Me presento y buscando info+consejo

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Z900spain
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Me presento y buscando info+consejo

Mensajepor Z900spain » 08 May 2019 13:00

Hola a todos me llamo Diego soy de Zaragoza, poco a poco quiero iniciarme en el mundo de la caza como es mucho dinero voy poco a poco, tengo un armero homologado para 4 armas largas+visor
Licencia tipo A

Ando un poco perdido la verdad

Los rifles que me gustan son por una parte son tipo remington 700 police pero con un visor bueno ya se me dispara el presupuesto para poder darle un uso y igual d primeras es demasiado.. por otra parte tampoco quiero comprar nada mas barato que no me atraiga realmente porque acabare vendiendo y palmando pasta

Pero tambien me gustan tipo astra 222 osea los de estetica a un colt M4 ... no tendria claro que calibre elegir cual es mejor... o si para caza no vale.

No tngo claro que puede traer la nueva directiva de armas europea... por si me decantara por un semiautomático y si seria perder todo lo invertido.

Ahora abren shootingrange en zaragoza una nueva galeria de tiro de la ostia empezaria tirando ahi .

Consejos? Calibres recomendados tanto en rifle de cerrojo como en semiautomatico? Perdon por tanta duda nada más presentarme :homer:
"Caminaré por el valle de las sombras, mas no temerė...pues soy... ¡EL MÁS CABRÓN DEL PUTO VALLE DE LOS COJONES!"

Harrison
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Me presento y buscando info+consejo

Mensajepor Harrison » 08 May 2019 16:02

Bienvenido al foro, espera que se pasen los veteranos, pero lo que uses en galería de tiro no te servirá para cazar, deberías de tener 2 armas y con fines diferentes.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

Z900spain
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Z900spain » 08 May 2019 16:20

En galeria llevaba sobretodo intencion de tirar con mi segunda arma corta una glock19... y como hay para 70 metros igual puntualmente el rifle para calibrarlo y liego comenzar en caza.... y ahi la duda optar por uno de cerrojo tipo remington 700 police ... o una semiautomatica pero claro igual con lo del reglamento de armas segun lo modifiquen igual acabo tirando dinero a la basura
"Caminaré por el valle de las sombras, mas no temerė...pues soy... ¡EL MÁS CABRÓN DEL PUTO VALLE DE LOS COJONES!"

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 08 May 2019 16:23

Bienvenido :apla:
Si te gustan las armas, te gusta el tiro sí o sí, pero la caza es otra historia....
Tiro puedes practicar muchas modalidades tanto de arma larga como corta y si inviertes dinero en eso posiblemente no te equivoques; pero si no has cazado nunca, sinceramente no se que aconsejarte, puede que la primera vez que lo hagas sea la última, hay tiradores, buenos tiradores que no la soportan y después de la primera temporada venden todo el equipo. ¿has cazado alguna vez?....
Si no lo has hecho..hazlo, pero vete con alguien antes de invertir dinero y ves lo que es.
Si ya has cazado antes, cuentanos un poco cuales son tus preferencias, gustos en armas, modalidades que quieres practicar, etc y te aconsejamos...pero para gustos ya se sabe... :duelo:
Un saludo y bienvenido de nuevo :birra^:

Z900spain
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Z900spain » 08 May 2019 17:35

Cepo31 escribió:Bienvenido :apla:
Si te gustan las armas, te gusta el tiro sí o sí, pero la caza es otra historia....
Tiro puedes practicar muchas modalidades tanto de arma larga como corta y si inviertes dinero en eso posiblemente no te equivoques; pero si no has cazado nunca, sinceramente no se que aconsejarte, puede que la primera vez que lo hagas sea la última, hay tiradores, buenos tiradores que no la soportan y después de la primera temporada venden todo el equipo. ¿has cazado alguna vez?....
Si no lo has hecho..hazlo, pero vete con alguien antes de invertir dinero y ves lo que es.
Si ya has cazado antes, cuentanos un poco cuales son tus preferencias, gustos en armas, modalidades que quieres practicar, etc y te aconsejamos...pero para gustos ya se sabe... :duelo:
Un saludo y bienvenido de nuevo :birra^:

gracias por el consejo, nunca he cazado la verdad, tengo conocidos que si lo hacen, pero creo que primero probare a ver como bien dices... y si veo que no es lo mio, me centrare en galeria a perfeccionar el tiro en sus modalidades

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 08 May 2019 18:00

Bienvenido al foro.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 08 May 2019 23:22

Bienvenido seas, Diego. :apla:

Saludos.

