Hola
Cuando limpio el arma ( con agua y jabon) despues de usarla, en los alveolos del revolver aparece oxido inmediatamente despues de secarla con el secador de pelo.
Tengo otro revolver y no he tenido nunca ese problema, ¿ que tengo que hacer para evitarlo?
Oxido al limpiar el arma
- juanignacio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Oxido al limpiar el arma
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria. Â Â Â Â Â Â Â Â Â [img][img][/img][/img]
RE: Oxido al limpiar el arma
hola, a mi tambien me pasa. Yo le paso despues del secador y antes de montarlo un trapito ligeramente aceitado y listo. Pero mi experiencia es mas bien corta, por lo que otros compañeros mas ilustrados nos contaran.
Un saludo
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
En este aspecto, cada uno cuenta la feria como le va, y yo particularmente, no me arriesgo a limpiar mi Santa Barbara con agua caliente y jabon, prefiero utilizar un producto especifico de la marca Outers, que lo limpia y lo lubrica iigeramente a la vez, impidiendo que pudiera aparecer oxido, pero cada cual tiene sus manias.
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Yo lo he comentado hasta la saciedad. No hay que utilizar el secador para secar el arma.
Al utilizar el secador de pelo, lo que estamos haciendo es dilatar el poro del metal, con lo que al secarse el agua deja una fina capa de óxido, muy superficial, pero que a la larga produce corrosión.
También el agua caliente produce oxidación mucho más rápidamente que el agua fría, por el motivo antes citado.
Hay que utilizar agua, como mucho templada. Yo lo que hago para evitar esa oxidación es rociar con aceite el cilindro una vez enjuagado y antes de secarlo.
De esta forma el aceite se lleva todo resto de agua y humedad que hay en el cilindro, y luego seco con un trapo.
Si lo hacéis como os comento, no se producirá esa oxidación en el cilindro.
También ocurre en las recámaras de los cañónes de rifles y pistolas.
Al aplicar el secador en la rona de recámara, producimos oxidación en los canales de encendido del cañón.
Cuando seco el cañón de la pistola, rocío con aceite WD-40 por dentro, hasta que sale el aceite por el orificio donde va enroscada la chimenea.
De esta forma me aseguro que no queda resto de agua en el canal de encendido, ni fondo de recámara, evitando el tener que utilizar el secador, con lo que tendría óxido asegurado, y lo peor, es que no podemos acceder al canal de fuego, por ser muy estrecho.
Por ese motivo, tenemos que tener seguro que no queda rastro de humedad en las partes del arma de difícil acceso con el trapo.
El WD-40, es un excelente eliminador de humedades.
Saludos.
Al utilizar el secador de pelo, lo que estamos haciendo es dilatar el poro del metal, con lo que al secarse el agua deja una fina capa de óxido, muy superficial, pero que a la larga produce corrosión.
También el agua caliente produce oxidación mucho más rápidamente que el agua fría, por el motivo antes citado.
Hay que utilizar agua, como mucho templada. Yo lo que hago para evitar esa oxidación es rociar con aceite el cilindro una vez enjuagado y antes de secarlo.
De esta forma el aceite se lleva todo resto de agua y humedad que hay en el cilindro, y luego seco con un trapo.
Si lo hacéis como os comento, no se producirá esa oxidación en el cilindro.
También ocurre en las recámaras de los cañónes de rifles y pistolas.
Al aplicar el secador en la rona de recámara, producimos oxidación en los canales de encendido del cañón.
Cuando seco el cañón de la pistola, rocío con aceite WD-40 por dentro, hasta que sale el aceite por el orificio donde va enroscada la chimenea.
De esta forma me aseguro que no queda resto de agua en el canal de encendido, ni fondo de recámara, evitando el tener que utilizar el secador, con lo que tendría óxido asegurado, y lo peor, es que no podemos acceder al canal de fuego, por ser muy estrecho.
Por ese motivo, tenemos que tener seguro que no queda rastro de humedad en las partes del arma de difícil acceso con el trapo.
El WD-40, es un excelente eliminador de humedades.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Yo antes tambien lo hacia asi, la verdad es que no llegue a ver el oxido en ningun arma pero si es cierto que despues de pasar levemente el secador y no con aire caliente lo aceitaba bien, ahora uso el metodo del predicador, limpio con baqueta, bayeta y agua templada, luego seco con trapos el interior del cañon y con bastoncillos de algodon la zona de la chimenea, una vez seco si queda algo de suciedad con algun limpiador con base de alcohol que me elimina todo y segun me conto predicador al llevar como liquido base algun derivado del alcohol se evapora no produciendo oxidacion, ese liquido lo paso con algun trapito levemente humedecido en el mismo, y por ultimo un par de chorros de aceite y lo reparto con un trapito y la baqueta por el interior del cañon, por la chimenea salen unas gotas asegurandome de que esta limpia y sin restos de agua.
