antares308 escribió:Jose1963 escribió:Yo tengo que reconocer que lo de Anarma queda guay, con tu carnet y todo (bueno ahora si lo quieres tienes que pagarlo aparte) mientras no necesitas nada no hay problema, lo malo es cuando como socio pides ayuda aunque sea para algo fácil que simplemente pueden resolver ellos con una llamada (aprovechando las risitas y el buen rollo que tenían con el ICAE en esas reuniones tan "importantes" y que inmortalizaban en esas fotos para la historia)
Pero no, tardan incluso meses en responderte a un simple email y cuando lo hacen te copian y pegan el articulo al reglamento o el decreto ley y punto, eso si, si consigues algo tu de manera individual que se lo hagas a saber a ellos, cosa que hice en las 2 ocasiones que consulté con ellos por si algún compañero tuviese el mismo problema que yo, al mismo tiempo que solicité mi baja como socio.
es una pena, pero esa fue mi mala experiencia como socio de Anarma, con el tema Europeo si pienso que han echo un buen trabajo, pero luego ves en sus redes sociales que se preocupan más por los derecho de los usuarios de armas de Portugal o los USA y que en los problemas cotidianos de sus socios no tienen las mismas prioridades.
Muy bien........ y esto que tiene que ver con el nuevo reglamento........ alguna aportacion para hacer fuerza ante su nueva salida ???????........ porque de lo que nos atañe, aparte de e-mail, cartas y demas no se han dado soluciones..........
Muchas escaramuzas, pero propuestas 0....... que vamos a hacer ????????, como colectivo no como poseedores o no de una determinada licencia y/o arma, si nos prohiben las armas semis ??????....... que vamos a hacer si nos prohiben utilizar galerias si no es con F ??????....... que vamos a hacer si nos limitan el cupo de armas y municiones ??????...... que vamos a hacer si nos ponen mas travas a nuestra aficion ???????....... eso es lo que quiero yo saber......... como colectivo que vamos a hacer ???????? ...... cada uno la guerra por su cuenta ??????....... uniendonos a algun colectivo ( no digo Anarma ) ....... que vamos a hacer ?????? ....... el openente sabe que estamos desunidos y encima nos vemos mal entre nosotros mismos...... los tiradores ven mal a los cazadores, los cazadores a los tiradores, a unos les da repelus los semi, a otros la avancarga..........
QUE VAMOS A HACER, APARTE DE TIRARNOS LOS TRASTOS ?????????? ......... SOLUCIONES .........

La respuesta es nada.
Si no quieren colaborar con ANARMA perfecto, pero que nos dejen trabajar. Pero es lo de siempre, unos picando y los otros comentando que como agarra el pico el currito o con que ángulo entra en el suelo.
En cuanto a los servicios a Socios.
- Mucha gente son walkers, es decir que entran en ANARMA porque tienen un problema bajo el brazo y piensan que se lo vamos a solucionar gratis. Evidentemente no, le ponemos los medios, la asistencia legal, pero no es gratis. Podrán entrar en el convenio de ANARMA pero por 30 EUR nosotros no evitamos una perdida de licencia sin coste. (lógico)
- Otros casos son requieren servicios jurídicos, y mucha gente también se cree que por 30 EUR de cuota tienen servicios jurídicos gratis. Tampoco, nosotros pactamos unos precios y unos descuentos por asistencia jurídica con el bufete que nos atiende y con los centros médicos, pero no cubrimos unos costos. Algunos casos evidentemente tienen costos elevados.
- Donde si intervenimos es cuando hay un grupo de socios afectados (caso Valladolid) en ningún caso llevamos su representación jurídica particular pero si que presentamos una demanda o una alegación como colectivo que complementa la demanda judicial de los socios u otros afectados.
- También cubrimos las demandas globales contra la administración, caso de la OM de AE. Eso si que va 100% a nuestra costa, porque son los procesos en los que podemos personarnos como Asociación. (Como veis esto no lo puse en los logros porque fue una demanda que perdimos)
La Oficina de Atención al Socio la llevan ahora mismo 4 personas, una se encarga de la asistencia administrativa y las otras tres de resolver las dudas que nos llegan. Debido a que la gente trabaja en su tiempo libre, a los socios se les trata de dar información, en algunos casos es compleja, hay que consultar con el bufete u otros expertos, y puede llevar días. (Tener en cuenta que esta gente no trabaja full time para ANARMA) y a los no socios solo se les da información si esta se han publicado públicamente, es decir se hace un copia y pega del articulo publicado o de las partes, que afectan al que ha solicitado la información.
Esta Oficina también lleva las consultas de la Prensa y de los politicos, por lo que muchas veces dependiendo del asunto, el orden de prioridades se altera, sobre todo cuando hay interés en tener influencia política o mediática.
La mayoría de los cabreos con ANARMA es porque pensaba que me cubrían el escrito y no me lo cubren, o porque quiero que me solucionen el problema by the face. Lo siento pero no funcionamos así. Somos una ONG pero funcionamos como una empresa privada, y al que tenga dos manitas se le pide que reme. Por eso hacemos tanto ruido, porque no llegamos a los cientos de miles de socios de las Federaciones pero nuestros socios se movilizan, siguen las directrices y hacen presión de forma activa, mientras que los Federaciones no participan tan activamente, o bien porque no tienen interés o bien porque el propio sistema de las federaciones les impide hacerlo.
Nuestro volumen de tráfico con las bases es muy intenso y constante, y tenemos gente continuamente aportando ideas, soluciones, contactos y demás. Por eso son 2000 tíos que participan activamente prácticamente todos los días y casi 20.000 simpatizantes que en momentos determinados o ponen dinero puntualmente o participan en nuestras acciones. Por eso somos tan visibles y prácticamente hemos adelantado a las Federaciones en las negociaciones, porque nuestro contacto con las bases y los problemas que tienen es más constante y real. Nuestro termómetro es mucho mejor que el de los otros y transmitimos la información más rápido.
Estamos muy sobre saturados de trabajo y cortos de tiempo, todos tenemos negocios, familias y nos gusta tener tiempo libre para pegar unos tiros, así que por favor los que veis que las respuestas se demoran ser comprensibles, y si no hay respuesta insistir con la fecha en la que enviasteis el primer email.