Me interesan las versiones civilies de fusiles militares (HECKLER&KOCH USC, SABRE DEFENCE XR15, OBERLAND OA15...) y observo que se comercializan con cargadores de 2 cartuchos exclusivamente.
Hay cargadores de más capacidad, pero están destinados al coleccionismo.
El caso es que el Reglamento de Armas (art. 5.1.a) prohíbe las "Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable", de modo que, ¿porqué no se hacen cargadores de cuatro cartuchos? Entiendo que serían legales.
¿Alguien lo sabe?
CARGADORES DE DOS CARTUCHOS PARA FUSILES MILITARES
- FRANKCASTLE
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: CARGADORES DE DOS CARTUCHOS PARA FUSILES MILITARES
Es muy sencillo.
Respecto a culatas plegables o escamoteables, están prohibidas por que dicen que se pueden ocultar... ¿¿??
Ahora bien por lo de los cargadores, en Europa las armas semiautomáticas para caza solo pueden cargar tres cartuchos, contando el de la recámara (CARGADORES DE 2+1). Para tiro deportivo, la ley solo acepta cinco cartuchos contando el de la recámara (CARGADORS DE 4+1) Lo normal es que cojas un cargador original y lo modificas o buscas los que ya están modificados, Si luego tienes cargadores sin modificar, con que no los lleves a cazar...
Respecto a culatas plegables o escamoteables, están prohibidas por que dicen que se pueden ocultar... ¿¿??
Ahora bien por lo de los cargadores, en Europa las armas semiautomáticas para caza solo pueden cargar tres cartuchos, contando el de la recámara (CARGADORES DE 2+1). Para tiro deportivo, la ley solo acepta cinco cartuchos contando el de la recámara (CARGADORS DE 4+1) Lo normal es que cojas un cargador original y lo modificas o buscas los que ya están modificados, Si luego tienes cargadores sin modificar, con que no los lleves a cazar...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- FRANKCASTLE
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la aclaración Jurgen.
Entiendo por tus palabras que, exceptuando para el ejercicio de la caja, los cargadores de cuatro cartuchos son perfectamente legales.
Me imagino, no obstante, que más de uno en las galerías de tiro utilizará cargadores de más capacidad, de los adquiridos a título de "colección".
La cuestión principal es que me parece un poco absurdo a que nos obiguen a estar constantemente recargando el arma.
Entiendo por tus palabras que, exceptuando para el ejercicio de la caja, los cargadores de cuatro cartuchos son perfectamente legales.
Me imagino, no obstante, que más de uno en las galerías de tiro utilizará cargadores de más capacidad, de los adquiridos a título de "colección".
La cuestión principal es que me parece un poco absurdo a que nos obiguen a estar constantemente recargando el arma.
     Â
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: FRANKCASTLE]
Gracias por la aclaración Jurgen.
Perdona y no me malinterpretes pero me ha entrado la risa, no se si eres cazador pero si es así dime cuantas veces tienes que recargar cazando, por supuesto me refiero a cartuchería metálica no a caza menor.
¿Crees que en un lance real dispararas mas de tres cartuchos?.
De todas maneras hay un reglamento de armas nos guste o no y aunque estoy seguro que tendre muchos detractores creo que es bastante permisivo, solo hay que mirar los de otros paises, puedes tener con la licencia D tantos rifles de calibre superior al .22 como quieras y portar hasta 5, con la E 6 escopetas de anima lisa y 6 carabinas del calibre .22 (esta últimas yo las suprimiria ya que solo puedes tirar en pligonos de tiro con lo que no entiendo para que las quiere un cazador sino las puede usar).
No me gusta la limitación a 3 cartuchos incluido el de la recamara en la escopetas semiautomáticas ya que dicho sea de paso alguna vez me ha hecho falta algún cartucho mas en caza al paso o para el pato, en caza mayor creo que son suficientes.
Por supuesto es mi opinión y puede no ser la acertada.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- FRANKCASTLE
- .44 Magnum
- Contactar:
Antonio1955:
Supones correctamente: no soy cazador y admito, entre nosotros, que no tengo ninguna intención de ejercer esta práctica en un futuro próximo.
El uso que daré a estas armas, cuando pueda adquirir alguna, se circunscribirá exclusivamente al ámbito de los campos de tiro deportivo.
