Hola compañeros, hace años que encontro mi padre en un desvan de mi abuelo dos revolveres velodog inutilizados pues le faltan los percutores, uno es de 6,35 y tiene unos marcajes que no encuentro y el otro creo que el calibre es velodog. me podriais informar donde estan fabricados y el año. Perdonar el ladrillo.
Mi abuelo fallecio hace 66 años y desde entonces los tenia mi padre guardados y ahora al fallecer mi padre los encontre en el fondo de un armario.
Revolver Velodog
Re: Revolver Velodog
Este, la marca que pone en las cachas, es " RADIUN " no tiene marcas por ningun sitio, y el calibre, no tengo ni idea, pero por lo que he visto es Velodog y el tambor de 6,35 tiene estas marcas,
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Macuvi.
El primero es con toda seguridad un Francisco Arizmendi.
Mira en esta pagina donde sale el segundo revolver de este fabricante.
http://www.littlegun.info/arme%20espagnole/ancien%20artisan/a%20arizmendi%20francisco%20velodog%20hammerless%20fr.htm
Para el segundo revolver que pones hay que buscar todos los cuños posibles. Aparte de los visibles en el armazon puede haberlos en el propio tambor e incluso debajo de las cachas.
El primero es con toda seguridad un Francisco Arizmendi.
Mira en esta pagina donde sale el segundo revolver de este fabricante.
http://www.littlegun.info/arme%20espagnole/ancien%20artisan/a%20arizmendi%20francisco%20velodog%20hammerless%20fr.htm
Para el segundo revolver que pones hay que buscar todos los cuños posibles. Aparte de los visibles en el armazon puede haberlos en el propio tambor e incluso debajo de las cachas.
Saludos cordiales desde Asturias
Muchas gracias, a sido de mucha ayuda , gracias
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Macuvi....Crei que el tambor de la foto correspondia al ejemplar primero y es el del segundo.
Bueno, pues si esto es asi, entonces dispones de dos ejemplares de Francisco Arizmendi. Los dos estan fabricados por el mismo artesano.
Bueno, pues si esto es asi, entonces dispones de dos ejemplares de Francisco Arizmendi. Los dos estan fabricados por el mismo artesano.
El tambor es del primero el de 6,35 el segundo tiene el tambor más largo y la única marca que le encuentro es en la trampilla de carga un número 18 nada más.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jo.er...vaya lio que me hice yo solo..
Creo que deberias de quitarle las cachas y mirar, por si diese la casualidad...

Creo que deberias de quitarle las cachas y mirar, por si diese la casualidad...
Ok, eso are
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que el segundo también es de fabricación nacional, diría que se trata de un Gabilondo y Urresti.
Dices que el tambor es un poco mas largo que el del 6,35, podría ser que estuviera calibrado en 5,75x30R- 5,6x29,5 (22 Velodog o 6mm Velodog)
Dices que el tambor es un poco mas largo que el del 6,35, podría ser que estuviera calibrado en 5,75x30R- 5,6x29,5 (22 Velodog o 6mm Velodog)
Muchísimas gracias,are una madera para tenerlos colgados en casa.