Esto es lo que me gusta de la avancarga que cada maestrillo tiene su librillo y si no tienes el predicador te deja uno.
Un saludo.
Esto es lo que me gusta de la avancarga que cada maestrillo tiene su librillo y si no tienes el predicador te deja uno.
Un saludo.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
:8:8:8:8:8:8:8!!!!
¿¿Pero como se os ocurre limpiar un arma con AGUA y JABON, por dios??
Toda arma se debe limpiar exclusivamente con ACEITE y SOLVENTE DE NITRATO para eliminar los restos de polvora, y siempre despues pasarle un trapo impregnado de aceite....
pero NUNCA, se debe limpiar un arma de fuego con AGUA.
¿Acaso no sabeis que el agua oxida el acero?
Saludos.
Toda arma se debe limpiar exclusivamente con ACEITE y SOLVENTE DE NITRATO para eliminar los restos de polvora, y siempre despues pasarle un trapo impregnado de aceite....
Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: peplagun]
:8:8:8:8:8:8:8!!!!
Saludos.
Hola peplagun, como se nota que no perteneces al Lado Oscuro de la Fuerza.:).
La limpieza de las armas de avancarga, siguen un ritual distinto a las armas de pólvora nitro. El mejor disolvente para la pólvora negra es el agua, independientemente que se empleen otros disolventes para limpiezas menos profundas. Desde tiempos ancestrales, siempre se han limpiado las armas de pólvora negra con agua, y siempre que se sequen correctamente, no sale oxidación. (solo tienes que ver mis armas).:D
Además, la suciedad que producen los resíduos de la pólvora negra, es mucha, y ésta se introduce en los rincones más insospechados del arma, con lo que no queda más remedio que un buen baño para dejarlas limpias y relucientes.
peplagun, te animo a que participes más en este subforo de avancarga, pues me alegro al ver que poco a poco va teniendo más adeptos.
Saludos. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
:R:R:R:R...recullons!!!..ni me habia enterado de que estabais hablando de avancarga...estaba con que estabais hablando de una arma semiautomática de carticheria metálica.
Pues hombre!..no descarto nada!..al fin y al cabo tengo el permiso de armas de avancarga, pero no me ha tirado hasta ahora hacerme con un viejo hierro de estos...
Ya veremos!:-):-)
Un saludo.
Pues hombre!..no descarto nada!..al fin y al cabo tengo el permiso de armas de avancarga, pero no me ha tirado hasta ahora hacerme con un viejo hierro de estos...
Un saludo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: peplagun]
:R:R:R:R...recullons!!!..ni me habia enterado de que estabais hablando de avancarga...estaba con que estabais hablando de una arma semiautomática de carticheria metálica.
Un saludo.
Pues ya verás cuando pruebes, ya. :D
Otro más para engrosar la lista del lado oscuro.:-)
Saludos.
Antes que nada, decir que el día que me decida ir a tirar con mis "niños de avancarga" los limpiaré con agua templada y posteriormente los rociaré con el aceite ése que no me acuerdo del nombre. PEEERRRROOOO yo juraría haber visto un grabado antiguo de un señor limpiando su rifle usando una olla calentando agua en la chimenea y una cafetera con la que introducía el agua caliente por la boca del cañón.:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Cuando tiraba habitualmente seguía el método del agua caliente y el secador, y después pasaba una grata de algodón con aceite.
Me pongo a buscar el ¿AW40?
Pregunto:¿No afecta a la pólvora los restos de este aceite o es que se evapora muy rápido?
:R:R
Cuando tiraba habitualmente seguía el método del agua caliente y el secador, y después pasaba una grata de algodón con aceite.
Me pongo a buscar el ¿AW40?
Pregunto:¿No afecta a la pólvora los restos de este aceite o es que se evapora muy rápido?
:R:R
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
:lol:lol:lol:lol:lol[citando a: PREDICADOR][citando a: peplagun]
Un saludo.
Pues ya verás cuando pruebes, ya. :D
Otro más para engrosar la lista del lado oscuro.:-)
No lo animes PREDICADOR, que no tenemos polvora para tanta gente.
Saludos.
Prefiero molestar con la verdad