Es cierto que planeo solicitar las licencias D y E, al tiempo que tramito la F, pero esto se debe exclusivamente a que desconozco otro medio de poder podeer este tipo de arma sin que haya sido previamente inutilizada. Si conoces otra vía, tal vez puedas ilustrarme.
En cualquier caso, mi consulta tiene su origen en el estudio del vigente Reglamento de Armas al que he dedicado un poco de mi tiempo las últimas semanas (tengo entendido que me será de utilidad para superar el examen teórico para la obtención de las licencias D y E) y era de carácter técnico. Lógicamente, el hecho de poder contar con un cargador de 4 cartuchos en vez de uno de 2, será un beneficio que tal vez pocos puedan apreciar.
Pero soy curioso por naturaleza, y me intrigaba averiguar porqué no se comercializaban cargadores aparentemente reglamentarios.
Supones correctamente: no soy cazador y admito, entre nosotros, que no tengo ninguna intención de ejercer esta práctica en un futuro próximo.
El uso que daré a estas armas, cuando pueda adquirir alguna, se circunscribirá exclusivamente al ámbito de los campos de tiro deportivo.
Es cierto que planeo solicitar las licencias D y E, al tiempo que tramito la F, pero esto se debe exclusivamente a que desconozco otro medio de poder podeer este tipo de arma sin que haya sido previamente inutilizada. Si conoces otra vía, tal vez puedas ilustrarme.
En cualquier caso, mi consulta tiene su origen en el estudio del vigente Reglamento de Armas al que he dedicado un poco de mi tiempo las últimas semanas (tengo entendido que me será de utilidad para superar el examen teórico para la obtención de las licencias D y E) y era de carácter técnico. Lógicamente, el hecho de poder contar con un cargador de 4 cartuchos en vez de uno de 2, será un beneficio que tal vez pocos puedan apreciar.
Pero soy curioso por naturaleza, y me intrigaba averiguar porqué no se comercializaban cargadores aparentemente reglamentarios.
     Â
Yo es que no entiendo que daño puede hacer un cargador de 30 en una galería de tiro :?
En un .22 o 9mm ¿Se puede, no?
Una bala, dos topillos
- FRANKCASTLE
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: MiguelDi]
Yo es que no entiendo que daño puede hacer un cargador de 30 en una galería de tiro :?
En el caso de una carabina del 22, no hay problema, ya que está incluída en la 3ª categoría, epígrafe primero ("Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas") y recordemos que esta limitación afecta a las armas de las categorías 2.2 y 3.2 que basicamente son armas largas rayadas de caza mayor y escopetas.
Como ejemplo tienes la Beretta CX4 Storm de 9 mm Pb, que se comercializa con cargadores de sólo dos cartuchos (aunque tengo entendido que algunos usuarios de la misma le dan uso con cargadores de 30 cartuchos originales de la Beretta 92F)
     Â
La legislación Española, nos guste o no, tiene demasiadas leyes incoherentes y/o absurdas (y desgraciadamente no solo en el campo armamentístico). Prohibiciones con respecto a los calibres permitidos, puntas que podamos montar, longitudes de cañón, culatas plegables o como en este caso, capacidad de cargadores, me parecen totalmente ilógicas.
Quien quiera ocultar un arma para delinquir no se va a comprar una replica de un fusil de asalto (por ejemplo). Se comprará el arma ilegal más barata que encuentre en el mercado negro, o robara una. Es increíble que pongan tantas trabas a los que van con la verdad por delante.
Quien quiera ocultar un arma para delinquir no se va a comprar una replica de un fusil de asalto (por ejemplo). Se comprará el arma ilegal más barata que encuentre en el mercado negro, o robara una. Es increíble que pongan tantas trabas a los que van con la verdad por delante.
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
Saludos!
