Engrase de juntas

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igsaes
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Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 13 Jun 2008 23:55

Hola, las juntas, en especial, la junta torica del cierre del cañón, ¿con que debo engrasarla?

Gracias.
Un saludo.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor Espectador » 14 Jun 2008 00:34

En aire comprimido y en CO2 conviene usar acéite de silicona, ya que los acéites normales de armas estropean las juntas de goma. En aire, además, la alta presión puede hacer arder el acéite(al menos en teoría...)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

isomax
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RE: Engrase de juntas

Mensajepor isomax » 14 Jun 2008 12:47

Aceite gamo, pellgunoil, remington oil... cualquiera especial para carabinas de aire comprimido, pero ojo, solo en la junta, para aumentar la impermeabilidad al aire y evitar el resecamiento y deterioro de la junta por rozamiento, y muy importante, sin pasarse. Nunca en la camara de potencia, como te han dicho puede llegar a inflamarse (violentamente, mas bien es una explosion, como en los motores diesel), y en el mejor de los casos deteriorara el sello o rompera el muelle por la sobrepresion que se veran obligados a aguantar, y en el peor de los casos, si el aceite es muy volatil (ninguno de estos lo es), la carabina es muy potente, y te has pasado mucho con el aceite, la camara puede llegar a reventar.

El aceite de silicona que te han dicho no es combustible, pero le veo una pega. El aceite de silicona no aguanta fricciones metal-metal, produciendose lo que se llama cizallamiento de la molecula, una situacion que puede llegar a que se produzcan depositos de silicio y de oxido de silicio (arena :8 ). En el cañon tenemos fricciones metal-metal, aunque con lo blando que es el plomo no se si se podria considerar como tal. Yo no podria algo que se puede filtrar al cañon y potencialmente llenarmelo de arena.

igsaes
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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 14 Jun 2008 13:42

Gracias por las respuestas y en especial a ti isomax por la aclaraciones.
Ahora uso Ballisto para el pavonado y para el linterior del cañon,pero despues paso trozos de trapo para quitarlo del interior cañon, podriais decirme si:

1. ¿Vale para el uso que le estoy dando: tanto para el exterior como el interior del cañon?

2. ¿Puedo usarlo en las juntas, en especial en la del cierre del cañon?

3. Otra cosa, ¿qué grasa se utliza en el interior de la camara: en el pistón y el resorte? ( a la hora de cambiar resorte y sello)

4. Por último, ¿el Ballistol es parecido o tiene las mismas caracteristicas que el aceite de gamo?

Gracias, un saludo.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 14 Jun 2008 13:43

Entendido que no debe entrar aceite en la camara de potencia y la pega del aceite de silicona.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor Gurrumas » 14 Jun 2008 15:53

Lo mejor como te dicen esas cosillas que venden especial y en algun caso de emergencia liquido de frenos :D
PAra todas las toricas del coche basicamente es lo que se usa.
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RE: Engrase de juntas

Mensajepor Max___ » 15 Jun 2008 18:09

[citando a: Espectador]
En aire comprimido y en CO2 conviene usar acéite de silicona, ya que los acéites normales de armas estropean las juntas de goma. En aire, además, la alta presión puede hacer arder el acéite(al menos en teoría...)


En teoria no, no es muy recomendable pero si quieres puedes hacer la prueba: Echa un poco de 3en1 o similar en el cañon de una carabina y pega un tiro en vacio, veras que hace humo que incluso se queda en el cañon y que huele a quemado.

Es lo que se conoce como dieseling, algunos aceites pesados son explosivos al contacto con el aire comprimido, es lo que hace andar mi coche asi que de teoria nada.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
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RE: Engrase de juntas

Mensajepor kansas » 15 Jun 2008 20:34

En teoria no, no es muy recomendable pero si quieres puedes hacer la prueba: Echa un poco de 3en1 o similar en el cañon de una carabina y pega un tiro en vacio, veras que hace humo que incluso se queda en el cañon y que huele a quemado.Si hechas 3 en 1 en el interior del anima del cañon y pones un prometeus, al efectuar el disparo, visto por mi a un amigo mio le salió fuego por la boca del cañon en una vieja cometa v. Es peligroso.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 15 Jun 2008 21:32

Yo paso de probarlo.
¿Alguien que me pueda echar una mano?

Un saludo.

igsaes
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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 16 Jun 2008 10:53

Up

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 17 Jun 2008 12:51

Lo subo por ultima vez a ver si alguien me puede echar una mano con las preguntas enumeradas.

Un saludo.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor maclosky » 18 Jun 2008 10:34

Hola, un saludo para todo el foro, mira para la junta de cierre de cañon compra un tubito pequeño de grasa de silicona y das con la yema del dedo un pelin y ya esta, la encontraras en tiendas de submarinismo, saludos.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 18 Jun 2008 12:31

¿maclosky has leido lo que a comentado el compañero isomax sobre la grasa de silicona?
La había descartado por eso.

Un saludo.

maclosky
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RE: Engrase de juntas

Mensajepor maclosky » 18 Jun 2008 14:16

si si que lo he leido, pero te habla de aceite, yo te hablo de grasa de silicona, lo mejor para todas las toricas de goma, eso es lo mejor que le puedes dar , saludos.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 18 Jun 2008 16:30

Entonces una duda menos. Ya solo me falta saber:

1. ¿Vale para el uso que le estoy dando: tanto para el exterior como el interior del cañon?(el ballistol)

3. Otra cosa, ¿qué grasa se utliza en el interior de la camara: en el pistón y el resorte? ( a la hora de cambiar resorte y sello)

4. Por último, ¿el Ballistol es parecido o tiene las mismas caracteristicas que el aceite de gamo?

Un saludo.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor maclosky » 18 Jun 2008 17:23

Hola de nuevo , yo lo del ballistol no lo controlo , pero para el resorte molikote, que es una grasa pesada negra y muy viscosa, esta amortigua las vibraciones del muelle, en el frontal del sello del piston no la des , solo en los laterales, saludos.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor igsaes » 18 Jun 2008 20:43

Gracias Maclosky de nuevo, ¿donde puedo encontrar esa grasa? ¿en cualquier ferreteria?

Entonces lo debo de aplicar solo en el piston, parede de la camara de potencia y laterales del sello, ¿no?
¿Basta con aplicar una pequeña pelicula en esas partes no? Quiero decir que se aplica poca cantidad porque en exceso es perjudicial, ¿estoy en lo correcto?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

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RE: Engrase de juntas

Mensajepor rodway007 » 18 Jun 2008 22:15

sobre la "grasa de silicona" si te puedo hablar por experiencia en calefaccion... es lo mejorcito y "cara", es la que aguanta temperaturas superiores a 80ºc, resistente a la humedad y no deforma las juntas.
no deberia darte problemas... pero solo dale una capa fina con los dedos, un poquito impregnados, para evitar que te entre en el anima.

SALUDOS;)
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