Mi prmera pistola, pero cual?!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi prmera pistola, pero cual?!

Mensajepor ams365 » 02 Jun 2019 21:55

Hola soy nuevo y me acabo de sacar la licencia f y ya tengo que empezar a hacer puntos. Soñaba con un 9mm pero despues de probar una llama y ver que casi no tocaba papel a 25m..... me pregunto si es muy dificil empezar con un 9 y si dare la talla para renovar. O si me tengo que "rebajar" al 22.

Y que pistolas para hacer puntos estan bien precio/calidad para comenzar a buscar en el mercado de segunda mano.

gracias de antemano

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Mi prmera pistola, pero cual?!

Mensajepor glopez » 02 Jun 2019 23:38

En primer lugar, date una vuelta por "salir del armero" y preséntate como es debido
La cortesía, que no falte

Luego, respondiendo a tu pregunta:
Tirar con un 22 no es ninguna "rebaja", es lo que hay que hacer para aprender a tirar y empezar a hacer puntos.
Y también si quieres (que querrás) subir a segunda cuanto antes para poder tener mas de un arma.
Además, esta el tema del precio de la munición, con 22 podrás tirar tres veces mas que con un 9, y la munición comercial del 9, la barata, no es precisamente ninguna maravilla.

Al respecto de qué pistola (del 22, por supuesto), pues cualquiera de las buenas de competición aunque sea de 2" mano y veterana:
Precio económico (<400): FAS, Unique, Browning International II
Precio moderado (400->700): Walther GSP, Hammerli
Precio más elevado (700-> ): Morini, Match Guns, Feinwerkbau, etc.

Entrena, aprende, sube a segunda y luego podrás tener 5 armas mas, del calibre que quieras.
Saludos

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 03 Jun 2019 12:55

Felicidades por tu reciente licencia y por tener la suerte de que tu situación está bastante clara.

Tú mismo te contestas, no estás preparado para empezar con un 9.

Y ahí acaban tus dudas respecto al calibre.

Todos los consejos que te ha dado el compañero son a mi parecer completamente acertados.

Si te ayuda, en vez de pensar que "te rebajas", piensa que en realidad "no te flipas".

Cuando seas capaz de sacarle los 440 puntos al 22 para ascender (o al menos metas la mayoría de tiros en el cartón y un número amplio de ellos en el negro) ya podrás pensar en el 9.

Si además alguien te aconseja entrenar con aire comprimido no pienses que está loco, es casi seguro que eso te ayudaría a progresar.

Suerte con tu elección.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2019 13:16

Pero, es que el calibre 22 LR, es para nenazas, y que menos que un 44 Magnum, o un 454 Casull, armas para hombres de verdad, y tipos duros de pelo en pecho que no se arredan ante nada........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto, no es mas que una broma, y los consejos de los compañeros, son lo mas coherente que se puede decir a alguien que empieza, es como las casas, se empiezan por los cimientos, no por el tejado..... :D
Saludos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 03 Jun 2019 13:17

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 03 Jun 2019 13:27

Jajajaja!! el TROLAS sigue erre que erre, el tío no se corta un pelo "aconsejando".......

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2019 13:41

Ejem, es que me has despertado bastante la curiosidad, y como el saber, nunca esta de mas, y si no es mucho preguntar, quien es el "TROLAS" ese????..... :mrgreen:
Saludos.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 03 Jun 2019 14:14

Vaya muchas gracias a todos. Es verdad que he entrado un poco a saco en el foro, ahora me presentare.

Llevaba 12 años tirando en carabina de aire y de ayudante de arbitro en Avancarga, 25m y 50m. pero mi exeriencia con pistolas es...el Call of Duty vale?

mi ilusion eran los 9mm pero ya veo que mejor aprendo a tocar papel con un 22.

Si me seguis ofreciendo modelos de 22 asequibles para hacer puntos lo agradecere.

gracias

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 03 Jun 2019 16:36

Darte cuenta de qué es lo mejor para ti no es dar un paso atrás, todo lo contrario.

Es normal que te ilusione un nueve, cuando uno saca el permiso ha cacharreado con el 22 y apetecen emociones más fuertes, pero si no tienes fundamentos suficientes el 9 va a ser más frustrante que divertido.

Si tiras aunque sea con un buen arma pero no le das al negro pues...se te quitan las ganas.