Respondiendo a Frankastle he de decirte que efectivamente se pueden adquirir cargadores de mas capacidad sin que sea de coleccionista. A mi personalmente me gustan los cargadores que "coleccionan" mas de quince cartuchos aunque tardo poco en perderlos jeje. Tienes razon eso de cargar de dos en dos como que es un poco pesado. Puedo decirte que en galerias de tiro si que dejan disparar con cargadores de mas de cinco cartuchos, o al menos no te dicen nada.En el caso de las armas que comentas no lo se pero en la nueva version que se comercializa del Cetme C te lo entregan con dos cargadores de cinco cartuchos y te dan dos mas de 20. De todas formas hay que agradecer que nos matriculen dichas armas como licencia de caza mayor porque lo cierto es que nadie va a cazar leones ni ciervos con ellos, pero eso si a los que nos gustan estas armas es una maravilla poder disparar con ellas, la pena es no disponer de campos de tiro como los del ejercito porque los 50 m son de risa para estas maravillas.Lo importante es ceñirse al reglamento vigente y dado que los calibres son originales hacer un uso responsable de ellos. Como bien comentais en una caceria es dificil disparar mas de tres proyectiles. De hecho si al primero fallas olvidate de los otros dos el animal no se va a quedar esperando.
Yo estoy interesado en el SVD Dragunov en polimero y en esto he visto una version distribuida por la casa Izmash que lo ponen bastante bien. Me refiero al modelo Tiger.Lo califican de Francotirador pero he visto que el original posee un alcance efectivo de 700 m y me parece poco no se.
:((
Respondiendo a Frankastle he de decirte que efectivamente se pueden adquirir cargadores de mas capacidad sin que sea de coleccionista. A mi personalmente me gustan los cargadores que "coleccionan" mas de quince cartuchos aunque tardo poco en perderlos jeje. Tienes razon eso de cargar de dos en dos como que es un poco pesado. Puedo decirte que en galerias de tiro si que dejan disparar con cargadores de mas de cinco cartuchos, o al menos no te dicen nada.En el caso de las armas que comentas no lo se pero en la nueva version que se comercializa del Cetme C te lo entregan con dos cargadores de cinco cartuchos y te dan dos mas de 20. De todas formas hay que agradecer que nos matriculen dichas armas como licencia de caza mayor porque lo cierto es que nadie va a cazar leones ni ciervos con ellos, pero eso si a los que nos gustan estas armas es una maravilla poder disparar con ellas, la pena es no disponer de campos de tiro como los del ejercito porque los 50 m son de risa para estas maravillas.Lo importante es ceñirse al reglamento vigente y dado que los calibres son originales hacer un uso responsable de ellos. Como bien comentais en una caceria es dificil disparar mas de tres proyectiles. De hecho si al primero fallas olvidate de los otros dos el animal no se va a quedar esperando.
Yo estoy interesado en el SVD Dragunov en polimero y en esto he visto una version distribuida por la casa Izmash que lo ponen bastante bien. Me refiero al modelo Tiger.Lo califican de Francotirador pero he visto que el original posee un alcance efectivo de 700 m y me parece poco no se.
:((
 UN GRAN PODER CONLLEVA SIEMPRE UNA GRAN RESPONSABILIDAD    Â
- Antonio1955
- .50 Bmg
La limitacion a dos cartuchos es para caza.
Las carabinas del .22 se pueden guiar con la E aunque no entiendo para que ya que no se puede tirar con ellas fuera de poligonos de tiro y lógicamente menos cazar.
Una cosa es la categoría del armas y otra la licencia que la ampara.
Un saludo.
Las carabinas del .22 se pueden guiar con la E aunque no entiendo para que ya que no se puede tirar con ellas fuera de poligonos de tiro y lógicamente menos cazar.
Una cosa es la categoría del armas y otra la licencia que la ampara.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Lo de la limitación de los cargadores lo hacen pensando en nosotros, que somos unos inconscientes, y si tuviéramos cargadores de 20 ó 30 tiros, los fundiríamos en seguida, con el consecuente perjuicio económico para nuestro bolsillo...
De 2 en 2, ó de 4 en 4, que gastamos menos...
jejeje
:D:D:D:D:D:D:D:D
bueno, en realidad, yo digo que una mierd.......
haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago, que en el OA15 uso de 30, como todos...jejeje ....y porque no tengo el magnum ese de 100...que si no...jejeje
De 2 en 2, ó de 4 en 4, que gastamos menos...
jejeje
:D:D:D:D:D:D:D:D
bueno, en realidad, yo digo que una mierd.......
haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago, que en el OA15 uso de 30, como todos...jejeje ....y porque no tengo el magnum ese de 100...que si no...jejeje
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â