antares308 escribió:Strongresolve escribió:No es por seguir tirando flores, pero ANARMA es la Unidad de Operaciones Especiales del activismo PRO armas en España, mientras que otras organizaciones más grande ser'ian el ejercito regular.
Es cierto que es más pequeña, pero es más rápida, más activa, y sus socios de base se movilizan muchísimo, potenciando su efecto.
Además tiene otra característica vital que la hace efectiva que no tienen otras grandes organizaciones, y es que ANARMA no cobra ni puede cobrar por estatutos subvenciones públicas. Esto es vital, puesto que el tema de las subvenciones es lo que acaba haciendo a otras organizaciones completamente ineficientes, no puedes luchar contra aquel que te alimenta.
Además otra característica es que ANARMA solo defiende los intereses de sus asociados, por lo que el compromiso de los mismos es máximo. Es cierto que esto puede causar escozor pero es lo que hay, son los espartanos del activismo pro armas, y me ha sorprendido mucho un suceso que ha ocurrido en una intervención cuando un socio de ANARMA se ha negado a llevar su rifle si no le mandaban un oficio, el interventor le ha amenazado por teléfono con denunciarle por desacato y desobediencia a la autoridad y la reacción ha sido colgarle el teléfono y plantarse junto con varios socios en la intervención para confirmar que el interventor le había dicho eso y a recibir la denuncia por escrito delante de testigos. El tema es que el interventor se ha retractado y ha pedido disculpas, diciendo que mandara oficios a aquellos que lo requieran y dejando claro que es para comprobar un fallo en las bases de datos y que no pretende confiscar ni apropiarse de ningún arma de nadie, especialmente de socios de ANARMA.
Dios, casi se me saltan las lágrimas con lo que mis socios están logrando.
Pero no estamos solos, aunque a veces parece que solos nos incumbe a unos pocos...... pongamos 30.000 por el tema de la alegaciones...... pero es que somos mas de 1.000.000 de licencias........ yo se lo que vamos a hacer los de siempre, pertenezcas a Anarma o no ( por las 30.000 alegaciones )...... pero y el resto hasta llegar al mas de 1.000.000 de licencias.....ahi hay que ir a preguntarles..... SR. Vd. que va a hacer ??????.

Habria que ver que clase de tiradores y usuarios hay en España, porque luego hay gente que no tiene licencia por motivos económicos pero a los que les gustan las armas.
Esta claro que en España los tiradores se dividen por los siguientes segmentos por sus ideas de las leyes.
1. Promotores de las leyes 2A (armas para el caso de que el gobierno o el Estado se vuelva tiránico)
2. Promotores de la Autodefensa. (Sin limitaciones para defenderse, pero tenencia registrada para que no se puedan usar contra el gobierno o el Estado si se tiraniza)
3. Promotores del uso de las armas. Armas por uso sin limitación. (Caza, coleccionismo, tiro deportivo pero defensa limitada)
4. Promotores del uso restringido de las armas. Armas por uso con limitaciones. (Caza tiro deportivo y coleccionismo pero no incluye autodefensa.)
5. Promotores de las armas pero solo para su sector. yo y mis amigos somos de fiar pero el resto de los tiradores y los usuarios son unos kinkis y no deberían tener armas. (restricciones a tope.)
6. Armas solo para FSC y FSCE
7. Armas solo para FSCE (FSC solo armas no letales)
8. Armas solo para las FSCE de confianza y los escoltas de los políticos.
Ahora estaríamos en la posición 4, la mayoría de los tiradores es lo que han vivido y han conocido, ademas las propaganda informativa les impide saber con certeza lo que pasa en otros sitios o les transmiten ideas distorsionadas, normalmente usando Fake News de EEUU como ejemplo negativo.
El activismo serio empieza en el nivel 3, pero para eso hay que saber lo que hay fuera o lo que viene.
El problema es que en España la educación no se enfoca en crear ciudadanos, si no plebeyos, sin contar que los bajos niveles de ingles previenen que los españoles puedan saber lo que ocurre fuera o lo que se les viene encima, ademas todavía el uso de redes sociales es bajo y en los pueblos las asociaciones de cazadores siguen reteniendo un control absoluto con el flujo de información, en eso basaba su fuerza la RFEC y es una de las cosas que vamos a cambiar.
Ademas los grupos gordos al ser entes profundamente subvencionados tienen una dependencia política brutal, lo que limita su acción.
Eso espera que resuelva algunas de tus dudas sobre el alcance.