La ventaja de empezar con cabeza es que en cuanto hagas un poco de brazo para parar bien el 22, y domines un poco las series rápidas sin ponerte nervioso tendrás pronto los puntos para subir, te habrá costado aprender una tercera o una cuarta parte de dinero, y además toda la técnica que cojas te será de utilidad con el 9.

Paciencia y entrenamiento

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 03 Jun 2019 17:33

manolosolo escribió:Ejem, es que me has despertado bastante la curiosidad, y como el saber, nunca esta de mas, y si no es mucho preguntar, quien es el "TROLAS" ese????..... :mrgreen:
Saludos.

+1
Yo no opiné, pero me pica la curiosidad.
Quien es el TROLAS?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2019 17:47

El calibre 9 mm Pb, hablando claro, es un calibre quizás un pelin brusco y desagradable, por su rápido y enérgico ciclo de funcionamiento, y no es lo mas apropiado para empezar, y puede llevar bastante tiempo acostumbrarse a él, y conseguir durante una temporada, unos resultados de malos a muy mediocres, hasta empezar a dominarlo, que quizás en un principio puedan llevar a usuario al aburrimiento, aparte del desembolso en munición, en comparación con el 22 LR........... :D
Saludos.
:pists: :metra: :pists: :metra:

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 06 Jun 2019 19:58

me he comprado un Smith&Wesson 422 target por 250€, a ver que tal, el sabado voy a probarla. Lo mas cutre es que me la ha nvendido asi en la mano sin,caja de transporte ni nada. habra que buscar una. El palo imposrtante es el armero. A parte de la seccion segunda mano... alguien sabe como evitar gastar 1000€ en un armero? (lo quiero para arma larga tambien)
he estado mirando y las mejores ofertas estan en DECATHLON!, ni armerias, ni cerrajerias, ni bauhaus ni leroymerlin.

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 06 Jun 2019 20:30

Hola, como has hecho para documentar la pistola a tu nombre sin tener el armero? sorprendido estoy-

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2019 20:34

Sin primero armero, no hay arma guiada.......... :shock:
Saludos.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 06 Jun 2019 22:08

tonidevi escribió:Hola, como has hecho para documentar la pistola a tu nombre sin tener el armero? sorprendido estoy-

Puede que la haya "comprado" pero no guiado. Hace un par de meses estaba yo en la misma situación que dice ams365, con el armero comprado desde Enero y todavía sin que me lo hubieran mandado (esa es otra historia) y esto fué lo que hicimos: tras pagarle la pistola, el vendedor me expidió un documento de cesión temporal del arma, rellenamos los papeles para el cambio de guía y yo la deposité en intervención a la espera del armero; cuando por fin lo tuve en casa, fui a intervención y recuperé la pistola del depósito ya con la guía a mi nombre. No sabía yo que esto se podía hacer así pero a las pruebas me remito (de hecho, el compañero que me la vendió me aseguró de primera mano que no había ningún problema... y tampoco me pusieron el más mínimo impedimento en mi intervención).

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Jun 2019 22:27

ams365 escribió:me he comprado un Smith&Wesson 422 target por 250€, a ver que tal, el sabado voy a probarla. Lo mas cutre es que me la ha nvendido asi en la mano sin,caja de transporte ni nada. habra que buscar una. El palo imposrtante es el armero. A parte de la seccion segunda mano... alguien sabe como evitar gastar 1000€ en un armero? (lo quiero para arma larga tambien)
he estado mirando y las mejores ofertas estan en DECATHLON!, ni armerias, ni cerrajerias, ni bauhaus ni leroymerlin.

No sé cuánto costarán los armeros ahora, pero mira bien porque es probable que te salga más barato cogerte uno para arma corta (grado III) y otro para arma larga (grado I).

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2019 22:31

Un armero grado III para armas largas, pesa alrededor de los 1.000 Kg, y cuesta sobre los 3.000 €......
Saludos.

tonidevi
Usuario Baneado

Mensajepor tonidevi » 06 Jun 2019 22:33

Compañero kawalimit a ver si nos entendemos. Una cosa es lo que tú dices que has podido hacer, y otra es lo que dice aquí el compañero, el arma la tiene documentada a su nombre y el sábado va a probarla, lo cual quiere decir que la tiene en su poder no en depósito. Lee bien los post y entenderás mi extrañeza.

Volver a “Armas Cortas”