EXPLORER2011
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor EXPLORER2011 » 09 May 2019 10:24

Bienvenido al foro.
Prueba antes de comprar y aunque lo que más gusta es utilizar arma propia, en tu caso probaría primero, pues son armas y calibres distintos para caza y galería.. aunque un 308w te valga para ambas modalidades, el arma a utilizar también varía.
y para 70 mts de galería...como que no.

Si no has cazado...va a ser mucho a una vez.

No tengas prisa y prácticas todas las modalidades que puedas y ya verás.
saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 May 2019 14:26

Bienvenido al foro!!!

Z900spain
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Z900spain » 09 May 2019 15:00

EXPLORER2011 escribió:Bienvenido al foro.
Prueba antes de comprar y aunque lo que más gusta es utilizar arma propia, en tu caso probaría primero, pues son armas y calibres distintos para caza y galería.. aunque un 308w te valga para ambas modalidades, el arma a utilizar también varía.
y para 70 mts de galería...como que no.

Si no has cazado...va a ser mucho a una vez.

No tengas prisa y prácticas todas las modalidades que puedas y ya verás.
saludos.

Es complicado, si pienso en lo que me gusta... me gustaria perfeccionar mi tiro con arma corta.
Y por curiosidad me gustaria aprender el tiro a larga distancia pero creo que eso en este pais esta mas complicado... aparte de que ahi si es un gran desembolso economico incluso mas que el rifle en la mira...asi que complicado.

Creo que tirare a arma corta en la galeria y me acabare cogiendo un .22 tipo AR o asi para tirar a 50 y 70 metros

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 May 2019 15:14

Como consejo, para practicar el tiro al blanco con arma corta a 25 m, la Glock, para mi, seria la ultima de una larga lista. Como arma policial, o de combate, bien, como arma para tiro al blanco, deja mucho que desear, el tipo de disparador que tiene, falta de miras regulables, etc, etc, en fin, es lo menos adecuado que hay para disparar a una diana, y salir satisfecho de un campo de tiro.......
Con la carabina del 22, mas de lo mismo, huye de semiautomaticas tipo M4, que son todo pantalla y estampa de arma de asalto por fuera, porque si quieres montar un tiro sobre otro hasta los 100 m, lo suyo es una carabina de cerrojo y cañón pesado, pero bueno, si quieres dejar una diana a 50 m, como si le hubieras disparado con una escopeta de cartuchos, con agujeros esparcidos por todos lados, sin duda, la tipo M4, si quieres un solo agujero grande después de gastar una caja de 50 cartuchos, una carabina de cerrojo y cañón pesado, acompañada de un visor de un mínimo de calidad y de un minimo de 24 aumentos.
Que en las películas no fallen un tiro con una Glock, o con una M4, es solo eso, pura ficción, la realidad, es bastante distinta....... :mrgreen:
Saludos.

Z900spain
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Z900spain » 09 May 2019 18:48

manolosolo escribió:Como consejo, para practicar el tiro al blanco con arma corta a 25 m, la Glock, para mi, seria la ultima de una larga lista. Como arma policial, o de combate, bien, como arma para tiro al blanco, deja mucho que desear, el tipo de disparador que tiene, falta de miras regulables, etc, etc, en fin, es lo menos adecuado que hay para disparar a una diana, y salir satisfecho de un campo de tiro.......
Con la carabina del 22, mas de lo mismo, huye de semiautomaticas tipo M4, que son todo pantalla y estampa de arma de asalto por fuera, porque si quieres montar un tiro sobre otro hasta los 100 m, lo suyo es una carabina de cerrojo y cañón pesado, pero bueno, si quieres dejar una diana a 50 m, como si le hubieras disparado con una escopeta de cartuchos, con agujeros esparcidos por todos lados, sin duda, la tipo M4, si quieres un solo agujero grande después de gastar una caja de 50 cartuchos, una carabina de cerrojo y cañón pesado, acompañada de un visor de un mínimo de calidad y de un minimo de 24 aumentos.
Que en las películas no fallen un tiro con una Glock, o con una M4, es solo eso, pura ficción, la realidad, es bastante distinta....... :mrgreen:
Saludos.

