Esos sí.......

Solamente mirando el engarce de la hoja con la guarda se nota. Pon uno al lado del otro y fíjate.
Un saludo

Nyati escribió:El Desert y el Botero parecen buenos.
Brugent escribió:Hola Sinoapunto confío y todos:
Mi consejo de gato viejo es que si no te es necesario, no los vendas.e n mi tierra dicen "No comen pan".
Yo hacia 1987 pude comprar lo que entonces eran cuchillos baratos (pasados de moda, que no los habían venido a buscar los dueños, después de afilarlos, etc) y te puedo asegurar que algunos se han revalorizado mucho o por lo menos a mi me satisfacen y eso ya es razón suficiente para conservarlos.
Por ejemplo en la desaparecida tienda "Deportes Martín" de la pl. Urquinaona de Barcelona, compré un Glock con sierra en el lomo, nuevo, pues estaban liquidando la tienda, por 2.000 pesetas (12 €), también por el mismo precio compré un Muela marcado como "Bowie", con funda de cuero de verdad, por el mismo precio.
Saludos: Brugent.
Brugent escribió:Hola Sinoapuntoconfío y todos:
Antiguamente se usaba grasa de caballo, pero ya hace muchos años que no se encuentra y últimamente habían falsificaciones descaradas. Creo que "Sports 2000" o nombre similar, fue la última grasa de caballo de verdad.
.
Nyati escribió:Hola, @sinoapuntoconfio
Boker Magnum está fabricado en China, pero eso no significa que sea malo, en China se fabrican productos de calidad, y este la tiene.
Yo que soy de los antiguos, igual que el amigo Brugent, para restaurar el cuero utilizo la Nivea de caja azul.
Antes teníamos grasas para el cuero, pero ahora no sabría donde encontrarlas, y la Nivea va bien y la encuentras en cualquier parte.
sinoapuntoconfio escribió:hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una coleccion bastante estensa de cuchillos y navajas , pero aunque me gustan tengo que reconocer que no soy un entendido ni mucho menos , si se si cortan bien o no y si afilan bien o no pero por dsgracia no mucho mas
en mi coleccion ahi varios aitor , uno de ellos es el jungle king antiguo , este dia estando un amigo tocateandolos me dijo que era posible que ese cuchillo en concreto fuera una copia china , no supo decirme el porque solo que le daba esa impresion , yo lo comparo con otro desert king que tengo y esceptuando que el pasador del mango esta un poco mas flojo y parece que ahi un pelin de holgura (que yo achaco a ese pasador) en la union del mango y la hoja no veo motivos para sospechar
¿alguno puede decirme donde tengo que comprobar esactamente para ver si es copia o no?
saludos
sinoapuntoconfio escribió:si , paso 3 fotos , si no sirven me dices de donde las necesitas
saludos
sinoapuntoconfio escribió:
voy a aprovechar y preguntaros por alguno mas , en este caso tambien de la casa aitor , creo que en estos no ahi ninguna sospecha pero ya que estamos me decis y asi de paso os los enseño
supongo que los muela no sean sospechosos de tener imitaciones , de todas las maneras os los pondre en otro momento porque alguno de ellos lo he comprado hace años en andorra y alli ya sabemos que si pudo haber imitaciones
saludos y gracias por compartir vuestra experiencia
sinoapuntoconfio escribió:
como dije , no soy entendido en cuchillos pero me daba la impresion de que esos no tenian problemas , tengo por aqui algunas cosas mas que no soy capaz a distinguir la calidad , por ejemplo tengo este magnum collection serie limitada y numerado que en su momento creia que podria ser algo que con el tiempo fuera interesante , pero las informaciones que saco de internet son de que es una segunda marca de boker y no veo que esten muy demandados , realmente no puedo asegurar la calidad del cuchillo puesto que de fabrica ya sabemos que vienen muy bien afilados y al no haberlo estrenado no estoy capacitado para saber si tiene buen filo o no
¿creeis que es algo que merece la pena guardar como coleccion o no es tan interesante?
puzzling escribió:sinoapuntoconfio escribió:
voy a aprovechar y preguntaros por alguno mas , en este caso tambien de la casa aitor , creo que en estos no ahi ninguna sospecha pero ya que estamos me decis y asi de paso os los enseño
supongo que los muela no sean sospechosos de tener imitaciones , de todas las maneras os los pondre en otro momento porque alguno de ellos lo he comprado hace años en andorra y alli ya sabemos que si pudo haber imitaciones
saludos y gracias por compartir vuestra experiencia
Observadas imagen y numeración, AITOR de Ermua. Originales.
Enhorabuena.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados