Cañón de superpuesta lanber torcido

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Vanila
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón de superpuesta lanber torcido

Mensajepor Vanila » 04 Jun 2019 21:59

Hola, buenas.
Resulta que hace ya tiempo que tengo una lanber sporting, pero hoy limpiandola me he dado cuenta que el cañon está un poco torcido hacia un lado.
Midiendolo de forma artesanal lo pude confirmar, son un mm más o menos por el centro del cañon.
Me gustaría saber si eso tiene arreglo o algo que se pueda hacer, la verdad que ya ando mosqueado con el tema o directamente la tiro.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Un saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cañón de superpuesta lanber torcido

Mensajepor kiazara2 » 06 Jun 2019 00:14

Acercate a una armeria ke pueda darte su opinión. Y luego valorar una solución factible

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ticatire » 06 Jun 2019 16:42

Amplía un poco esa escueta información:
Está " torcido " todo ese cañón desde la báscula ? Desalineado ? Se soltó alguna soldadura ? La banda ?
A que altura desde la báscula se observa esa " torcedura " ? .
Una imagen vale mas que mil palabras. Unas cuantas buenas imágenes ya ni te cuento...
Para resumir, por si te asalta la pereza, te diré que ninguno de los casos que cito son fáciles de solventar. Algunos mucho menos que otros...

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ticatire » 06 Jun 2019 16:54

Por lo poco que dices, me atrevería a aventurar un posible fallo en la soldadura de la boca de fuego.
Tampoco dices el modelo exacto que tienes. Y no recuerdo si todas las Sporting llevan el mismo tipo de banda y soldaduras.
Pero ya te digo, si tienes que meter la abuelita al quirófano...malo. :?
Ojalá me equivoque.
Saludos.

Vanila
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Vanila » 06 Jun 2019 17:02

Hola.
Es difícil hacer fotos esclarecedoras, pero te explico.
Si apoyas los cañones sobre una superficie plana por un lado y por el otro se aprecia que por un lado hay como 1mm de diferencia por uno de los lados esa diferencia está más menos en el centro del cañon. No tiene golpes aparentes ni abolladuras. Es como si estuviera curvado pero muy muy poco.
EL armero de confianza me ha dicho que la tire y me ha ofrecido otra lamber de ocasión.
Yo tirando con ella al plato no lo he notado. Al que le apuntas bien le rompes y el que se va pues se va es desconocía esto.
Un saludo

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ticatire » 06 Jun 2019 19:00

:shock:
Pos vale.
Si tu armero " de confianza " no te advirtió que era una hernia de sobrepresión ni nada raro... y tu mismo aplicas esa estoica filosofía, a mi me parece muy bien.
Hace muchos años, en el siglo pasado, un buen amigo y buen tirador, compró una Laurona con los cañones también "torcidos, por haberla apoyado contra una pared encalada una mañana entera de sol " ( según el propietario ). Cornisa Cantábrica. Tresmildoscientos duros.
Mi amigo tiró con ella unos cuantos tiros y al año siguiente se proclamó campeón de la Comunidad Autónoma. Con la susodicha. La semana pasada , en una tirada, todavía se comentaba aquello. :birra^:
Así que...tírala o tira con ella. Poco mas te puedo decir.

Vanila
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Vanila » 06 Jun 2019 19:33

Bastante ya me has dicho.
Ahora ando convaleciente pero en cuanto pueda la voy a plomear, que nunca lo he hecho, el descubrimiento fue fortuito, se de cañones que se vuelven a enderezar pero en rifles y carabinas pero en armas con dos cañones no lo se. Lo dicho saldré de dudas cuando tire con ella.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Volver a “Escopetas para Caza”