Indeciso en primera compra
Indeciso en primera compra
Hola ants q nada, un saludo a todo el mundo, pues soy nuevo por estos lares. Y el motivo de haber entrado es el siguiente:
Quiero comprarme un rifle asi para ir empezando, que este mas o menos bien.
Despues de leer gran cantidad de posts aki en esta web, la duda, creo que aun se a agrabado mas... jejejje pero ya lo tengo mas o menos claro.
Estoy entre WHISPER X, HUNTER 440. He de decir que la estetica de la whisper me gusta bastante mas, y creo que en velocidad inicial gana esta tambien.
Asi que descartando me kedaria con la whisper, pero mi duda es la siguiente: ¿que recomendais, 4.5 o 5.5? por lo que he podido ver por ahi, este modelo tiene la misma velocidad inicial en 305 km/s tanto en un calibre como en el otro.
Alguien puede decirme si es asi?
Bueno agradeceros las respuestas de antemano, y un saludito desde Valencia.
Quiero comprarme un rifle asi para ir empezando, que este mas o menos bien.
Despues de leer gran cantidad de posts aki en esta web, la duda, creo que aun se a agrabado mas... jejejje pero ya lo tengo mas o menos claro.
Estoy entre WHISPER X, HUNTER 440. He de decir que la estetica de la whisper me gusta bastante mas, y creo que en velocidad inicial gana esta tambien.
Asi que descartando me kedaria con la whisper, pero mi duda es la siguiente: ¿que recomendais, 4.5 o 5.5? por lo que he podido ver por ahi, este modelo tiene la misma velocidad inicial en 305 km/s tanto en un calibre como en el otro.
Alguien puede decirme si es asi?
Bueno agradeceros las respuestas de antemano, y un saludito desde Valencia.

RE: Indeciso en primera compra
Hola a todos, PsergioP, LA whisper x en 4,5 da 305m/s pero en 5,5 da 220m/s, la HUNTER 440 da mas o menos lo mismo.
Yo si me tengo que quedar con una la hunter en 5,5 . Saludos.:sn
Yo si me tengo que quedar con una la hunter en 5,5 . Saludos.:sn
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos ! Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:snHola bienvenido, respecto al calibre depende de para que lo vayas a usar. Precisión a larga distancia 100 m ? cal. 4.5 Menos distancia y mas poder de parada? 5.5 distancias cortas ? 6.35. Como ves hay opciones. De entre esa dos la hunter, pero es personal -vale?
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
La madera es mas clasica, pero mas estetica, claro que, si la carabina va a estar sometida a condiciones de uso y guardada en lugares humedos, mejor la de fibra, que sufre menos, pero, para el resto de las cosas, la madera me gusta mas, claro esta, solo es una opinion ;)
  Â
Haber no nos flipemos con los metros q estamos con armas de aire comprimido y para mas inri de muelle. Que parece que estamos hablando de un cal 308.
50 metros y yaaaa.
En cuanto al calibre si al 100% lo vas a usar para hacer dianas dianas y mas dianas 4,5 pero si tambien te iras por las latas cedeses y todo utensilio digno de ser disparado te recomiendo un 5,5 mucho mas polivalente.
El 6,35 es muy divertido para ver como saltan las cosas pero poco mas.
La energia total con los calibres es la misma lo unico que con unas tendras mas velocidad y con otras mas fuerza pero los julios seran los mismos.
Despues la fibra es muy comoda la puedes apoyar donde quieras cuidado casi nulo y liegera sin embargo la madera es la madera y yo personalmente me siento mas comodo con ella.
Y bueno las dos armas con las que dudas mas o menos tienen caracterisiticas similares si me pones de ejemplo una delta y la CFX esta claro pero en el caso q espones la que mas te guste que el que tiene que estar comodo eres tu no nosotros.
50 metros y yaaaa.
En cuanto al calibre si al 100% lo vas a usar para hacer dianas dianas y mas dianas 4,5 pero si tambien te iras por las latas cedeses y todo utensilio digno de ser disparado te recomiendo un 5,5 mucho mas polivalente.
El 6,35 es muy divertido para ver como saltan las cosas pero poco mas.
La energia total con los calibres es la misma lo unico que con unas tendras mas velocidad y con otras mas fuerza pero los julios seran los mismos.
Despues la fibra es muy comoda la puedes apoyar donde quieras cuidado casi nulo y liegera sin embargo la madera es la madera y yo personalmente me siento mas comodo con ella.
Y bueno las dos armas con las que dudas mas o menos tienen caracterisiticas similares si me pones de ejemplo una delta y la CFX esta claro pero en el caso q espones la que mas te guste que el que tiene que estar comodo eres tu no nosotros.
 Per aspera ed astra  Â
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me habeis ayudado mucho. Ahora tengo mas claro q kiero un calibre 5.5, no voy a tirar a mas de 50 metros ni de coña... jejje.
Veo muchas mas opciones en cuanto a carabinas por aqui leyendo, y todas son de gente q entiende mas que yo seguro, asi que... poniendo un máximo de 200 €, mas o menos eh.. tampoco vamos a ser justitos, que carabina de muelle cal.5.5 recomendais??
El que quiera, que se exprese :D
Ayer tarde probe el whisper X cal.5.5 que se acaba de comprar mi cuñado, y ahora kiero uno del 5.5 tambien pero algo mejor que este... ya sabeis pa joder ... jajjaja.
Un Saludo y muchas gracias de nuevo.
P.D: Conoceis de algun armero bueno en Valencia por la zona de la Ribera alta?? Tengo un gamo 900 ca..5.5 de mi padre y se va para todos los laos :D
Veo muchas mas opciones en cuanto a carabinas por aqui leyendo, y todas son de gente q entiende mas que yo seguro, asi que... poniendo un máximo de 200 €, mas o menos eh.. tampoco vamos a ser justitos, que carabina de muelle cal.5.5 recomendais??
El que quiera, que se exprese :D
Ayer tarde probe el whisper X cal.5.5 que se acaba de comprar mi cuñado, y ahora kiero uno del 5.5 tambien pero algo mejor que este... ya sabeis pa joder ... jajjaja.
Un Saludo y muchas gracias de nuevo.
P.D: Conoceis de algun armero bueno en Valencia por la zona de la Ribera alta?? Tengo un gamo 900 ca..5.5 de mi padre y se va para todos los laos :D

