Precio bala compra/recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Precio bala compra/recarga

Mensajepor ams365 » 03 Jun 2019 14:29

Hola quisiera saber de las experiencias de la gente experimentada referente al tema de la recarga.

1. La municion recargada en casa es tan buena para hacer puntos como una comprada? o cada una va donde quiere

2. La municion recargada en casa es fiable y no se encasquilla?

3. La municion recargada en casa sale a cuenta? economicamente hablando respecto a la de compra, por ejemplo una caja de Luger 9mm cuesta 21€

gracias de antemano

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Precio bala compra/recarga

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2019 15:09

1- La munición recargada "in the house", si es recargada por alguien con una cierta experiencia, tiene mucha mas precisión que cualquier comercial, fabricada con unas cotas amplias para funcionar absolutamente en cualquier arma, y si es de arma larga, ni te cuento, de 1 MOA a 100 m, a 1/4 MOA, a la misma distancia.....
2- Si esta bien recargada, es absolutamente fiable, otra cosa es el arma que la dispare, no es lo mismo un arma de combate, que un arma de precisión para tiro al blanco, como una Beretta 92, o una CZ afinada......
3- La munición recargada, sale mínimo al 50% del precio de la munición comercial comprada en armería, y si recoges las puntas del parabalas, y las fundes adecuadamente, ni te cuento....
Saludos.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 03 Jun 2019 16:35

Esque dudaba de si enzarzarme en el tema de la recarga o no y ahora creo que si :D

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 05 Jun 2019 08:25

ams365 escribió:Esque dudaba de si enzarzarme en el tema de la recarga o no y ahora creo que si :D

No te ezarzes que engancha :ganster:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Jun 2019 10:32

ams365 escribió:Esque dudaba de si enzarzarme en el tema de la recarga o no y ahora creo que si :D

Ten paciencia antes de engancharte y espera mas respuestas, porque:

Cuantas horas piensas dedicarle al tema?? tienes tiempo de verdad..??

Cuanta munición piensas recargar para tus necesidades....??

Cuanto tiempo tienes para pruebas....?

Cuanto dinero piensas invertir en esto...?

Calcula que la recarga necesita muchas horas,,,, mucho dinero... muchas pruebas.... y para que tengas un producto bueno igual al final te salen diez veces mas caras las balas que de fabrica... así que no te calientes hasta ver la realidad del tema....

Ahora ya he dado un palo al avispero .... ya veras lo que sale de todo esto.... jajajaja

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Jun 2019 10:53

Posdata: La recarga es un problema por muchos motivos, muchos, si solo el tema legal ya te pone en tu sitio....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jun 2019 11:26

A poco que te guste disparar, en un año tienes amortizado el equipo......
Si vas cada fin de semana a pegar unos tiros al club, al cabo del año, como poco, ya tienes el equipo amortizado....
Si, desde luego que tiene peros, pero creo que el que menos, es el económico. Cierto que se trata de una ciencia, y en la que hay que tener un mínimo de habilidad y conocimientos para abordarla, y requiere de una gran atención, concentración y destreza en lo que se esta haciendo, dado que puede acarrear un grave peligro, a la que hay que sumar la falta de productos, como pólvoras adecuadas y pistones, y eso sin contar la problemática legal, y en lo que si estoy de acuerdo, es que no todo el mundo vale para recargar, y el cursillo, no es gran cosa, y si no conoces a un recargador experto que te ayude un poco al principio, malo, porque puedes atascarte con facilidad en cualquiera de los pasos, que no es tan, tan fácil como parece..........
Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Jun 2019 13:38

Buenas.
Viendo los buenos consejos que ya e han dado, te comento lo que pienso.
Lo principal en la recarga es tener tiempo y un sitio adecuado para ello, si te falta algo de esto piénsatelo.....
Si te gusta el tiro y piensas en ir superándote para competir con aspiraciones de estar en buenos puestos en las clasificaciones. la recarga puede venirte muy bien.
El aprendizaje lo harás por ti solo, con foros, lecturas y demás ya que el curso de recarga solo es un mero tramite para pasar por caja, lo que se dice aprender lo harás en casa con el tiempo, paciencia, sentido común y maña. Importante si tienes algún amigo que te ayude.
Inversión: depende a donde quieras llegar y el material que quieras usar, como en todo aquí hay para gastar lo que desees, pero una mínima inversión puede rondar los 600 euros para poder empezar.
Problemas legales, podemos comprar muy poco a poco tanto pistones como pólvora e ir usándolos a la vez.
Para responder a las preguntas que haces, te comento.
1º Una munición bien recargada es mucho mas precisa que la comercial.
2º Fiable al 100 % siempre que se haga como indican las tablas.
3º El coste de tu munición puede suponer un tercio o un cuarto del coste de la de fabrica en el caso de que fundas tus propias puntas
El iniciarte en esto tiene sus problemas y complicaciones pero nada que no sea insalvable y tambien tiene muchas satisfacciones.
Sinceramente creo que vale la pena, al menos, intentarlo.
Saludos.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 06 Jun 2019 20:06

gracias a todos,estoy decidido y en cuanto puedo me tiro

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 06 Jun 2019 20:23

Primero ahorra, entre curso, herramientas, pólvora, proyectiles,
pistones, contando que no tengas que comprar vainas, se te va a ir una pasta.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 06 Jun 2019 21:20

¿21 Euros una caja de 50 balas del 9 pb? aquí en Murcia está entre 15 y 17 Euros.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Jun 2019 22:45

Mi experiencia con el 9mm Para:
- el equipo de recarga: 280€
* prensa monoestación,
* dosificador de pólvora,
* bascula manual,
* empistonador de prensa large y small,
* juego de 4 dies,
* bandeja,
* martillo de inercia,
- caja munición comercial en el campo de tiro: 18€, caja recargada: 8.97€

Desde luego que ganas en precisión y tampoco es mucho tiempo, ni ocupa tanto espacio, ojo que hablo del 9mm, no de arma larga.

Volver a “Munición y Recarga”