Jeje gracias por el consejo, ire probando suelo hacer agrupaciones decentes.. aunque tengo algo más de practica con la beretta 92fs... en ambas tengo lasermax instalado en muelle recuperador tanto en la glock como en la beretta.. y en la glock tbn cambie las miras y algun pequeño detalle más. En esto no busco una precision milimetrica... mas bien mejorar empuñamiento y tratar de agrupar dentro de lo posible para tiros de 2 en 2 en encare rapido, lento a punteria o con mano debil etc... simplemente practicar mas ... la formacion es muy escasa en practicas oficiales

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 09 May 2019 22:06

Respecto de la carabina del 22, depende de lo que quieras hacer. Si pretendes tirar de pie a 50 mts con miras abiertas (a pelo, ni visor, ni diópter, ni correa, ni chaqueta), que quizá te guste como a mí, creo que una semiautomática (no necesariamente estética AR) es muy indicada, pues a poco que tenga un mínimo de calidad su precisión siempre será mucho mejor que tu puntería en esa modalidad, y te ahorra la molestia de acerrojar.

En mi caso tengo una carabina semi de estética tradicional con la que, con visor sencillo de 4x y apoyado, he llegado a agrupar en 15 mm a esos 50 mts. Eso la hace más que suficiente para tirar de pie con miras abiertas, pues en esas condiciones lo normal es agrupar muuucho menos... :mrgreen:

Eso sí, si pretendes tirar con visor, y lógicamente con apoyo, lo que te dice Manolo es lo apropiado. Cada cosa a lo suyo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

EXPLORER2011
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor EXPLORER2011 » 10 May 2019 08:04

Hola, por lo que veo ya tienes respuestas muy válidas.
por otro lado, lo más interesante es ver que modalidades de tiro son las que se pueden practicar en tu club habitual y cuál de ellas son las que te gustan.
con respecto a las armas cortas que manejas son más propias a IPSC y no para precisión...y si por tu zona tienes posibilidades es lo suyo, pues por lo que dices en tu forma de practicar el tiro...es lo que necesitas.
De arma larga, pues lo mismo, diversión o tiro deportivo, para lo primero, lo que más te entre por los ojos y en la segunda opción, si en tu club se practica el tiro con carabina 50mts, ver la modalidad, tumbado con diopter, mini F-class....pero para precisión como bien te han comentado , cerrojo y cañón pesado.

Un saludo.

Z900spain
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Z900spain » 10 May 2019 10:20

Si! Gracias a todos por molestaros en responder el post eso lo primero, la verdad que mejor tener opiniones de gente que lleva tiempo en el mundillo ... pork es ir a ciegas con la ilusión por delante y sino las espectativas realidad chocan de frente.

Cuando abran la galeria me aceecare a recabar info de todo lo que haran.. y modalidades etc y a partir de ahi ya valorare que se puede adaptar mas a mis necesidades... imagino que segun su anuncio sera a primeros de junio o asi.. asi que nada ya hay ganas! Respecto a IPSC hay otro club a menos de 50 km (desconozco si sigue abierto tendre que mirarlo) en Mediana de Aragon y ahi si que hacian IPSC y creo recordar que tbn tenian campo de tiro a 100 metros pero solo utilizable para competiciones. Tambien lo tendre que valorar

Gracias por las respuestas :sniper

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 10 May 2019 19:54

Bienvenido al foro, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 10 May 2019 22:05

Bienvenido al foro compañero.
Pásate pòr la zona de ARMAS PARA LA CAZA.

Z900spain
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Z900spain » 11 May 2019 18:55

Mande un email a la galeria hace unos dias por aclarar que calibres se podrán usar pero no me contestan... y estoy con todo el ansia jajaja

ASTRA ARMS StG4 MKIII RK PISTOL 7,62x35mm (300 blackout) 7,5″ 190 MM SEMIAUTOMÁTICO
1,500.00 €
https://www.armasymunicion.com/producto ... 45mm-nato/

Ese bicho que os parece???? no tengo referencias de nadie que tenga ese calibre no se que tal sera o si seria valido para cazar si me diera la venada algun día y con una buena mira? por buscar opciones que me sirvan en galeria/IPSC o caza (por si en un casual me animara)

Volver a “Salir del Armero”