Hola a todos , por ese dinero te recomiendo la Norica Strom, 265m/s en 5,5 y una madera estupenda. Saludos.:sn
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos ! Â
Porque todo el mundo habla tan bien por aki de la cometa fenix 400 compact del 5.5??
Es mas potente la norica storm no?
Es mas potente la norica storm no?

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snfenix 400 relaccion calidad- precio-prestaciones, gana por goleada a otras nacionales. Pero es mi opinion, compartida por mas gente, Un saludo.
A estas alturas, y despues de leer tantos y tantots posts, cada vez estoy mas indeciso, jejje
De todos los modelos de carabina que me gustan, hay post que se habla bien, otros que no se habla tan bien, y otros... dudando de la opinion de los que hablan bien, jejej esta claro, que para gustos colores.
Pero de estar dudando entre 2 modelos, ahora son 5 mis opciones a primera compra, jejje y cada vez tengo menos claro lo que mas me conviene.
-Gamo Hunter 440
-Gamo Whisper X
-Gamo CFX Royal
-Cometa Fenix 400 Compact
-Norica Storm
:sn
De todos los modelos de carabina que me gustan, hay post que se habla bien, otros que no se habla tan bien, y otros... dudando de la opinion de los que hablan bien, jejej esta claro, que para gustos colores.
Pero de estar dudando entre 2 modelos, ahora son 5 mis opciones a primera compra, jejje y cada vez tengo menos claro lo que mas me conviene.
-Gamo Hunter 440
-Gamo Whisper X
-Gamo CFX Royal
-Norica Storm

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snYo tengo la cfx royal 5.5, la fenix 400 5.5 y otras pero no las tres que has mencionado. Entre la compact 400 170 € en armeria merino y la cfx unos 200€ para tirar con precision y mucho silencio la compact. La cfx, si la compras tienes dos obligaciones, preparar su gatillo que es duro y cambiar su muelle y tope para darle mas potencia, si no lo haces, no le sacas todo su jugo. De norica no te puedo hablar ya que aunque las he provado no las he tenido y me gusta tenerlas para poder explorarlas y probarlas en condiciones.
yo tengo la whisper x de 4.5 y me va de maravilla para mi lo mejor 4.5 salen mas baratos los perdigones, tiene mas potencia y menos parabola, y no tiene que ser p0ara dianas, yo tiro a tapones de botellas a 30 le cota la rosca entera, y latas a 50 y las deja desechas del todo
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
[citando a: eternity]
yo tengo la whisper x de 4.5 y me va de maravilla para mi lo mejor 4.5 salen mas baratos los perdigones, tiene mas potencia y menos parabola, y no tiene que ser p0ara dianas, yo tiro a tapones de botellas a 30 le cota la rosca entera, y latas a 50 y las deja desechas del todo
+ potencia? o mas velocidad creo que has mezclado la velocidad con el tocino:D
 Per aspera ed astra  Â
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
                                  Â
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: PsergioP]
A estas alturas, y despues de leer tantos y tantots posts, cada vez estoy mas indeciso, jejje
-Gamo Hunter 440
-Gamo Whisper X
-Gamo CFX Royal
-Norica Storm
Yo descartaría todas las gamo....ya sólo te quedan 2...
                                  Â
con la velocidad va la potencia, o eske los balines tienen una redurctora que a 50ms atrabiesan todo lo que encuentren¿?¿?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
[citando a: kansas]
:snYo tengo la cfx royal 5.5, la fenix 400 5.5 y otras pero no las tres que has mencionado. Entre la compact 400 170 € en armeria merino y la cfx unos 200€ para tirar con precision y mucho silencio la compact. La cfx, si la compras tienes dos obligaciones, preparar su gatillo que es duro y cambiar su muelle y tope para darle mas potencia, si no lo haces, no le sacas todo su jugo. De norica no te puedo hablar ya que aunque las he provado no las he tenido y me gusta tenerlas para poder explorarlas y probarlas en condiciones.
¿Dónde se pueden pillar el muelle y el tope???? (por internet please):R:R:R
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â