así que me viene genial.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56 y se ve con una nitidez genial la verdad, la óptica NF de la foto es inferior a la del ATACR, de todas formas compararé mirando por las dos antes de decidirme, elegir este modelo es por una oferta que me hacen y si veo que no me convence seguiré buscando. Tampoco he mirado por muchas más miras premium la verdad.
Gracias por toda la info, no soy ningún experto así que me viene genial.
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Jesusr escribió:Rososatriani escribió:Gracias por las respuestas.
La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56.![]()
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?
Gracias!
Yo creo que las monturas blaser son muy buenas, siempre que las tengas perfectamente ajustadas en la tolerancia del apriete, no se puede pedir más, por el tema del visor mira bien la claridad, teniendo smid&bender yo no lo dudaría, aquí sea comentado de la torreta la seguridad del movimiento y que corrija lo que marca que no de problemas y hablaban muy bien de NF pero es que los NF que he visto no me convence su nitidez he probado el 12-50 creo que por arriba llega a esos aumentos, no estoy muy seguro... pero a 700 no se ve también como un zeiss tienes el V8 de 4,5-35x... no creo que se pueda pedir mucho más, yo tengo el de la comparativa el 6-24x56 FL es anterior al V8 pero es una maravilla distingo perfectamente un paquete de tabaco a 800 metros... tengo también un Swarovski 4-16x con tds ilumi... si es para cazar no necesitas estar tirando de torreta todo el tiempo y la opción V8 es una pasada de nitidez y claridad a cualquier hora..... mecánicamente no creo que se le pueda poner peros...
Un paquete tabaco a 800 metros????
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Rososatriani escribió:Gracias Jesúsr.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56 y se ve con una nitidez genial la verdad, la óptica NF de la foto es inferior a la del ATACR, de todas formas compararé mirando por las dos antes de decidirme, elegir este modelo es por una oferta que me hacen y si veo que no me convence seguiré buscando. Tampoco he mirado por muchas más miras premium la verdad.
Gracias por toda la info, no soy ningún experto así que me viene genial.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56
Seguro, no sera 3-18x50?
-
Rososatriani
- Calibre .22

- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Jun 2019 12:22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
josmi escribió:Rososatriani escribió:Gracias Jesúsr.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56 y se ve con una nitidez genial la verdad, la óptica NF de la foto es inferior a la del ATACR, de todas formas compararé mirando por las dos antes de decidirme, elegir este modelo es por una oferta que me hacen y si veo que no me convence seguiré buscando. Tampoco he mirado por muchas más miras premium la verdad.
Gracias por toda la info, no soy ningún experto así que me viene genial.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56
Seguro, no sera 3-18x50?
Perdona si, es x 50
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 684
- Registrado: 04 May 2008 10:01
- Ubicación: Aquí mismo
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Jesusr escribió:Si se puede... jajaja como aquella frase.... pues bien a ojo también se puede, paso una comparativa que aconsejo leer detenidamente en la forma y los métodos para hacerla, después seguimos con el tema.
https://precisionrifleblog.com/2014/09/ ... s-summary/
Buen aporte Jesusr, pero tan bueno como descorazonador para los analfabetos ópticos como yo. Para llegar a entenderlo todo y bien, además del dominio de la lengua inglesa, hacen falta unos conocimientos técnicos que rozan, quizá superen, los necesarios para un máster o un doctorado (de los auténticos).
Y esto en lo relativo a especificaciones, respecto a los precios... para suicidarse directamente...
A no ser que te sobre el dinero y te compres directamente el más caro, que ¡...oh casualidad, suele ser el mejor! ...¿o no?
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Re: Que visor tiene mejor óptica?
[quote="R
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 11:20, editado 1 vez en total.
Re: Que visor tiene mejor óptica?
Buenos días compañeros.
Pienso igual, yo he cambiado varias veces de rifle, pero los visores los he mantenido y montado en el arma nueva.
Cambiando el tercio, yo le recomende el kahles el 3-12 porque el compañero dijo que lo utilizaría también para caza, si fuera solo tiro pues un 6-24 o incluso más.
Co.. pues ahora releyendo no lo veo... donde lo he leído...
Un saludo y buen día a todos.
Pienso igual, yo he cambiado varias veces de rifle, pero los visores los he mantenido y montado en el arma nueva.
Cambiando el tercio, yo le recomende el kahles el 3-12 porque el compañero dijo que lo utilizaría también para caza, si fuera solo tiro pues un 6-24 o incluso más.
Co.. pues ahora releyendo no lo veo... donde lo he leído...
Un saludo y buen día a todos.

Re: Que visor tiene mejor óptica?
[quote="Cepo31"]
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 11:20, editado 1 vez en total.
-
Rososatriani
- Calibre .22

- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Jun 2019 12:22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que visor tiene mejor óptica?
El V6i 3-18 que monta el rifle es de lo más versátil, pero para tirar a más de 600m la torreta queda corta, esta pasará al R8 que si es un rifle de travesía (el LRS2 pesa como un muerto) entonces... La nueva mira Se usará más para tiro a larga distancia sin dejar de lado tener posibilidad de encarar relativamente cerca, por eso lo de 5x de mínimo aumento y no más. 
Volver a “Visores y Accesorios”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


